Cuarta generación 

Kia Rio 2017: así es

29.11.2016 | 14:12
Kia Rio 2017: así es

La cuarta generación de este coreano del segmento B sale a la venta en España a principios de 2017.

La cuarta generación del Kia Rio ha sido uno de los modelos sobre los que más se ha especulado y filtrado antes de su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de París 2016. Y es que este coche del segmento B es uno de los más importantes de la historia de Kia, ya que tan solo en 2015 se vendieron unas 473.000 unidades en todo el mundo.

Se espera que el renovado utilitario de la marca coreana comience su producción a finales de este 2016 y pueda adquirirse en los concesionarios oficiales de Kia antes de la primavera de 2017. No obstante, los precios todavía son una incógnita.

¿Qué cambia con respecto a su predecesor?

El nuevo Kia Rio 2017 ha sido adaptado a los gustos europeos. Tanto es así que, a pesar de la nacionalidad del fabricante, el desarrollo del Rio 2017 ha sido llevado a cabo entre los centros que Kia posee en California -Estados Unidos- y en Alemania. Para captar más clientes, mejora su estabilidad gracias a un aumento de 5 mm de anchura y una altura 5 mm menor que la de su antecesor -mide, en total, 1,73 m de ancho y 1,45 de alto-.

Por otro lado, la longitud total se ha incrementado en 15 mm, lo que se traduce en una batalla 10 mm mayor -el habitáculo ofrece, por tanto, más espacio- y en 4,07 m de extremo a extremo. Esto también ha significado una mejora en la capacidad de su maletero, que ahora cubica 325 litros, 27 más que la generación saliente.

¿Cómo es su aspecto?

Al igual que ocurre en la práctica, la sensación que transmite el nuevo Kia Rio 2017 es la de un coche con más empaque y seguridad, dado que el pilar C es ahora más vertical. Esa es una de sus señas de identidad, como también lo es la ya típica parrilla frontal tipo ´Tiger Nose´ de Kia. Los nuevos pilotos delanteros son más finos y otorgan al nuevo utilitario coreano una imagen más dinámica; además, dentro de los faros se integran las luces LED diurnas. Las ópticas traseras también cuentan con tecnología LED, aunque en este caso por completo.


Mientras tanto, los paragolpes han sido rediseñados. En los delanteros van instaladas las luces antiniebla y el trasero incluye un difusor que añade el portamatrículas. De darle un aire más deportivo se encarga un spoiler situado sobre la luneta posterior. Dispone de ocho colores a elegir para su carrocería y de tres diseños diferentes de llantas de aleación, a elegir entre las 15 y las 17 pulgadas de tamaño. En general, podría decirse que el diseño del Kia Rio 2017 es más sobrio que el de su antecesor.

Un habitáculo tecnológico y de calidad

El aspecto general de su interior, como el de su exterior, es bastante formal, con unos materiales que han mejorado la calidad percibida y una instrumentación con pocos botones físicos. En la consola central, Kia ha añadido un nuevo display multimedia de 5 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Gracias a su posición, entre las rejillas de la climatización, presume de cierta sensación de flotabilidad. Además de ello, será posible dotar al Kia Rio 2017 de elementos como control de crucero con limitador de velocidad, acceso y arranque sin llave o cámara de visión trasera, entre otros.

El puesto de conducción mejora al de su precedesor, ya que todos los mandos tienen una orientación enfocada al conductor. Este simple hecho mejora con creces la ergonomía a la hora de controlar todas las funciones del vehículo. Como añadido de personalización, Kia ofrece la posibilidad de equipar al Rio 2017 con el ´Red Pack´, un paquete que incluye una tapicería de cuero en colores negro o rojo.


Las motorizaciones que puedes elegir

Para terminar, el Kia Rio 2017 también exhibe avances en sus mecánicas. Así las cosas, es posible asociarlo a tres motores de gasolina y a otros dos de gasóleo. Los primeros son un bloque atmosférico de 1.2 litros con 84 CV de potencia y otros dos turbo de tres cilindros: un 1.0 T-GDI con 100 CV o la misma mecánica pero con 120 CV. Las alternativas diésel tienen potencias de 70 o de 90 CV, ambas opciones extraídas del mismo motor de 1.4 litros. Las transmisiones son, en función de la elección mecánica, una caja de cambios manual de cinco velocidades u otra también manual de seis relaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Rio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal