Récord de participación en la KTM X-Bow Battle de Hockenheim

22 pilotos con KTM X-BOW - esta fue la cifra de participantes que tomaron parte en la séptima y octava mangas de la KTM X-BOW Battle en el circuito alemán de Hockenheim.

08.07.2010 | 12:58
Récord de participación en la KTM X-Bow Battle de Hockenheim
Récord de participación en la KTM X-Bow Battle de Hockenheim

xbowbattle_hockenheim

 

Un nuevo record para esta competición monomarca con los súper deportivos austriacos, que ha debutado con gran fuerza este mismo año, pero que ya se ha ganado un reconocido prestigio entre los aficionados a este tipo de competiciones en circuito de asfalto en Europa. Un gran potencial que tiene su reflejo en unas excepcionales cifras, con 40 pilotos inscritos ya en lo que llevamos de campeonato. El organizador Georg Silbermayr se muestra lógicamente optimista, no tan solo de cara a las dos carreras restantes:

Slovakiaring y Brno, sino también de cara a 2011: -Estamos ya preparando la temporada próxima. Después de este primer año de experiencia ya tenemos ideas y sugerencias para mejorar, que vamos
a aplicar en 2011. La sensación por parte de los participantes es igual de eufórica, ¡lo que nos hace muy felices a la vez que nos motiva enormemente!-

1ª Carrera KTM X-BOW Battle, Hockenheimring, 2 de julio de 2010:

Los cada vez más expertos pilotos de los X-BOW siguen igual de brillantes: El rookie austriaco Raphael Sperrer logró el mejor tiempo en los entrenamientos, arrebatándole la pole a Jim Gebhart,
quien había dominado hasta el momento. El rápido piloto de Charm quedó finalmente por detrás de Sperrer: -Necesito mejorar medio segundo-- Sin embargo, este orden se alteró en la carrera: Sperrer se adelantó en la salida (-No sabia que solo se podía acelerar desde la línea blanca, un error de principiante-, comentó a la llegada) y fue multado con un drive-through, por lo que Gebhart pudo celebrar una inapelable victoria. Sperrer pudo remontar desde la duodécima posición al salir de línea de boxes para llegar finalmente tercero, por detrás del rápido checo Jiri Heinik.

Por detrás suyo Klaus Angerhofer salió victorioso de su duelo con -Michel Vaillant-, acabando cuarto y ganando la Clase 2, mientras que -Vaillant- hacía lo mismo en la Clase 1. Por detrás Jürgen Pipp y Gerhard Trenker, libraron una particular batalla Austria contra Alemania. Wolfgang Fritsch fue octavo, el alemán sigue mejorando y llevó a cabo una bonita carrera en el Hockenheimring.

El directivo de KTM, Hubert Trunkenpolz no estaba satisfecho de su actuación, pese a que una novena plaza no es de despreciar frente a rivales de esta talla. Detrás suyo, Uwe Schmidt, seguido de una autentica -batalla de rookies- Georg Zoltan, Thomas Franz y Marcel Schoonhoven. Pavel Heinik tuvo que luchar contra el sobrecalentamiento de su coche para acabar decimocuarto. El -KTM service partner- , el holandés Erik Helfferich fue con su decimoquinta plaza el ultimo en cruzar la meta en la misma vuelta que el ganador Jim Gebhart. Con una vuelta perdida, Eyke Angermayr, Ruud de Jong y Josef Rumpl cerraron el grupo en su debut en la -Battle-.

El actor y presentador Carsten Spengemann se lo pasó en grande, pese a que tuvo mala suerte al tener que abandonar en la última curva de la última vuelta debido a un fallo en el intercooler de su coche. Antes que él, los únicos abandonos habían sido los de Martin Jansa y Pierre Lüdigkeit, cerrando de esta forma la clasificación por detrás del príncipe Michael de Anhalt, que se tomó su debut en competición de forma muy tranquila y acumulando experiencia.
2ª Carrera KTM X-BOW Battle, Hockenheimring, 3 de julio de 2010:
Si en la primera de las dos mangas los duelos brillaron por su ausencia, no fue así en la segunda carrera disputada en Hockenheim al día siguiente. Hubo luchas cerradas desde la primera hasta la
última posición, usando todas las armas posibles. El sábado fue mucho más caluroso que el viernes, llegando los termómetros a marcar unos increíbles 37ºC de temperatura. El especialista en rallyes
Raphael Sperrer probó una vez más su talento como piloto de circuito, rodando sin cometer apenas un error y manteniendo la segunda plaza por detrás del autor de la pole, el alemán Gebhart.

Especialmente durante las ultimas vueltas presionó enormemente a Gebhart, poniéndose en paralelo a él en un par de ocasiones pero teniéndose que contentar finalmente con la segunda plaza. Jiri
Heinik fue tercero, pero pisándole los talones llegó Klaus Angerhofer, autor de una sensacional carrera y ganando a su vez la Clase 2. Gerhard Trenker mejoró de forma significativa, realizando su mejor carrera desde el inicio del campeonato en Salzburgring, logrando la quinta plaza por delante de Jürgen Pipp y el brillante recién llegado Pierre Lüdigkeit. También Hubert Trunkenpolz estaba contento con su segunda carrera, en una espectacular batalla con Pipp, Lüdigkeit y -Michel Vaillant-, fue capaz de mantener a raya a los pilotos de la Clase 3, dejando incluso atrás al rapidísimo -Vaillant- y a Pavel Heinik detrás, este último con problemas en su motor. De la undécima a la decimoquinta plazas encontramos a Uwe Schmidt, Martin Jansa, Thomas Franz, Erik Helfferich y Marcel Schoonhoven. Carsten Spengemann recuperó después de una salida de pista hasta quedar detrás de ellos y precediendo a Ruud de Jong, Eyke Angermayr, Josef Rumpl y Michael von Anhalt, quien mejoró su vuelta rápida en siete segundos con respecto a la primera carrera y emocionado, ¡compró
allí mismo un KTM X-BOW!

Comentarios después de la carrera:

Raphael Sperrer: -Estoy muy satisfecho con el resultado, Estaba pegado a Jim, pero no he sido capaz de adelantarle. Pero esto no supone ninguna vergüenza, últimamente Jim está siendo de forma
regular la referencia en la X-BOW Battle. No quiero convertirme ahora en un especialista en circuito, pero estoy contento de ver que todavía no estoy demasiado oxidado.-

Erik Helfferich: -Esta ha sido mi primera participación, y seguro que no será la última. Estas carreras son realmente excitantes, me lo he pasado en grande, no tengo palabras, tienes que vivirlo. En esta
carrera había bastantes holandeses y a buen seguro que volverán!-

Carsten Spengemann: -He pilotado muchos coches diferentes de carreras en el VLN y en las 24 Horas de Nürburgring. Pero lo que han hecho vuestros ingenieros con este coche es sensacional. Nunca ha llevado un coche tan divertido y tan fácil de llevar. Es parecido a un fórmula y más rápido que la mayoría de Porsche, además, el hecho de ser descubierto añade aún más sensación de carreras. Y todo esto a un coste muy por debajo de lo que pagarías en carreras de coches más aburridos. La idea, el concepto y la puesta en escena son sencillamente geniales, especialmente el ambiente creado en el paddock. Si mi agenda me lo permitiese, me gustaría tomar parte en el
campeonato entero de la KTM X-BOW Battle.-

Hubert Trunkenpolz: -Ha sido un fin de semana agotador. Los 37º de temperatura lo han hecho muy duro, pero las carreras han sido divertidas. Durante la primera carrera me he quedado un poco
descolgado, pero en la segunda ha habido diferentes batallas entre todos los participantes. Creo que una parrilla de 22 participantes habla por si sola del éxito que estamos teniendo con la KTM X-BOW
Battle en este primer año de existencia. Y aún más espectacular es ver la clasificación general, con no menos de 40 pilotos en la lista. Y podéis estar seguros de que vamos a hacer todo lo que esté en
nuestras manos para que la KTM-X-BOW Battle 2011 sea aún más atractiva para todos los propietarios de un X-BOW!-

Resultados KTM X-BOW Battle, Hockenheimring:

1ª Carrera, 2 de julio de 2010:
1. Jim Gebhart, DE, (Clase 3) 25:08,334 Minutos*
2. Jiri Heinik, CZ, (Clase 3) + 8.757 Segundos
3. Raphael Sperrer, AT, (Clase 3) + 25.034
4. Klaus Angerhofer, AT, (Clase 2) + 28.741*
5. Michel Vaillant, AT, (Clase 1) + 31.828*
6. Jürgen Pipp, DE, (Clase 3) + 1:06.287
7. Gerhard Trenker, AT, (Clase 3) + 1:06.587
8. Wolfgang Fritsch, DE, (Clase 3) + 1:16.792
9. Hubert Trunkenpolz, AT, (Clase 2) + 1:17.070
10. Uwe Schmidt, DE, (Clase 2) + 1:20.386
11. Georg Zoltan, AT, (Clase 1) + 1:27.618
12. Thomas Franz, AT, (Clase 1) + 1:35.226
13. Marcel Schoonhoven, NL, (Clase 2) + 1:43.217
14. Pavel Heinik, CZ, (Clase 2) + 2:16.554
15. Erik Helfferich, NL, (Clase 3) + 1 Lap
16. Eyke Angermayr, AT, (Clase 1) + 1
17. Ruud De Jong, NL, (Clase 2) + 1
18. Josef Rumpl, AT, (Clase 1) + 1
19. Carsten Spengemann, DE, (Clase 2) + 2
20. Prinz Michael von Anhalt, DE, (Clase 1) + 2
21. Martin Jansa, CZ, (Clase 3) 8 + 11
22. Pierre Lüdigkeit, DE, (Clase 3) DNF
2ª Carrera, 3 Julio 2010:
1. Jim Gebhart, DE, (Clase 3) 25:08.016 Minutos
2. Raphael Sperrer, AT, (Clase 3) + 0.302 Segundos
3. Jiri Heinik, CZ, (Clase 3) + 30.423
4. Klaus Angerhofer, AT, (Clase 2) + 39.242
5. Gerhard Trenker, AT, (Clase 3) + 56.324
6. Jürgen Pipp, DE, (Clase 3) + 1:03.008 Minutes
7. Pierre Lüdigkeit, DE, (Clase 3) + 1:04.427
8. Hubert Trunkenpolz, AT, (Clase 2) + 1:05.490
9. Michel Vaillant, AT, (Clase 1) + 1:06.493
10. Pavel Heinik, CZ, (Clase 2) + 1:06.585
11. Uwe Schmidt, DE, (Clase 2) + 1:14.612
12. Martin Jansa, CZ, (Clase 3) + 1:26.733
13. Thomas Franz, DE, (Clase 1) + 1:40.021
14. Erik Helfferich, NL, (Clase 3) + 1:40.370
15. Marcel Schoonhoven, NL, (Clase 2) + 1:57.540
16. Carsten Spengemann, DE, (Clase 2) + 1 Lap
17. Ruud De Jong, NL, (Clase 2) + 1
18. Eyke Angermayr, AT, (Clase 1) + 1
19. Josef Rumpl, AT, (Clase 1) + 1
20. Prinz Michael von Anhalt, DE, (Clase 1) + 2
*) vencedores en sus respectivas Clases

Clasificacion provisional KTM X-BOW Battle, después de la 8ª carrera de 12

Clase 1*: *) ¡Las Clases 1 y 2 puntuarán juntas a final de temporada!

1. -Michel Vaillant-, 78 Ptos.
2. Jakub Havrlant, 17
3. Horst von Saurma, 16
3. Pavel Heinik, 16
5. Ernst Kirchmayr, 14
5. Tomas Miniberger, 14
5. Thomas Franz, 14
8. Manfred Wolf, 12
9. Franz Sauer, 11
9. Eyke Angermayr, 11
11. Peter Gögler, 10
12. Marcus Winkler, 9
12. Josef Rumpl, 9
14. Georg Zoltan, 8
15. Prinz Michael von Anhalt, 7
16. Christian Burgstaller, 6
17. Christian Steiner, 4

Clase 2*: *) ¡Las Clases 1 y 2 puntuarán juntas a final de temporada!

1. Klaus Angerhofer, 76 Ptos.
2. Hubert Trunkenpolz, 36
3. Ernst Kirchmayr, 34
4. Uwe Schmidt, 27
5. Pavel Heinik, 21
6. Gerald Kiska, 16
7. Athanasios Ladas, 12
7. Reiner Kuhn, 12
9. Martin Westerhoff, 10
10. Marcel Schoonhoven, 9
10. Siegfried Käser, 9
12. Hans Knauss, 8
13. Ruud de Jong, 5
13. Carsten Spengemann, 5

Clase 3:

1. Jim Gebhardt, 68 Points
2. Jiri Heinik, 58
3. Jürgen Pipp, 35
4. Wolfgang Fritsch, 29
5. Gerhard Trenker, 26
6. Raphael Sperrer, 14
7. Martin Jansa, 7
8. Andreas Kitzerow, 5
9. Erik Helfferich, 3
10. Pierre Lüdigkeit, 3

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal