Espacio interior muy amplio 

El Kia Optima 2016, perfecto para familias

21.01.2016 | 18:21
El Kia Optima 2016, perfecto para familias
El Kia Optima 2016, perfecto para familias

Si estás buscando un coche familiar que combine espacio, tecnología, seguridad, comodidad y un buen comportamiento; el Kia Optima se adapta a tus necesidades.

¿Estás sondeando el mercado en busca de un coche para tu familia? El Kia Optima podría ser la mejor opción en este momento, ya que sus credenciales le hacen posicionarse como un vehículo idóneo para ello. Cuenta con, por encima de todo, un espacio interior superlativo, aunque tampoco deja de lado aspectos como la tecnología, los sistemas de seguridad o el comportamiento en carretera. Además, su motor 1.7 diésel de 141 CV homologa un consumo mixto de 4,2l/100km y se puede combinar con una caja manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague y 7 relaciones.

Espacio

Con 4,85 m de largo, 1,86 de ancho y 1,46 de largo, supera a su predecesor, especialmente, en la optimización del espacio disponible en el habitáculo. Así, gana 25 mm en en espacio para las piernas en las plazas traseras -la distancia entre ejes también ha aumentado en 1 cm-, y 20 y 17 mm más para los hombros delante y detrás, respectivamente. Igualmente, el espacio para la cabeza crece 5 mm en las plazas delanteras y 15 en las traseras. Por último, su maletero crece desde los 505 hasta los 510 litros.

Plazas traseras Kia Optima 2016Comodidad

Todo lo anterior se ha combinado con elementos que aumentan la comodidad, como los asientos delanteros, los cuales han sido construidos sobre un armazón más resistente para reducir el nivel de vibraciones. Además, esto los hace más duraderos y ligeros, pues cada uno resta 2,6 kg a los de la generación que le precede. Por su parte, tanto los respaldos como los reposacabezas han sido dotados de una espuma más mullida; y en la zona trasera los pasajeros tienen su propia calefacción y cortinillas en las ventanillas.

Tecnología y seguridad

El Kia Optima 2016 ofrece 3 acabados: Concept, Drive y Emotion. No obstante, desde la versión básica ya incluye en su dotación de serie elementos como un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas y ordenador de abordo con pantalla de 3,5 pulgadas. Según sube el nivel, añade más equipamiento: en el Drive destacan, entre otros, la alerta por cambio involuntario de carril, los faros de xenón o la alerta por cambio involuntario de carril; mientras que el Emotion incluye asientos ventilados y calefactables, iluminación adaptativa y sistema de sonido Harman Kardon.

Además, en opción permite añadir extras como detector de ángulo muerto, sistema de frenada de emergencia, cámara de visión cenital -muestra el exterior del coche visto desde arriba- y regulador activo de velocidad.

Comportamiento

En marcha, el Kia Optima 2016 se comporta con suavidad, habiendo mejorado el nivel de aislamiento con respecto a la generación anterior. Es, por tanto, un vehículo refinado en términos generales, aunque la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 10 segundos, ofreciendo un par motor máximo de 340 Nm a tan solo 1.750 rpm. Para terminar, la amortiguación tiene una regulación enfocada a la comodidad, con unos ajustes que filtran bien las irregularidades del terreno.

Interior Kia Optima 2016

Visualiza el interior del Kia Optima 2016 en 360º

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nueva división iPerformance de BMW
Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Optima Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS