A la venta en el tercer cuarto de este año 

Kia Picanto, desvelada la nueva generación

04.01.2017 | 11:02
Kia Picanto, desvelada la nueva generación

El Kia Picanto cambiará este año de generación: el modelo definitivo acudirá al Salón de Ginebra 2017 y llegará al mercado durante el tercer cuarto de este año.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, que se celebrará durante el mes de marzo, ha sido el escenario elegido por el fabricante coreano Kia para la presentación de la nueva entrega del Picanto, su modelo más pequeño. Está previsto que la generación venidera de este utilitario asiático llegue al mercado durante el tercer cuarto de este mismo año. ¿Las novedades principales? Un diseño renovado, una dotación tecnológica acorde a la generación actual y un aumento de la calidad de sus materiales.

Al igual que ocurre con la próxima generación del Kia Rio, se ha diseñado, además de en Namyang -Corea del Sur-, en Frankfurt -Alemania- para adaptarlo más a los gustos de los consumidores europeos. Una de las claves de su apariencia deportiva es una anchura de vías 15 cm mayor que su predecesor, con el que comparte longitud -4,04 m- aun ofreciendo más espacio en el habitáculo y capacidad de almacenamiento en el maletero.

En lo que se refiere al interior, no hay nada mínimamente parecido al Picanto al que sustituye, sino más bien al próximo Kia Rio 2017. Así las cosas, nos encontramos con una gran pantalla multimedia en lo alto de la consola central y con un pequeño display entre los diales de velocidad y rpm que hace las veces de ordenador de a bordo. El sistema de infoentretenimiento podrá ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y llaman la atención unos aireadores laterales colocados en disposición vertical, además de un nuevo volante y una consola central completamente diferente a la del Picanto actual.

Si hablamos de motores, hemos de comentar que el próximo Kia Picanto seguramente esté acompañado de dos pequeños motores turbo gasolina de 1.0 y 1.2 litros -con 100 y 120 CV, respectivamente-, si bien los escalones de acceso a la gama serán mecánicas atmosféricas de gasolina con una potencia más modesta. Eso sí, todo parece indicar que será posible escoger opcionalmente una caja de cambios automática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Las ventajas de los coches de bajas emisiones
Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

La compañía estadounidense Lucid Motors ha desvelado el Air, su primer modelo: es eléctrico, tiene...

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos...

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

Todos estas grandes marcas pretender unir sus fuerzas en un Proyecto conjunto de red de carga...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Picanto Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal