La versión más básica tiene 200 CV, 7 plazas y vale 28.990 euros 

A prueba: nuevo Kia Sorento 2015

17.02.2015 | 14:11
A prueba: nuevo Kia Sorento 2015
A prueba: nuevo Kia Sorento 2015

El Kia Sorento 2015 es un SUV de siete plazas que destaca por espacio, por ofrecer una buena respuesta, una calidad de acabados más que suficiente y un precio ajustado para todo lo que da a cambio. Llega en marzo.

Kia ha renovado por completo el Kia Sorento 2015 modelo que, junto con el Optima, podemos considerar como su mayor exponente de la marca. La gama está formada por un sólo motor 2.2 CRDi de 200 CV, una carrocería de cinco puertas que incluye siete plazas de serie, tres niveles de acabado, tracción delantera o total y cambio manual o automático –por 2.000 euros más-, siempre de seis marchas.

Por fuera, el Kia Sorento 2015 cuenta con una imagen más moderna, sobre todo en su parte posterior, que ahora no resulta tan sosa como antes. Tiene 4,78 metros de largo, y elementos como las luces de día con tecnología Led o las llantas de aleación de 17 pulgadas forman parte del equipamiento de serie desde acabado básico Concept.

Un interior espacioso y agradable

A prueba: nuevo Kia Sorento 2015En el interior, sorprenden varias cosas. Empezando por el puesto de conducción, llama la atención que el asiento permite que el conductor vaya sentado en una posición bastante baja, similar a la de un turismo, algo poco habitual en sus rivales. Pese a ello, la visibilidad no es mala, y el reglaje en altura es suficientemente amplio como para permitir que se vaya sentado tan alto como en cualquier otro coche. Gracias a esa amplitud de reglajes, la postura del Kia Sorento 2015 es muy buena. Los plásticos empleados son agradables, los mandos ofrecen un buen tacto al utilizarlos y detalles como la instrumentación o la el navegador de serie –hay dos clases de estos dos elementos, en función del acabado- terminan por darle un aspecto bastante moderno y tecnológico.

Por espacio, el Sorento es muy amplio. Detrás caben tres adultos sin muchos problemas, y la tercera fila permite que una persona de hasta 1.60 metros pueda viajar con bastante comodidad, si bien es cierto que tendrá que habituarse a llevar las piernas demasiado elevadas debido a la poca altura que tiene la banqueta. El maletero, por su parte, es grande. Con cinco plazas ofrece 605 litros de capacidad, que se reducen a unos justitos 142 cuando se emplean las siente plazas –algo que también ocurre en cualquiera de sus rivales-.

El interior también cuenta con soluciones bastante prácticas, como un hueco específico para guardar la bandeja del maletero cuando se viaja con siete plazas, un suelo completamente plano en la tercera fila, un cómodo sistema para desplegar la tercera fila de asientos, banqueta trasera corrediza y con el respaldo reclinable en diferentes posiciones y una rueda de repuesto del mismo tamaño que las demás –aunque se opte por las llantas de 19 pulgadas- y que va ubicada en los bajos del vehículo.

En marcha, no es de los más cómodos

El motor 2.2 CRDI de 200 CV destaca por ofrecer una buena respuesta a cualquier régimen y es bastante rápido pese a su elevado peso -1.763 kilos-: la versión más básica tarda de 8,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, lo que se corresponde con un compacto diesel de unos 150 CV. El peso sí influye negativamente en el consumo: pese a que el dato oficial de la versión más básica es de 5,7 l/100 km, en nuestra breve toma de contacto nos pareció muy complicado que, en la práctica, sea sencillo bajar de 7,5 l/100 km reales. El Kia Sorento 2015 también ha mejorado en insonorización y nivel de vibraciones, aunque no por ello está mejor que la media de su segmento. Aún así, no es molesto a la hora de viajar.

La dirección, que permite dos niveles de dureza de serie, tiene un tacto blandito a la hora de maniobrar o circular por ciudad y más firme y adecuado para circular por carretera. La suspensión es más bien firme. Por eso, el Kia Sorento 2015 no es de los más cómodos a la hora de pasar por zonas bacheadas, si bien es cierto que esto tampoco supone problema alguno. A cambio, el comportamiento es muy bueno, e incluso se muestra sorprendentemente ágil en carreteras viradas para un modelo de su peso y tamaño, con unas reacciones muy nobles y seguras.

No es barato, pero da mucho a cambio

En cuanto al precio, el Kia Sorento 2015 incluye un descuento oficial de 9.000 euros que le convierte en una opción interesante, más aún viendo su completo equipamiento de serie.

Además, hay que tener en cuenta que, en función del acabado, el Sorento puede contar con elementos como control de velocidad adaptativo, cámara de 360 grados, aparcamiento automático...

Precios:

  • Kia Sorento 2.2 CRDi Concept 4x2 28.990 euros.
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4x2 31.490 euros.
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4x4 33.990 euros. 
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Emotion 4x4 37.490 euros.

Video del Kia Sorento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Sorento Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal