El Lambo más radical 

Lamborghini Aventador LP700-4

Uno de los modelos más buscados y fotografiados en el día de hoy en Ginebra ha sido el Lamborghini Aventador LP700-4, el modelo más radical del fabricante de Sant'Agata Bolognese, un supercar que tiene la difícil misión de sustituir al Murciélago, para muchos el último Lamborghini -auténtico-.

01.03.2011 | 18:45

Estéticamente, el Lamborghini Aventador respira el mismo aire musculoso que el Reventón, con el que comparte muchos elementos de diseño. Mide 4,78 metros de longitud -8 cm más que el Reventón-, 1,14 m de altura y 2,26 m de anchura, por lo que el resultado es tan espectacular como en el resto de modelos de la gama. Pero lo que realmente llama la atención no lo encontramos por fuera, sino debajo del capó, donde duerme un bloque 6.5 V12 capaz de desarrollar 700 CV de potencia a 8.250 vueltas y un par máximo de 690 Nm, disponible a 5.500 revoluciones. Este motor es el mismo que utiliza en la actualidad el Murciélago, aunque ha sido modificado para aumentar la potencia -en el Murciélago se ofrece con 640 y 670 CV-, reducir el consumo y mejorar las prestaciones. El peso también ha sido reducido hasta los 235 kg actuales. Gracias a ello, el nuevo bloque de 700 CV es capaz de impulsar al Aventador hasta los 350 km/h y de llevarlo a 100 km/h desde parado en apenas 2,9 segundos.

Sólo pesa 1.650 kg
La reducción de peso ha sido una de las premisas más importantes a la hora de desarrollar este modelo (pesa sólo 1.650 kg). Además de disminuir el peso del motor, como ya hemos visto, los ingenieros de Lambo han utilizado un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono y la nueva transmisión ISR, una caja robotizada tan rápida como una de doble embrague, pero bastante más ligera -más información del motor y de la caja de cambios aquí-. Como indica el número 4 de su nombre, incorpora tracción total tipo Haldex, que se sirve de un diferencial trasero de deslizamiento limitado y de un diferencial delantero electrónico. Para variar la respuesta del motor, la transmisión, la caja de cambios o la dirección, el Aventador permite elegir entre tres modos de conducción: -Strada-, -Sport- y -Corsa-, algo así como -de calle-, -deportiva- y -de competición-. Nos hemos dejado por el camino el chasis monocasco de fibra de carbono, reforzado también con aluminio y con un peso total de 229,5 kg. La suspensión también es de aluminio y los discos de freno son carbocerámicos, más ligeros y mucho más eficaces para detener tanto empuje.

Por dentro encontramos una instrumentación más moderna que la del Murciélago, aunque sin romper de manera radical. Integra una pantalla TFT y una segunda pantalla para controlar los sistemas de información y entretenimiento, así como el navegador. Se puede personalizar de múltiples formas, tanto por dentro como por fuera, donde hay hasta 13 colores distintos de carrocería.

Su lanzamiento llegará este mismo verano a un precio que partirá desde los 255.000 euros, eso sí, sin impuestos. Sea como sea, estamos hablando de cantidades muy similares a las del actual Murciélago, un modelo más antiguo, con menos potencia y unas prestaciones ligeramente inferiores.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS