Kia Soul

Prueba Kia Soul 1.6 CRDi

18.12.2014 | 16:50
Prueba Kia Soul 1.6 CRDi
Prueba Kia Soul 1.6 CRDi

En 2009, Kia nos sorprendió con el Soul, un curioso monovolumen urbano que contaba con un diseño muy peculiar. Ahora, la marca coreana acaba de presentar una nueva generación que cambia mucho más de lo que parece por fuera.

15.957e ► 128 CV ► 180 km/h ► 4,8 l/100 km

Lo más habitual es que, cuando una marca realiza un restyling de un modelo, modifique ligeramente el diseño de la carrocería sin que haya grandes variaciones técnicas. Sin embargo, en el caso del Kia Soul ocurre lo contrario: estéticamente, este monovolumen continúa luciendo los característicos y peculiares rasgos de su antecesor, pero bajo su carrocería de cinco puertas y 4,14 metros de largo se oculta una nueva plataforma: la misma que utiliza el Cee'd -denominada J5, es una evolución de la anterior J4-.
Por lo demás, el Soul se sigue caracterizando por su practicidad y por ser un modelo bastante cómodo, que se ofrece sólo con dos motores bastante potentes y un buen precio de partida.

Cómpralo por...Es un modelo con mucha personalidad, cómodo, potente y con un buen precio.

No lo compres por...El maletero no es muy grande, equipamiento completo pero no muy avanzado.

La Gama

Está formada por dos motores 1.6, uno de gasolina atmosférico de 132 CV y otro turbodiésel de 128 CV; ambos con cambio manual de seis velocidades. Hay tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion. Además, existe una versión eléctrica -EV-.

MODELO

Comb.

 POT.  

PRECIOS (desde)*

EV

E

111 CV

23.306e

1.6 GDi

G

132 CV

14.557e

1.6 CRDi

D

128 CV

15.957e

Por dentro

El Soul tiene una calidad de acabados buena, similar a la de sus rivales, y un puesto de conducción cómodo. Sorprende por su habitabilidad, pues sus plazas traseras son especialmente amplias -sobre todo por altura-. El maletero está dividido en dos: el hueco principal tiene 238 litros; el que hay bajo el doble fondo, 116 l.
Salpicadero

En marcha

Equipa un motor 1.6 CRDi de 128 CV de contundente respuesta, y eso que no es un coche muy ligero para sus 4,14 m; pesa 1.383 kilos. Gracias a esa longitud y a una altura de 1,6 m que le aporta una buena visibilidad, es bastante recomendable para ciudad. Tiene un agradable cambio manual de seis marchas, una precisa dirección y un buen comportamiento en carretera, si bien destaca más por comodidad que por agilidad.
Maletero

MOTOR 1.6 CRDI

Motor

Turbodiésel, 4 cil. en línea, 1.582 cc.

Potencia

128 CV (94 kW) a 4.000 rpm ?

Par

260 Nm de 1.900 a 2.750 rpm ?

CÓMO ES DE GRANDE

Dimensiones

414 x 180 x 160 cm

Peso

1.383 kg

Neumáticos

205/60 R16

Maletero

238+116 litros ?

CÓMO VA

Velocidad máxima

  180 km/h ?

0-100 km/h

  11,2 seg. ?

Consumo medio

4,8 litros/100 km ?

QUÉ LLEVA (CONCEPT) 

De serie: Seis airbags, ESP, ABS, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, llantas de aleación de 16", cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, radio CD con Mp3, conexión USB y Aux., Bluetooth, ordenador de a bordo, indicador de cambio de marcha, Stop&Start.

Opciones: Pintura metalizada (350e), pack SUV (detalles cromados y en negro brillante en los paragolpes y pasos de rueda como en estas fotos; 1.250e).

Veredicto

?????

El Soul sigue siendo un buena opción por habitabilidad, practicidad, relación precio-potencia y, sobre todo, por tener un diseño muy personal.

Trasera

Cambio manual de seis marchas

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Soul Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal