Kia Soul EV: todos sus secretos

18.09.2014 | 17:33
Kia Soul EV: todos sus secretos
Kia Soul EV: todos sus secretos

Desvelado en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, exhibe un diseño propio, diferenciado del resto de la nueva gama Soul, y se beneficia de una batería de densidad energética líder. Una rigidez torsional incrementada, un chasis optimizado y un bajo centro de gravedad mejoran el confort de marcha.

El nuevo Kia Soul EV se une al amplio abanico de coches eléctricos que poco a poco van viendo la luz y que son el futuro inmediato dentro del sector del automóvil. Este nuevo Kia Soul EV es el primer vehículo 100% eléctrico que la marca coreana comercializa a nivel mundial. El órdago de Kia en este aspecto es significativo ahora el objetivo es escalar dentro de las ventas de coches eléctricos.

Michael Cole, máximo responsables de operaciones de Kia Motors Europa, ha declarado que "el nuevo Soul EV no es un mero ejercicio de estilo para captar miradas, pues aporta el mismo estándar de calidad que los clientes esperan de la marca Kia. Cuando el coche salga a la venta a finales de año en toda Europa se beneficiará de una garantía única de 7 años ó 150.000 kilómetros, que lo convertirá en un automóvil eléctrico único". 

Kia Soul EV

Al igual que el nuevo Kia Soul equipado con motores de gasolina y diésel, el Kia Soul EV exhibe una apariencia mucho más fresca y mayor prestancia que lo hace reconocible de inmediato. Sin embargo, se distingue por su esquema de color exterior bitono que determina un techo de aspecto “flotante”, sus llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño exclusivo, y sus pilotos traseros LED, además de los emblemas de versión situados sobre las aletas y en la base del pilar A. Recibe un frontal y una zaga diferenciados, el primero con una parrilla de tamaño superior dotada de los puertos de recarga. 

interior Kia Soul EV

El nuevo Kia Soul EV también presenta un nuevo interior, con materiales de calidad superior y un diseño mejor orientado a la conducción. Es el primer modelo de Kia equipado con la nueva instrumentación OLED (LED orgánico), mientras que la iluminación ambiental doble otorga al interior un espíritu abierto. A su vez, el nuevo salpicadero de tacto suave y acolchado transmite una percepción de calidad Premium.

motor Kia Soul EVEl Kia Soul EV se beneficia de un motor eléctrico de 81,4 kW que libera un par máximo de 285 Nm. La energía suministrada procede de una batería de polímeros de iones de litio de 27 kWh situada bajo el habitáculo. El propulsor envía su energía a las ruedas delanteras a través de una transmisión de relación única, permitiendo al Soul EV progresar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos hasta una velocidad máxima de 145 km/h. La autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros.

La eficiente combinación de motor eléctrico y sistemas electrónicos de a bordo han posibilitado a los ingenieros de Kia reducir al mínimo el peso y la intrusión del paquete de baterías en el habitáculo de este nuevo coche eléctrico. El Kia Soul EV se beneficia de una batería de alta densidad líder en su clase, con 200 Wh/kg, que le permite acumular elevadas dosis de energía con un peso contenido.

Si bien la mayoría de componentes de la carrocería son comunes a los del resto de la nueva gama Soul, hay un gran número de mejoras introducidas en el Soul EV encaminadas a ganar rigidez en su estructura y minimizar la intrusión del paquete de baterías en el habitáculo. 

Más fotos del Kia Soul EV (click para agrandar)


Entre los cambios más significativos figura la inclusión de cinco elementos estructurales atornillados a los bajos del vehículo para sujetar la batería e incrementar la rigidez torsional. El Kia Soul EV también utiliza mayor proporción de acero de ultra alta resistencia (pasa del 35 al 37,1 por ciento) y de acero para robustecer umbrales y pilares B. Todo ello permite al Soul EV una mejora de la rigidez torsional del 27 por ciento comparado con el resto de la gama Soul, de por sí un 29 por ciento más robusta que la primera generación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Soul Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal