Así ha sido la experiencia lector-probador con el Kia Niro

19.05.2017 | 12:47
Así ha sido la experiencia lector-probador con el Kia Niro

Pedro Jiménez, lector de Autofácil residente en Albacete, ha sido el último de nuestros lectores en disfrutar de la prueba del KIA Niro.

Llamativo, cómodo y con un toque deportivo. Pedro ha tenido la oportunidad de ser el último de nuestros lectores en experimentar en primera persona, durante una semana y junto con Autofácil, el nuevo Kia Niro. Un modelo que le ha gustado tanto como para "ser consciente de que volver a conducir mi coche actual va a ser muy duro".

Nuestro lector ha descubierto, durante la prueba de este crossover híbrido, multitud de detalles que le han sorprendido, "desde la parrilla frontal, sus preciosas llantas de 18 pulgadas, los difusores del climatizador, las entradas de aire laterales o la iluminación de los tiradores de las puertas".

Pero no han sido sólo los detalles de diseño los que más han convencido a Pedro, ya que, en el interior del Niro, "al sentarme, me di cuenta de que es mucho más grande de lo que parece, hay suficiente espacio por todos lados, y eso que mido 1,81 m. Además, se percibe una sensación de calidad muy elevada en todos los materiales y acabados. Eso sí, eché de menos un freno eléctrico o, mejor, uno convencional, y no el que lleva de pie".

la tecnología es, sin duda, una de las claves de un vehículo en el que "todo se ilumina, te ofrece información por todos lados, y hay bastantes botones que tocar. Sobre todo, en su enorme pantalla central, que es rápida, intuitiva y se ve muy bien. Además, este Kia está preparado con todo tipo de sistemas realmente útiles: navegador, avisador de cambio de carril, cámara trasera, frenada de emergencia, control de crucero..."

Nuestro probador se sorprendió por el rendimiento dinámico del Niro. "Cuando lo arrancas o, mejor dicho, cuando pulsas el botón de arranque, no oyes absolutamente nada. Comienza a moverse sin ruidos y sin humos. ¡Es tan silencioso que alguna persona se ha llevado algún que otro susto al cruzar la calle sin mirar! Algo que también ocurre en su interior, ya que han hecho un trabajo fenomenal con la insonorización".

Según Pedro, "las plazas traseras son muy cómodas y amplias. Queda muchísimo espacio libre entre la cabeza y el techo, pero también de las rodillas al asiento delantero. Y algo que es de agradecer es que el suelo es casi plano, y que dispone de una salida de ventilación para las plazas traseras, lo que es ideal especialmente en viajes largos". La capacidad del maletero ha sido del agrado de nuestro lector: "Para el día a día va sobrado. Puede que para realizar algún viaje largo con niños sea algo más justo, ¡aunque quizás es porque nunca llevamos sólo lo imprescindible!"

Su rendimiento ha acabado siendo uno de los factores que más ha llamado la atención a Pedro. "En carreteras de montaña y autovías es bastante bueno. En ningún momento tuvo algún comportamiento extraño, y se sujeta muy bien en curvas. El motor mueve con mucha soltura a este Kia, e incluso en modo Sport fue capaz de sorprenderme y sacarme alguna sonrisilla".

Todo ello, con un consumo que, según "pude comprobar en primera persona que, si no sueles acelerar a fondo habitualmente, puede estar en márgenes muy buenos. He llegado a conseguir medias de 5 l/100 km, y sin estar obsesionado con ahorrar combustible. No obstante, el control de crucero penaliza el consumo, ya que siempre intenta alcanzar la velocidad máxima elegida en el menor tiempo posible".

En ciudad, el comportamiento del Niro es muy llamativo. "En entorno urbano, todo cambia a mejor. El consumo puede ser realmente bajo, entre 4,3 y 5 l/100 km sin problemas. Lo único que hay que hacer es aprender a manejar el pedal: acelerar muy suave y acostumbrarte a soltarlo en el momento adecuado para que se apague el propulsor de combustión".

En definitiva, nuestro lector valora el Niro como "un coche casi perfecto. Creo que es un modelo muy completo, amplio y silencioso, con el que se puede ahorrar bastante dinero en combustible. En definitiva, es perfecto para circular por la ciudad, donde se mueve con soltura, y donde obtendremos todo su potencial".

FICHA TÉCNICA DEL KIA NIRO

  • Motor: Gasolina, 4 cil. en línea, 1.580 cc
  • Motor eléctrico: Delantero transversal. 240V
  • Potencia combinada: 141 CV (104 kW)
  • Par: 265 Nm
  • Tracción: Delantera
  • Caja de cambio: Automática, seis velocidades
  • Frenos del./tras.: Discos ventilados/discos
  • Vel. máxima: 162 km/h
  • Consumo urbano: 4,4 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 4,5 l/100 km
  • Consumo medio: 4,4 l/100 km
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kira Niro Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal