A la venta a finales de abril 

Kia Carens: Un espacio más atractivo

21.03.2013 | 10:58
El nuevo Kia Carens se ofrecerá en configuración de 5 y 7 plazas.
El nuevo Kia Carens se ofrecerá en configuración de 5 y 7 plazas.

En sólo 22 meses Kia ha renovado por completo su gama. Una renovación que comenzó con el Picanto y que ahora pone punto final, de momento, con la llegada del Carens que saldrá a la venta durante los últimos días de abril. Tras siete años de estancamiento, el monovolumen coreano se estaba quedando atrás con respecto a los rivales europeos, pero con esta nueva generación, la cuarta las cosas se equilibran.

Desde el primer vistazo queda claro que Peter Schreyer ha metido mano en su diseño. Pero este nuevo Carens es más que una apariencia bonita, es también espacioso. Resulta curioso como siendo 20 mm más corto, ahora alcanza los 4.525 mm –un C-Max mide 4.380 mm-, tiene una batalla 50 milímetros más amplia, 2.750 mm.
Pero además, es 5 milímetros más ancho lo que permite que el espacio interior sea mucho más aprovechable. De hecho, se puede elegir con dos configuraciones, de cinco o siete asientos –entre 700 y 1.000 euros más cara–, pero eso sí, las dos últimas plazas son excesivamente justas para un adulto aunque aceptables para un niño. La segunda fila, por su parte, ofrece tres asientos individuales que además son deslizables. Con ello se gana en habitabilidad y nos permite tener un maletero muy "flexible", más aún si tenemos en cuenta que al abatir los respaldos, incluido el del copiloto, nos queda un piso completamente plano en el que poder introducir objetos de hasta 2.150 mm de largo. Así, la capacidad de este varía en función de los asientos, partiendo desde unos testimoniales 103 litros con todos desplegados, siguiendo por unos excelentes 536 con cinco plazas –un C4 Picasso tiene 500- y acabando por unos extraordinarios 1.694 litros sólo con piloto y copiloto.



Otro detalle interesante de este nuevo Carens es la gran variedad de compartimentos de almacenaje que hay repartidos por el habitáculo: bajo los asientos, en el suelo del coche, en la consola central –con guantera refrigerada aunque no iluminada-, en las puertas o bajo el maletero –a modo de trampilla e ideal para guardar la bandeja-.

Más importancia al diésel

La gama de motores del nuevo Carens se compone de uno de gasolina, el 1.6 GDi de 135 CV y dos diesel 1.7 CRDi de 115 y 136 CV. Pese a que el cliente final de este tipo de vehículos se decanta más por los diesel, durante la prueba únicamente pudimos probar el de gasolina. Tras recorrer unos pocos kilómetros con él, nos queda claro por qué los diesel le ganan la partida. Y es que resulta lento en las reacciones amén de tener la sensación de faltarle fuerza, sobre todo en la subidas pronunciadas –donde será necesario bajar una o dos marchas-.

Sin embargo, a su favor está el ser un propulsor bastante silencioso ya sea en el ralentí o en macha. El cambio manual de seis marchas es muy suave así como rápido. Además, un desarrollo más alargado de sus últimas relaciones permite contener un poco más el consumo, que se situó en 8,1 l/100 km –el oficial es 6,4 l/100 km-. Dinámicamente, al rebajarse 4 mm la altura de la carrocería se ha conseguido un vehículo más estable. Esto se nota sobre todo a la hora de enlazar varias curvas seguidas, eliminando ese acusado balanceo que se percibía en la generación anterior. Además, con los tres modos de la dirección eléctrica variable -Comfort, Normal y Sport-, se puede "juguetear" un poco más. No obstante, el Carens está pensado para devorar kilómetros por autopista; función que le viene como anillo al dedo ya que resulta ser un coche muy cómodo -con una suspensión que absorbe perfectamente las irregularidades del asfalto-.

De momento no hay precios oficiales pero Autofácil ha podido saber que la gama partirá desde aproximadamente los 17.000 euros, sin descuentos de la marca ni Plan Pive 2 aplicados. El Carens se ofrecerá en tres acabados, Concept, Drive y Emotion e incluirá novedosas opciones de equipamiento como el avisador de cambio de carril, los asientos delanteros calefactados, las luces diurnas LED...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Carens Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal