SALÓN DE GINEBRA 2015
Se fabricarán 80 unidades 

Koenigsegg Regera; híbrido enchufable de 1.500 CV

06.03.2015 | 10:13
Koenigsegg presenta en el salón de Ginebra 2015 su super deportivo híbrido enchufable Regera
Koenigsegg presenta en el salón de Ginebra 2015 su super deportivo híbrido enchufable Regera

Koenigsegg es un fabricante de súper coches sueco. Entraron en el negocio en 1994 y tenían, desde entonces, sus objetivos muy claros: hacer le mejor deportivo posible. En este salón de Ginebra 2015, demostrando que siguen "al día" han sorprendido con el Regera híbrido enchufable.

Que un Koenigsegg sea un coche espectacular, no puede extrañar a nadie que conozca la marca. Que sus prestaciones sean excepcionales tampoco, como es lógico. Que sea un híbrido enchufable si que a lo mejor llama más la atención.

Koeniggseg RegeraSobre todo si hablamos de un híbrido enchufable capaz de alcanzar los 400Km/h y además de hacerlo en menos de 20 segundos. Para ello emplea nada menos que 1.500Cv, 1.100 de ellos provenientes de un espectacular V8 5.0 litros biturbo (del que dicen es el más compacto del mundo para su potencia), 215 del motor eléctrico unido al cigüeñal y otros 240Cv por cada motor eléctrico conectado a cada rueda trasera. Y más de 2.000Nm de par. No es de extrañar que con estos datos, en Koenigsegg hayan decidido prescindir de caja de cambios: no hace falta.
Su transmisión se llama "Koenigsegg Direct Drive". Empezando por el morro del coche, primero van las baterías de ión-litio desarrolladas en colaboración con Mate Rimac: 9,27kWh para 115 kilos, buen cifra si comparamos, por ejemplo con las del Porsche 918: 6,8kWh, 138Kg.Koeniggseg Regera 2015 A continuación un motor eléctrico, el de 215Cv se conecta, directamente al motor V8 de gasolina. Más concretamente a su cigüeñal. A la salida de este hay un embrague hidráulico que conecta o desconecta de forma inteligente esta parte de la transmisión. Y en las ruedas traseras hay un motor de 245Cv en cada una. No hay caja de cambios, por lo que el Koenigsegg Regera inicia la marca gracias a sus motores eléctricos. Alcanzada una velocidad mínima (entono a los 40Km/h) el motor central eléctrico hace de arranque para el V8 (llamado ICE por la marca, de Internal Combustión Engine) y empieza a girar a unas 600rpm. Con ello ayuda a cargar las baterías y poco más. En modo eléctrico es capaz de hacer unos 50Km y puede enchufarse para recargar.
El coche pesa unos 1420 kilos en seco, 1628 con todos los llenos necesarios para rodar. Mide 4560mm; no es un coche pequeño. Lleva un alerón trasero escamoteable fabricado en fibra de carbono capaz, junto con los otros elementos aerodinámicos que lleva, de ejercer una presión de 450kgs sobre el suelo a Koeniggseg Regera 2015250Km/h. Su chasis está realizado en fibra de carbono y aluminio, con suspensiones ajustables en altura de forma electrónica. Cuatro discos de freno de 397mm delante y 380 detrás, con seis pistones y cuatro, con los delanteros cerámicos se encargan de pararlo.
A modo de curiosidad, las dos puertas (se abren hacia arriba, girando 90º) y los dos capós están automatizados y puedes abrirlas incluso desde el smartphone. Y dentro, asientos con memorias ajustables en 8 vías, y un sistema 3G y Wifi con Apple CarPlay y una pantalla de 9".
No hay precios, pero se rumorea que cada uno de los 80 Regera previstos cuesten alrededor de 2 millones de euros.
Koeniggseg Regera interiorKoeniggseg Regera, planta motirz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Koenigsegg.
Precios del Koenigsegg Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal