Kia Carens 1.7 CRDi 115 CV

17.06.2013 | 19:48
Kia Carens 1.7 CRDi 115 CV
Kia Carens 1.7 CRDi 115 CV

Tras siete años en el mercado, el Carens se renueva por completo. Ha mejorado en todo, pero ahora también es bastante más caro... ¿llega a compensar?

El Carens es... la alternativa al Renault Scénic de la marca coreana Kia. Y aunque a muchos ni les suene su nombre, fue uno de los primeros rivales del monovolumen francés. De hecho, el Carens nació en 1999 y acaba de presentar su tercera generación -ver abajo-. Como su rival galo, el Kia ahora es mucho mejor, pero... ¿tanto como el Renault? Estéticamente, el Carens -que cambia por completo- tiene un aspecto más llamativo y deportivo, sobre todo en su parte delantera. En cuanto a tecnología y equipamiento, ahora puede llevar muchos más dispositivos, como el avisador de cambio de carril... pero no es mejor que el Scénic. ¿En qué se impone realmente el coreano? Su motor 1.7 diesel es más agradable y 'contundente' que el 1.5 de Renault... y los siete años de garantía del Kia no los iguala ni el francés -con dos- ni ningún otro rival. Además, a pesar de ser mejor que su antecesor, el Carens sale... ¡5.090€ más barato que el Scénic a igualdad de equipamiento! ¿Y en qué cede el Kia? Básicamente, en capacidad de carga; no es que tenga poco maletero -ofrece 492 litros en la versión de siete plazas-, pero es que un Grand Scénic se va a unos interesantes 564 l.

El diesel de 115 CV será la versión más vendida... y la más lógica

19.440€... Toda la gama incluye 4.250€ de rebaja; muy buen precio.

115 CV... Un buen valor para ser la versión básica y con más cilindrada que sus rivales.

4,7 l/100 km... Valor correcto, pero sus mejores rivales se acercan a los 4,0 litros.

181 km/h... De sobra... para un coche familiar que no está pensado para correr.

Barras de techo ... Son de serie y rematadas en color plateado; también se incluye el pequeño alerón trasero.

De serie... En este acabado Drive equipa llantas de 17". El techo panorámico se venden en un pack -precio sin definir-.

Con led ... Lo usa tanto en los faros delanteros -luces diurnas- como en los traseros. Duran más y consumen menos que las bombillas convencionales.

Cómodo... y con cierta agilidad

El Carens estrena plataforma: va tan bien que más bien recuerda a un compacto -como el Cee'd 5p del que deriva-.
¡muy bueno! Ha mejorado en comportamiento y se sitúa entre los mejores; no es el más cómodo -como el Citroën C4 Picasso- ni el más ágil -Ford C-Max-, pero su carrocería apenas balancea y se iguala a modelos como el Renault Scénic o el Toyota Verso.
Suficiente El 1.7 CRDi -motor que 'hereda' del Sportage- sustituye al anterior 1.6 CRDi. No es tan silencioso como el 1.5 dCi de Renault, pero sí tiene una mejor respuesta y también gasta poco -ronda los 5,5 l-. El cambio manual de seis marchas es rápido y su tacto resulta correcto, mientras que los frenos son potentes y resistentes -aunque aquí el Scénic es, de nuevo, la referencia-.

La Gama

Está disponible con tres acabados: Concept -básico,  Drive -intermedio- y Emotion -completo-. Se puede elegir con cinco o siete plazas -por unos 700e más-. Todos llevan tracción delantera y cambio manual de seis marchas. No ofrece una variante de carrocería alargada.

La Gama
MODELO Comb.  POT.  PRECIOS (desde)*
1.6 GDi G 135 CV 15.740€*
1.7 CRDi D 115 CV 17.740€*
1.7 CRDi D 136 CV 20.440€*
Era necesario un cambio... y lo han mejorado

► Todo es nuevo en el salpicadero: el volante -demasiado repleto de botones: hay 18, incluido el claxon-, la consola central, la instrumentación... Ahora resulta más moderno, tecnológico... y, según acabados, puede equipar una decoración bitono -como en la foto-. En conjunto, el diseño es atractivo y no tan 'de monovolumen' como en el Scénic.

► Ha cambiado... a mejor; ahora, la postura de conducción es más bajita -mejor que en el Scénic-, pero la visibilidad lateral ha mejorado -aunque no gana al francés-. Como detalle, en las versiones de siete plazas -opción por 700 €- hay un pequeño espejo superior para controlar a los pasajeros de la tercera fila.

► El interior cuenta con plásticos blandos y acolchados -en la zona superior del salpicadero- y, en conjunto, la sensación es de 'duradero'... y de ser tan bueno como un Scénic. Por practicidad es bastante bueno, con su amplia guantera principal -refrigerada- más otra entre los asientos, grandes huecos en las puertas, trampillas bajo el suelo, bandejas tras los asientos delanteros... -el Scénic es parecido, pero los huecos son, incluso, más grandes-.

► El Drive cuesta 1.700€ más que el básico Concept, pero añade sensor de lluvia y luz, climatizador bizona, llantas de 17", espejos exteriores plegables.... Es un equipamiento de serie algo mejor que el de un Scénic Dynamique.
 

Motor 1.7 CRDi
Motor Turbodiesel, cuatro cil., 1.685 cc
Potencia 115 CV (85 kW) a 4.000 rpm*
Par  26,5 kgm (260 Nm) 1.500-2.750 rpm*
Tracción A las ruedas delanteras
Caja de cambio Manual de seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventil./discos
Tamaño
Tamaño 452x180x161 cm
Peso N/D
Neumát. 205/55 R16
Maletero             103/492 l *
Dep. combustible: 58 l *
Cómo va
Vel. máxima 181 km/h *
Acel. 0-100 km/h 13,0 seg.*
Con.medio 4,7 l/100 km*
Qué tiene (drive)
Serie: ABS, EBD, ESP, 6 airbags, 4 elev. eléct., climatizador bizona, dirección asistida, volante multifunción, asientos traseros abatibles, deslizantes y plegables, Bluetooth, barras en techo, equipo de audio con USB, control de vel., llantas de 17", sensor de lluvia y luz...
Opciones: Pintura metalizada (450E), siete plazas (700)...

Muy útil...La cámara de visión trasera ayuda en las maniobras... pero cuesta 1.300€.

¡Caro!... El acceso y arranque sin llave sólo lo ofrece el acabado Emotion -3.000€ más-.

Ni en opción... En otros países, el cambio automático y los asientos de cuero son opcionales.

De serie... Este botón permite variar la dureza de la dirección asistida en tres niveles -de menos a más dura-: Confort, Normal y Sport.

VEREDICTO: 5 Estrellas

Es una de las compras más interesantes de su segmento por precio, motor y garantía -nadie da siete años-. De hecho, en conjunto es tan bueno como el Renault Scénic... y sale mucho más barato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Carens Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal