Los neumáticos coreanos han superado los más de 2.000 kilómetros de la ruta 

Kumho fomenta la seguridad vial con la expedición El Desierto de los Niños

28.04.2017 | 14:43
Kumho fomenta la seguridad vial con la expedición El Desierto de los Niños

Los neumáticos de Kumho han superado con éxito todos los obstáculos de la ruta: dunas, caminos pedregosos, ríos de arena, agua e incluso el fesh-fesh. Además, Kumho ha entregado 2.000 bandas reflectantes que darán visibilidad a los viandantes.

Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, se ha volcado, por tercer año consecutivo, con la población marroquí activando una nueva campaña de seguridad vial durante la decimotercera edición del Desierto de los Niños. Así, la compañía ha entregado 2.000 bandas reflectantes y material escolar entre las escuelas de los diferentes pueblos de Marruecos por los que pasa la caravana solidaria. Con este elemento de seguridad, se pretende reducir la tasa de mortalidad por atropellos provocados por la falta de visibilidad de los viandantes, algo que se combate con las bandas, diseñadas para ser llevadas en muñecas o tobillos de niños y jóvenes.
 
Aparte de esta campaña vial, que es una extensión de la ya iniciada por el fabricante el año pasado al dar visibilidad a los carromatos, Kumho ha cedido sus neumáticos, que han completado con éxito el recorrido sin sufrir ningún pinchazo, para toda la expedición, compuesta este año por 61 vehículos de Hyundai, dato que ha batido todos los récords de las ediciones anteriores.
 
Los neumáticos que equipaban los vehículos de la caravana han sido fundamentales para que el Desierto de los Niños pudiese cumplir sus objetivos, llegando a tiempo a cada una de las paradas y superando todos los obstáculos. Caminos de piedras, agua, ríos de arena, dunas o fesh-fesh han sido algunos de los elementos a los que se han enfrentado con éxito, al superar los 2.000 kilómetros sin registrar ningún percance.



En esta ocasión, Kumho ha elegido los mismos modelos que ya superaron esta dura prueba en la edición anterior gracias a sus extraordinarias prestaciones en robustez, agarre y resistencia a golpes: el Road Venture KL51, Crugen KL33 y el Solus KL21. A ellos, se ha sumado este año el neumático all-season Solus HA31, que ha equipado el Hyundai H1, y ha resultado fundamental para afrontar con éxito tanto las temperaturas elevadas del desierto como las más bajas de la zona del Atlas.
 
Entre las acciones solidarias desarrolladas en esta edición, además de la propia del fabricante, se ha llevado a cabo una revisión óptica por parte de la Fundación Alain Afflelou, cuyos profesionales han examinado la vista a 764 personas, de las cuales 541 necesitan gafas, que les serán entregadas en los próximos meses; un reparto de materiales a las escuelas de la zona, y una visita a la futura guardería de Erfoud, que se reformará en los dos próximos años, lo que permitirá la escolarización de los niños de la zona.
 

Luis Hernández, director comercial y de marketing para Kumho Tyre España ha comentado sobre este proyecto de Kumho: "Estamos completamente orgullosos de la labor realizada en esta nueva edición de la aventura solidaria que nos ha permitido ayudar un poco más a los habitantes de la zona. Dejando a un lado el excepcional rendimiento de nuestros neumáticos al recorrer 2.000 kilómetros sin pinchazo alguno, para nosotros es fundamental la acción de la educación vial que hemos desarrollado. Y digo educación, y no solo seguridad, porque con la entrega de las 2.000 pulseras reflectantes les proporcionamos visibilidad a los viandantes, evitando, así, muchos atropellos mortales y, al mismo tiempo, les concienciamos sobre la importancia de ser vistos. Con acciones y éxitos como estos, queremos dirigir todos nuestros esfuerzos para alcanzar el objetivo de ´Muertes Cero´ en la carretera".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS