Kia Pro_Cee´d_GT

26.04.2013 | 22:02
Kia Pro_Cee´d_GT
Kia Pro_Cee´d_GT

La versión deportiva del Cee'd y de su 'hermano' pro_cee'd de tres puertas se ha hecho mucho de rogar, pero resulta imprescindible para que definitivamente se tome a este Kia en serio...

La llegada del Cee´d, en el año 2007, supuso un antes y un después para la marca coreana, pues este modelo, además de ser diseñado y construido en Europa, suponía un salto cualitativo enorme respecto a lo que Kia nos tenía acostumbrados. De hecho, por su equilibrada relación entre comportamiento, calidad, motorizaciones y precio, este compacto se posicionó como una inteligente alternativa a sus rivales generalistas, tendencia que mantuvo intacta en su segunda generación, a la venta desde mediados de 2012. Pero algo fallaba: en la gama Cee'd no podíamos encontrar una versión verdaderamente deportiva –la única deportividad la ponía su llamativa carrocería de tres puertas, conocida como Pro_Cee'd–.


En Kia eran conscientes de que el chasis les había quedado lo bastante bien como para merecerse una mecánica 'seria' bajo el capó, pero han tardado casi seis años en disponer de un motor con el que acometer el proyecto. La solución se basa en el bloque 1.6 GDI de gasolina, al que se le aplica un turbo para alcanzar los 204 CV de potencia y los 265 Nm de par. Las cifras de prestaciones son algo discretas –anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos–, pero la combinación con el buen cambio manual de seis velocidades que equipa el Cee'd –de momento, el GT no se ofrecerá con la caja automática de doble embrague DCT–, hace pensar que el tacto de conducción de este modesto deportivo de tracción delantera puede ser muy satisfactorio. Por supuesto, no falta una suspensión con una puesta a punto específica para esta versión.

Respecto a su imagen exterior, los Cee'd y Pro_Cee'd GT se diferenciarán del resto de la gama por sus llantas de 18" calzadas con neumáticos en medida 225/40/18, el kit de carrocería compuesto por paragolpes deportivos, taloneras y alerón, la parrilla específica, las pinzas de freno rojas –son flotantes, pero actúan sobre discos de dimensiones generosas: 300 mm delante y 262 mm detrás–, el doble tubo de escape o las peculiares luces diurnas cuadradas de led.

Los nuevos Pro_Cee'd GT y Cee'd GT se fabricarán en la planta de Zilina –Eslovaquia– y, desde junio de 2013, supondrán una tentadora alternativa a compactos potentes como el Opel Astra 1.6 Turbo, el Renault Mégane Coupé 2.0 TCe o, incluso, el VW Scirocco 2.0 TSI...

Técnica GDI + Turbo

 Kia ha cogido el camino fácil –que no significa malo– a la hora de motorizar al Pro_Cee´d GT. Bajo el capó se esconde el propulsor 1.6 GDI Turbo que equipa el Hyundai Veloster, pero con 18 CV más. Este motor combina la eficaz inyección directa GDI con un turbocompresor twin scroll.

El interior lucirá unos magníficos asientos Recaro. Kia aún no ha desvelado si existirá un autoblocante opcional o si ha mejorado el tacto de la dirección eléctrica de las motorizaciones básicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Pro_Cee'd Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal