Los cambios para la versión del Kia Cee´d 2016 acaban de ser presentados, lo que supone una actualización en cuestiones mayoritariamente poco visuales, pero que le servirán para estar a la última una vez alcanzado el ecuador de su vida comercial, después del lanzamiento de su segunda y actual generación en 2012. Sin embargo, sí que se puede observar en su paragolpes frontal una mayor anchura y detalles cromados. Además, el trasero también está rediseñado, con un aspecto más deportivo complementado por nuevos modelos de llantas y colores –Sparkling Silver y Urban Yellow-.
Igualmente, el habitáculo se mantiene prácticamente igual, pero añade elementos cromados en los tiradores de las puertas o la base de la palanca de cambios. Donde Kia ha hecho más hincapié ha sido en reducir el nivel de NVH –Ruido, Vibración y Aspereza-, confiriendo a su compacto de más aislantes de ruido, el doble de espuma en el salpicadero y material absorbente en el bloque de cilindros, el filtro de aceite y el de partículas.
Por su parte, la gama de motores ha sido ampliada y completamente adaptada a la norma anticontaminación actual –Euro 6-. De este modo, las nuevas opciones mecánicas son 2 de gasolina –con el novedoso 1.0 T-GDi de 3 cilindros, en potencias de 100 y 120 CV y con 171 Nm de par en ambos casos- y otras 2 diésel –con un 1.6 CRDi actualizado en versiones de 110 y 136 CV. El resto de las posibilidades queda para los ya conocidos 1.4 CVVT de 100 CV, 1.6 T-GDi de 204 CV –el que monta el Pro_Cee´d GT- y el 1.4 CRDi de 90 CV.
Además de ello, Kia presenta una nueva caja de cambios automática DCT de 7 relaciones y doble embrague que se podrá asociar en exclusiva al propulsor de gasóleo más potente, el de 136 CV. Ha sido especialmente desarrollada para garantizar un bajo consumo y un tacto deportivo al utilizarse en modo manual, aunque también pueden seleccionarse otros 3: automático, confort y suavidad. Con esta caja instalada, el 1.6 CRDi emite solamente 115g/km de CO2, por los 145 de la versión anterior.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Cee´d llega con opciones como información sobre el límite de velocidad, lector de señales de tráfico, una pantalla de 7 pulgadas bajo las rejillas de la climatización de la consola central o información sobre el tráfico en tiempo real, búsquedas de PDI mediante el sistema GPS y previsiones meteorológicas.
Por último, la versión tope de gama, GT, añade ahora unas nuevas llantas de 18 pulgadas, detalles cromados y de aluminio en la cabina y unos asientos Recaro de tipo baquet. Como extra, el sonido del motor se puede enfatizar a través del equipo de audio. El 1.6 T-GDi de 204 CV acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7,6 segundos, con un par motor de 265 Nm y unas emisiones de CO2 de 171g/km.
El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...
El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...
Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...
El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...
El auge de los vehículos eléctricos conllevará, en un futuro cercano, un aumento de la demanda de...
Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...
El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...
![]() |
Lo último | Lo más leído |