Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kumho quiere batir un nuevo récord en Nürburgring con un Dodge Viper ACR

Comentar Publicado el miércoles 28 de junio de 2017
Kumho quiere batir un nuevo récord en Nürburgring con un Dodge Viper ACR

En el 90 aniversario de Nürburgring, el legendario Viper pretende batir el récord del circuito. El súper deportivo con un motor V10 de 663 CV va equipado con neumáticos de competición de Kumho.

Para el 90 aniversario del emblemático Circuito de Nürburgring, 378 fans estadounidenses de Dodge Viper van a hacerse el mayor regalo nunca recibido: tratar de batir el récord de la vuelta más rápida con un vehículo de calle. T odo empezó tras campaña de crowdfunding en Estados Unidos, en la que se recaudaron 165.000 euros. Además, la campaña ha contado con el apoyo clave de un distribuidor de Dodge en Texas, que ha cedido dos Viper de su versión más deportiva y rápida, ACR, que llevan equipo original de Kumho de la familia ECSTA.

Para llevar a cabo el intento de récord en el circuito de 20,832 kilómetros, competirán los pilotos Dominik Farnbacher y Luca Stolz. Tendrán el reto de controlar la potencia del motor V10 de 8.4 litros con 663 CV del ACR en el circuito. Como aliado para conseguirlo, este súper deportivo cuenta con un alerón de gran tamaño que garantiza la máxima velocidad y una presión de contacto con el asfalto de más de 1.000 kilogramos, además de contar con un equipo original de neumáticos de competición desarrollados específicamente por Kumho. Concretamente, los semi-slicks que monta tienen una dimensión de 295/25 R 19 para el eje frontal y 355/30 R 19 para el eje trasero y están dotados de la tecnología de competición más puntera que ofrece un agarre extremo sobre suelos mojados y unas prestaciones elevadas. Además, su diseño asimétrico garantiza una fuerza lateral máxima.

El Viper ACR, cuya producción ha sido recientemente discontinua, aguarda para conseguir esta misión imposible. El Lamborghini Huracán Performante y el Nio EP9 han conseguido el último récord en Nürburgring con unas marcas de 6:52 y 6:47 minutos respectivamente. La esperanza para conseguir este reto está depositada en el tiempo conseguido por el Dodge Viper en 2010, que tardó 7:12 minutos en completar el circuito.

 
0

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS