A la venta a principios de abril 

Kia Pro_Ceed: Entra por los ojos

19.03.2013 | 11:17
El nuevo Kia Proceed estará a la venta en abril, desde 16.900 euros.
El nuevo Kia Proceed estará a la venta en abril, desde 16.900 euros.

Con la carrocería de cinco puertas y la familiar ya en la calle, únicamente faltaba por llegar la variante más deportiva y vistosa de la gama Ceed, el Pro_Ceed. Para ello, nos desplazamos hasta Mónaco para probar, poco antes de su puesta en el mercado –aterrizará a principios de abril- qué nos ofrece.

Pese a tener esa estética típica de los coupés, con una ventanilla trasera más pequeña, es exactamente igual de grande que el cinco puertas, esto es 4,31 metros de largo y 1,78 de ancho. En el interior la única diferencia es el acceso a la segunda fila que se realiza de forma cómoda pese a ser necesario realizar dos movimientos por separado con el asiento delantero, inclinando primero el respaldo con la palanca situada en el hombro y seguidamente, desplazarlo longitudinalmente de forma eléctrica con un botón situado en el lateral del asiento.
Una vez situados, el espacio para las piernas es bastante aceptable aunque no así el de la cabeza. Una persona que sobrepase los 185 cm tendrá suficiente hueco para colocar el tronco inferior pero comenzará a notar como el pelo se le hunde por su cercanía al techo. El maletero presenta la misma capacidad que el cinco puertas, es decir, 380 litros que pueden ampliarse hasta los 1.225 si se abate la segunda fila. Además, posee un doble fondo dividido en compartimentos para facilitar la organización de los objetos.



El diésel, la opción más acertada

El nuevo Pro_Ceed se pondrá a la venta con cuatro motores, dos de gasolina, 1.4 CVVT de 100 CV y 1.6 GDi de 135 CV; y otros dos diesel 1.6 CRDi, de 110 y 128 CV. Todas se asociarán de serie a un cambio manual de seis marchas, mientras que el automático queda reservado como opción para el 1.6 CRDi de 128 CV y para el 1.6 GDi, que además será el DCT de doble embrague.

Durante la prueba pude ponerme al volante el 1.6 CRDi de 128 CV con ambas transmisiones y las sensaciones percibidas fueron bastante satisfactorias. Se trata de un motor muy suave que ofrece una respuesta muy progresiva desde las 1.300 rpm. Con el cambio manual parece responder mejor a las órdenes del acelerador ya que con el automático esta acción es algo más lenta, aunque el tránsito entre marchas se realiza de forma rápida e imperceptible. Es un coche ideal para rodar por carreteras secundarias, gracias a un tarado de la suspensión algo más duro que permite entrar con más rapidez y solvencia en la curva. Además, la dirección eléctrica incluye tres programas, Comfort, Normal y Sport, en los que varía el grado de dureza de la misma.

Kia aún no ha anunciado precios oficiales aunque desde Autofácil sabemos que este modelo será unos 400 euros más caro que la carrocería de cinco puertas. De igual forma, habrá tres niveles de equipamiento, Concept, Drive y Emotion. Así, a falta de confirmación oficial, la gama, sin aplicar ni descuentos de la marca ni Plan Pive2, empezaría en los 16.900 euros del 1.4 CVVT Concept y terminaría en los 23.800 del 1.6 CRDi 128 CV Emotion automático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Pro_Cee'd Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal