Qué compacto comprar por 15.000 euros 

Kia Cee´d 1.4 CRDi, Chevrolet Cruze 5p 1.7 VCDI LS+ y Fiat Bravo 1.6 JTD

25.02.2013 | 15:49
El Kia Cee´d es el más moderno de estos tres compactos asequibles.
El Kia Cee´d es el más moderno de estos tres compactos asequibles.

Tener un diesel que sirva para casi todo no tiene por qué ser caro; aquí tienes tres propuestas bien diferentes: una especialmente barata -el Fiat-, una muy potente y rápida -Chevrolet- y una tercera especialmente equipada y la más moderna de todas -el Kia-. ¿Cuál es la mejor?

 

Chevrolet Cruze 5P 1.7 VCDi LS+ (15.515€)

►130CV ►200 km/h ► 0-100: 10,1 seg. ►4,5 l/100 km ► Maletero: 413 l ► 451/179/147 cm ►Apareció en 2011

Kia cee'd 1.4 CRDi (15.868€)

►90 CV ►170 km/h l ►0-100: 13,5 seg.► 4,1 l/100 km ►maletero: 380 l ► 431/178/147 cm ► Aapareció en 2012

Fiat Bravo 1.6DTD (14.251€)

►105 CV ►187 km/h ►0-100: 11,3 seg. ► 4,5 l/100 km ►Maletero: 400 ► 433/179/149 cm ► Aareció en 2007
 

POR FUERA

El más moderno es el Kia, con un diseño más actual, llamativo -es el único con llantas de serie- y aerodinámico -Cx de 0,30 por 0,32 del Bravo y 0,35 de Cruze-, mientras que el Chevrolet es el más 'sencillo' y el Fiat, a pesar de ser el más veterano, aún se muestra atractivo. Ojo, por tamaño o gama de colores o carrocerías, el Cruze es el mejor: mide 4,51 m de largo -les saca unos 20 cm a sus rivales y mide casi como una berlina-, dispone de 10 colores a elegir -cinco el Fiat y seis el Kia-, y además de este cinco puertas, lo tienes con cuatro por 795€ más y familiar por 1.455e más -el Kia lo hay familiar por 110e más -eso sí, con acabado Concept y 110 CV- y el Bravo no ofrece otras carrocerías.



POR DENTRO

Ocurre como con el exterior: el Cee'd es el más llamativo... pero también aporta una calidad que no alcanzan sus rivales. El Cruze es más sobrio y sencillo, aunque es el más ergonómico, con pocos mandos y bien situados. Finalmente, el Fiat tiene un diseño aún vistoso y una calidad más que razonable, pero tiene botones mal repartidos, las palancas del volante quedan alejadas de los dedos... a la vista. La postura de conducción es muy buena en los tres, pero ligeramente mejor en el Chevrolet.

EN MARCHA

Por comportamiento, los tres son muy buenos... aunque destaca el Kia por su suspensión más avanzada. El Fiat es el más cómodo, mientras que el Cruze es el más ágil pero un poquito más 'seco' de amortiguación; por el contrario, tiene la mejor dirección por tacto y el único cambio con seis marchas -cinco sus rivales-. Respecto a las prestaciones, victoria apabullante del Chevrolet en cuanto a velocidad máxima y aceleración... En consumo gana el Kia.



POR COSTE

Si buscamos el mejor precio y un mantenimiento ajustado, gana el Fiat: con oferta es el único que baja de 15.000€ y pasa las revisiones cada 35.000 km -30.000 el Kia y 15.000 el Chevrolet-. Además, junto con el Cruze, ofrece el seguro más barato -649€ por 679€ del Cee´d-. En cuanto a coste de las piezas, después de analizar cinco componentes, el más asequible es el Cruze seguido del Bravo y, por último, el Cee'd.

ESPACIO INTERIOR

Victoria clara para el coreano, que no sólo ofrece una mayor anchura y altura en las plazas delanteras, sino que también es el mejor para viajar en las plazas posteriores... aunque por un estrecho margen. En conjunto, son tres de los mejores compactos para viajar con adultos detrás, aunque en el Kia irán algo mejor, gracias a su suelo plano. En cuanto al maletero, se impone con claridad el Cruze y sus 413 litros, seguido del Fiat -400 litros- y el Kia-380 litros-.

DE SERIE

Gana el Kia: frente a sus rivales tiene siete años de garantía -tres el Chevrolet y dos el Fiat- y añade, de serie, elementos como las llantas de aleación, los antiniebla, los elevalunas eléctricos traseros, el climatizador o el Bluetooth. El Fiat, que es el más barato, también es el más 'pelado': no cuenta ni con airbags de cortina... mientras que el Cruze es el que menos opciones ofrece.

Conclusión

El Kia resulta el mejor coche, pues al ser el más moderno aporta un diseño más vistoso, una mayor tecnología, una calidad de referencia... pero su motor se queda 'corto' frente a la competencia -quien busque algo más debe adquirir el 1.6 de 128 CV, que se va a 17.507€-. El Bravo es la opción ideal para gasta poco y tener un coche 'competente', pero es el Cruze el que 'lo da todo': es muy rápido, amplio, viene bien equipado y su calidad es más que correcta.

*Los precios incluyen la rebaja oficial, válida hasta fin de mes -meramente informativa y sin carácter contractual- y que es de 2.810e en el Chevrolet, 3.339€ en el Fiat y 3.878€ en el Kia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Cee'd Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal