De momento, solo como prueba 

El Lada 4x4 montará el motor 1.3 Multijet de Fiat

08.01.2015 | 11:05
El Lada 4x4 montará el motor 1.3 Multijet de Fiat
El Lada 4x4 montará el motor 1.3 Multijet de Fiat

El histórico y robusto 4x4 ruso ha recibido una puesta al día mecánica consistente en el montaje del propulsor diesel 1.3 Multijet de origen Fiat, aunque por el momento no se trata más que de un experiemento sin visos de tener continuidad comercial.

Los tiempos cambian, incluso para los más veteranos. Así, el Lada 4x4, que para muchos será más conocido como el Niva, prepara una puesta al día en lo que a propulsores se refiere que viene determinada por la inclusión del motor diesel de origen Fiat, el 1.3 Multijet de 85 CV.
Para que encaje a la perfección en el robusto 4x4 ruso, se necesitarán realizar una serie de modificaciones en el sistema de escape, el radiador, la centralita y el sistema eléctrico. La transmisión también es otra de las piezas que necesitará ser revisada para que el cambio pueda hacer frente a los 180 Nm de par que entrega y que superan con crece a los 128 Nm que tiene que soportar del actual 1.7i de 81 CV.
En lo que a consumos y prestaciones se refiere, si tenemos en cuenta otros modelos de Fiat en los que se emplea este motor, como por ejemplo el 500L Trekking –más grande y pesado- , todo haría indicar que se movería en valores cercanos a los 4,5 l/100 km y 114 g/km de CO2.
Siempre es interesante que un modelo tan veterano reciba actualizaciones, pero, desgraciadamente, en este caso no pasa de ser un experimento, puesto que desde Lada nos han confirmado que esta motorización no llegará a las versiones definitivas por varias razones.
Para empezar, la vida comercial del Niva (actual Lada 4x4) tiene fecha de caducidad y por ello incluir grandes modificaciones serían de dificil amortización para Autovaz –compañía matriz, fabricante del veterano todoterreno ruso–.
Por otra parte, respecto a Europa, actualmente está limitada la venta del 4x4 a un cupo de solo 1.000 unidades para toda la Unión Europea, (serie corta CEE), por lo que incluir cualquier modificación en la serie de producción para Europa es muy dificil y de poco interés para fábrica.
En este momento, el distribuidor español, nos ha confirmado que se encuentra sin stock y esperando a que produzcan unidades que cumplan con la normativa europea; sin saber, tampoco, los precios del año 2015, pendientes de definir, debido a la inestabilidad que está viviendo el rublo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lada.
Precios del Lada 4X4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal