Nueva berlina del segmento D 

Cómo es el Kia Optima 2016

21.01.2016 | 18:22
Cómo es el Kia Optima 2016

Ya está a la venta la nueva generación de esta berlina coreana del segmento D, la cual evoluciona en términos de calidad, confort, tecnología, seguridad y espacio.

Kia acaba de lanzar la versión 2016 del Optima, su berlina del segmento D que ya va por su cuarta generación y la cual ha superado el millón de unidades en todo el mundo desde que comenzó su andadura en el mercado, allá por el año 2000, cuando todavía se llamaba Kia Magentis. En cualquier caso, para conocer sus cambios hay que ir más allá de su diseño exterior, ya que se muestra continuista y las modificaciones con respecto a la tercera generación no son muy notables a primera vista.

Evolución exterior

Como hemos comentado, sus líneas y formas lucen similares a las de su predecesor, ya que en la marca se lo han tomado más como una evolución en cuanto a su apariencia –según parece, algo parecido a lo que hace Volkswagen y que tan bien funciona- que como una renovación al uso. No obstante, se pueden apreciar leves cambios en zonas como la parrilla central –Tiger Nose, característica de Kia- y los faros delanteros –que en conjunto le hacen tener un ´morro´ más afilado-, en las luces antiniebla –ahora de LED- y en los pilotos traseros, que ahora dan una sensación de más empaque.

Del mismo modo, las dimensiones exteriores aumentan ligeramente, midiendo 4.855 mm de largo, 1.860 de ancho y 1.465 de alto -10, 25 y 10 mm más que el anterior Optima, respectivamente-. Esto le hace ganar espacio en el habitáculo y le permite subir un grado en confort, ofreciendo más amplitud en las plazas traseras para hombros, piernas y cabeza; así como un maletero 5 l mayor, con 510 en total. Además, la línea de la cintura es ahora más elevada y, en combinación con el tercer cristal lateral y una suave caída del pilar C, le confieren una silueta relativamente deportiva.


Maletero Kia Optima 2016Por su parte, para la segunda mitad del 2016 Kia lanzará una versión GT, que irá asociada a un propulsor más potente y cambios exteriores para darle un aspecto más radical; la cual se beneficiará del nuevo coeficiente aerodinámico: 0,27 Cx. Asimismo, se espera una versión Wagon para el Salón de Ginebra, en Marzo. En cuanto a la personalización, el Optima 2016 se ofrece con 7 colores diferentes y varios diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas.Interior de calidad

Como hemos comentado anteriormente, lo más llamativo del habitáculo es su amplitud, además del uso de materiales de más calidad –incluye tejido, piel y costuras en el salpicadero y el interior de las puertas- y unos mandos ligeramente orientados hacia el conductor –en 8,5 grados-. El equipo de diseño de Kia se ha centrado en darle un toque más europeo, con una consola central más limpia y con menos botones, una pantalla multimedia encima de ésta y una anchura mayor con el fin de aumentar la sensación de amplitud.

La ergonomía está pensada para no distraer al piloto de la conducción, de ahí la situación de la pantalla táctil y la reducción de la botonera. Igualmente, añade elementos en negro brillante y dispone de dos combinaciones diferentes de colores en tela o piel –negro o negro y beige-. Las cotas del interior, como hemos comentado antes, se incrementan en 25 mm para las piernas, 15 para la cabeza y 17 para los hombros, todo en las plazas traseras –en las delanteras hay ahora 20 mm más para los hombros y 5 para la cabeza-.

Interior Kia Optima 2016

Por último, los asientos cuentan con una estructura más rígido que reduce las vibraciones, a la misma vez que los hace más duraderos y resistentes y disminuyen el peso de cada uno en 2,6 kg. Y como señal de confort, los pasajeros de los asientos traseros gozan de climatización independiente y de cortinillas deslizables en sus ventanillas.

Refinamiento mejorado

Gracias a un nuevo bastidor específico, no solo consigue ser más seguro en caso de colisión –obtuvo las 5 estrellas en los test EuroNCAP-, sino que gana un 50% comparado con el anterior Optima en rigidez torsional, rebajando el peso en 8,6 kg. También, el nivel de NVH se ve aminorado debido al uso de un aislante en el suelo del coche y un sellado especial en la superficie acristalada. Asimismo, reduce el ruido del viento en un 2% y del motor en el interior en aproximadamente un 4%.

A todo ello contribuyen de igual forma la suspensión, tarada para entregar un comportamiento ágil pero también para filtrar las irregularidades de la carretera de forma efectiva, ofreciendo un aplomo propio de los mejores de la categoría. Para esto último, los ingenieros han trasladado los puntos de anclaje de los subchasis delantero y trasero a los extremos, y la suspensión delantera pasa de tener 2 casquillos a 4 con el objetivo de tener una mejor motricidad en curva –el tren trasero es multibrazo-.

Trasera Kia Optima 2016

Para terminar, el motor con el que llega –solo tendrá esta opción? por el momento- es un 1.7 CRDi derivado de la versión anterior, solo que con una potencia de 141 CV –por los 136 del antiguo- y un par máximo de 340 Nm disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm –frente a los 325 de su predecesor-. Cumpliendo con la normativa Euro 6, sus emisiones de CO2 son de 110g/km y su consumo homologado en ciclo mixto de 4,2l/100km –con la caja manual de 6 velocidades, se puede escoger una automática DCT de 7 en opción-. Registra una velocidad máxima de 203 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Optima Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal