Kia Pro_Cee´d_GT

26.04.2013 | 22:02
Kia Pro_Cee´d_GT
Kia Pro_Cee´d_GT

La versión deportiva del Cee'd y de su 'hermano' pro_cee'd de tres puertas se ha hecho mucho de rogar, pero resulta imprescindible para que definitivamente se tome a este Kia en serio...

La llegada del Cee´d, en el año 2007, supuso un antes y un después para la marca coreana, pues este modelo, además de ser diseñado y construido en Europa, suponía un salto cualitativo enorme respecto a lo que Kia nos tenía acostumbrados. De hecho, por su equilibrada relación entre comportamiento, calidad, motorizaciones y precio, este compacto se posicionó como una inteligente alternativa a sus rivales generalistas, tendencia que mantuvo intacta en su segunda generación, a la venta desde mediados de 2012. Pero algo fallaba: en la gama Cee'd no podíamos encontrar una versión verdaderamente deportiva –la única deportividad la ponía su llamativa carrocería de tres puertas, conocida como Pro_Cee'd–.


En Kia eran conscientes de que el chasis les había quedado lo bastante bien como para merecerse una mecánica 'seria' bajo el capó, pero han tardado casi seis años en disponer de un motor con el que acometer el proyecto. La solución se basa en el bloque 1.6 GDI de gasolina, al que se le aplica un turbo para alcanzar los 204 CV de potencia y los 265 Nm de par. Las cifras de prestaciones son algo discretas –anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos–, pero la combinación con el buen cambio manual de seis velocidades que equipa el Cee'd –de momento, el GT no se ofrecerá con la caja automática de doble embrague DCT–, hace pensar que el tacto de conducción de este modesto deportivo de tracción delantera puede ser muy satisfactorio. Por supuesto, no falta una suspensión con una puesta a punto específica para esta versión.

Respecto a su imagen exterior, los Cee'd y Pro_Cee'd GT se diferenciarán del resto de la gama por sus llantas de 18" calzadas con neumáticos en medida 225/40/18, el kit de carrocería compuesto por paragolpes deportivos, taloneras y alerón, la parrilla específica, las pinzas de freno rojas –son flotantes, pero actúan sobre discos de dimensiones generosas: 300 mm delante y 262 mm detrás–, el doble tubo de escape o las peculiares luces diurnas cuadradas de led.

Los nuevos Pro_Cee'd GT y Cee'd GT se fabricarán en la planta de Zilina –Eslovaquia– y, desde junio de 2013, supondrán una tentadora alternativa a compactos potentes como el Opel Astra 1.6 Turbo, el Renault Mégane Coupé 2.0 TCe o, incluso, el VW Scirocco 2.0 TSI...

Técnica GDI + Turbo

 Kia ha cogido el camino fácil –que no significa malo– a la hora de motorizar al Pro_Cee´d GT. Bajo el capó se esconde el propulsor 1.6 GDI Turbo que equipa el Hyundai Veloster, pero con 18 CV más. Este motor combina la eficaz inyección directa GDI con un turbocompresor twin scroll.

El interior lucirá unos magníficos asientos Recaro. Kia aún no ha desvelado si existirá un autoblocante opcional o si ha mejorado el tacto de la dirección eléctrica de las motorizaciones básicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Pro_Cee'd Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal