Kia Soul EV: todos sus secretos

18.09.2014 | 17:33
Kia Soul EV: todos sus secretos
Kia Soul EV: todos sus secretos

Desvelado en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, exhibe un diseño propio, diferenciado del resto de la nueva gama Soul, y se beneficia de una batería de densidad energética líder. Una rigidez torsional incrementada, un chasis optimizado y un bajo centro de gravedad mejoran el confort de marcha.

El nuevo Kia Soul EV se une al amplio abanico de coches eléctricos que poco a poco van viendo la luz y que son el futuro inmediato dentro del sector del automóvil. Este nuevo Kia Soul EV es el primer vehículo 100% eléctrico que la marca coreana comercializa a nivel mundial. El órdago de Kia en este aspecto es significativo ahora el objetivo es escalar dentro de las ventas de coches eléctricos.

Michael Cole, máximo responsables de operaciones de Kia Motors Europa, ha declarado que "el nuevo Soul EV no es un mero ejercicio de estilo para captar miradas, pues aporta el mismo estándar de calidad que los clientes esperan de la marca Kia. Cuando el coche salga a la venta a finales de año en toda Europa se beneficiará de una garantía única de 7 años ó 150.000 kilómetros, que lo convertirá en un automóvil eléctrico único". 

Kia Soul EV

Al igual que el nuevo Kia Soul equipado con motores de gasolina y diésel, el Kia Soul EV exhibe una apariencia mucho más fresca y mayor prestancia que lo hace reconocible de inmediato. Sin embargo, se distingue por su esquema de color exterior bitono que determina un techo de aspecto “flotante”, sus llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño exclusivo, y sus pilotos traseros LED, además de los emblemas de versión situados sobre las aletas y en la base del pilar A. Recibe un frontal y una zaga diferenciados, el primero con una parrilla de tamaño superior dotada de los puertos de recarga. 

interior Kia Soul EV

El nuevo Kia Soul EV también presenta un nuevo interior, con materiales de calidad superior y un diseño mejor orientado a la conducción. Es el primer modelo de Kia equipado con la nueva instrumentación OLED (LED orgánico), mientras que la iluminación ambiental doble otorga al interior un espíritu abierto. A su vez, el nuevo salpicadero de tacto suave y acolchado transmite una percepción de calidad Premium.

motor Kia Soul EVEl Kia Soul EV se beneficia de un motor eléctrico de 81,4 kW que libera un par máximo de 285 Nm. La energía suministrada procede de una batería de polímeros de iones de litio de 27 kWh situada bajo el habitáculo. El propulsor envía su energía a las ruedas delanteras a través de una transmisión de relación única, permitiendo al Soul EV progresar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos hasta una velocidad máxima de 145 km/h. La autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros.

La eficiente combinación de motor eléctrico y sistemas electrónicos de a bordo han posibilitado a los ingenieros de Kia reducir al mínimo el peso y la intrusión del paquete de baterías en el habitáculo de este nuevo coche eléctrico. El Kia Soul EV se beneficia de una batería de alta densidad líder en su clase, con 200 Wh/kg, que le permite acumular elevadas dosis de energía con un peso contenido.

Si bien la mayoría de componentes de la carrocería son comunes a los del resto de la nueva gama Soul, hay un gran número de mejoras introducidas en el Soul EV encaminadas a ganar rigidez en su estructura y minimizar la intrusión del paquete de baterías en el habitáculo. 

Más fotos del Kia Soul EV (click para agrandar)


Entre los cambios más significativos figura la inclusión de cinco elementos estructurales atornillados a los bajos del vehículo para sujetar la batería e incrementar la rigidez torsional. El Kia Soul EV también utiliza mayor proporción de acero de ultra alta resistencia (pasa del 35 al 37,1 por ciento) y de acero para robustecer umbrales y pilares B. Todo ello permite al Soul EV una mejora de la rigidez torsional del 27 por ciento comparado con el resto de la gama Soul, de por sí un 29 por ciento más robusta que la primera generación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Soul Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal