Imagen rediseñada y nuevos motores 

Primera prueba del KIA cee´d 2016

23.09.2015 | 17:03
Primera prueba del KIA cee´d 2016
Primera prueba del KIA cee´d 2016

La apuesta del KIA para el segmento se renueva con la llegada del nuevo curso y, de paso, se convierte en el primer modelo del grupo en montar el propulsor de gasolina 1.0 T-GDi.

El KIA cee´d ha sido, desde su lanzamiento en 2006, uno de los modelos más importantes de la marca coreana en Europa. De hecho, fue desarrollado y diseñado en el Viejo Continente, donde también se produce, concretamente en la fábrica de Zilina, en Eslovaquia. Desde entonces, se han presentado tres generaciones, la última en 2012, que ahora recibe su primer facelift.

Los cambios estéticos del KIA cee´d 2016 son bastante discretos y poco evidentes a primera vista. En el frontal, varía ligeramente el paragolpes y el marco de los faros antiniebla, mientras que en la zaga los pilotos presentan una distribución diferentes de las funciones de iluminación.

KIA cee'd 2016

Aunque desde el punto de vista estético la gran primicia es el acabado GT Line, que se incorpora como tope de gama, e incluye detalles diferenciadores, como los proyectores auxiliares LED en el frontal, un paragolpes trasero específico y llantas de aleación de 17 pulgadas. Por debajo, se mantienen los equipamientos Concept y Drive, a los que se une, en el escalón inmediatamente superior, el Tech.

KIA cee'd 2016

No hay variaciones en lo que respecta a las carrocerías, que siguen siendo tres: cee´d –cinco puertas-, pro_cee´d –tres puertas- y cee´d SW –familiar-. La gama de motores en prácticamente la misma en las tres, con dos salvedades: el motor 1.6 CRDi de 110 CV, exclusivo del SW y el pro_cee´d, y la versión GT, con una mecánica 1.6 T-GDi de 204 CV, que solo se ofrece con el tres puertas y el acabado específico.

Todos los propulsores del KIA cee´d 2016 han sido revisados para adaptarse a la normativa Euro 6, aunque en algunos casos los cambios han sido más profundos, como en el 1.6 CRDi, que aumenta su potencia de 128 a 136 CV, mientras que el par máximo se incrementa de 265 a 285 Nm. Pero la principal novedad recae en el 1.0 T-GDi, disponible con 100 o 120 CV; se trata de un bloque de tres cilindros turboalimentado alimentado por gasolina, que en España reemplaza al 1.6 GDi –en otros mercados se sigue comercializando-.

KIA cee'd 2016

Lo hemos probado

El KIA cee´d 1.0 T-GDi de 120 CV es la versión más potente de la gama de gasolina del cee´d -no así en el pro_cee´d, que dispone del 1.6 T-GDi de 204 CV-. Es un motor económico y que proporciona una buena respuesta al acelerador, aunque resulta menos refinado que, por ejemplo, el 1.0 EcoBoost de Ford. Va unido a una caja de cambios de seis velocidades, con un buen tacto de la palanca y unos desarrollos bien elegidos. En combinación con el acabado GT Line, que tiene unos ajustes de suspensión más rígidos y una barra estabilizadora trasera de mayor diámetro que el resto de la gama, forma un conjunto muy atractivo desde el punto de vista dinámico. Por el momento no se han facilitado los precios, aunque dado el mayor equipamiento del KIA cee'd 2016, serán algo superiores a los de la generación precedente.

La versión recomendada por Autofácil.es

KIA cee´d 1.0 T-GDi 120 CV GT Line

  • Precio: 24.000 euros (aprox.)
  • Motor: Gasolina, 1.0 turbo, 4 cil. en línea; 120 CV a 6.000 rpm; 171 Nm a 4.000 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,1 seg.; vel. máx.: 190 km/h
  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Peso: 1.279 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Consumo, prestaciones y acabados.

– Pocas opciones, precio sin descuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Cee'd Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal