El Lambo más radical 

Lamborghini Aventador LP700-4

Uno de los modelos más buscados y fotografiados en el día de hoy en Ginebra ha sido el Lamborghini Aventador LP700-4, el modelo más radical del fabricante de Sant'Agata Bolognese, un supercar que tiene la difícil misión de sustituir al Murciélago, para muchos el último Lamborghini -auténtico-.

01.03.2011 | 18:45

Estéticamente, el Lamborghini Aventador respira el mismo aire musculoso que el Reventón, con el que comparte muchos elementos de diseño. Mide 4,78 metros de longitud -8 cm más que el Reventón-, 1,14 m de altura y 2,26 m de anchura, por lo que el resultado es tan espectacular como en el resto de modelos de la gama. Pero lo que realmente llama la atención no lo encontramos por fuera, sino debajo del capó, donde duerme un bloque 6.5 V12 capaz de desarrollar 700 CV de potencia a 8.250 vueltas y un par máximo de 690 Nm, disponible a 5.500 revoluciones. Este motor es el mismo que utiliza en la actualidad el Murciélago, aunque ha sido modificado para aumentar la potencia -en el Murciélago se ofrece con 640 y 670 CV-, reducir el consumo y mejorar las prestaciones. El peso también ha sido reducido hasta los 235 kg actuales. Gracias a ello, el nuevo bloque de 700 CV es capaz de impulsar al Aventador hasta los 350 km/h y de llevarlo a 100 km/h desde parado en apenas 2,9 segundos.

Sólo pesa 1.650 kg
La reducción de peso ha sido una de las premisas más importantes a la hora de desarrollar este modelo (pesa sólo 1.650 kg). Además de disminuir el peso del motor, como ya hemos visto, los ingenieros de Lambo han utilizado un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono y la nueva transmisión ISR, una caja robotizada tan rápida como una de doble embrague, pero bastante más ligera -más información del motor y de la caja de cambios aquí-. Como indica el número 4 de su nombre, incorpora tracción total tipo Haldex, que se sirve de un diferencial trasero de deslizamiento limitado y de un diferencial delantero electrónico. Para variar la respuesta del motor, la transmisión, la caja de cambios o la dirección, el Aventador permite elegir entre tres modos de conducción: -Strada-, -Sport- y -Corsa-, algo así como -de calle-, -deportiva- y -de competición-. Nos hemos dejado por el camino el chasis monocasco de fibra de carbono, reforzado también con aluminio y con un peso total de 229,5 kg. La suspensión también es de aluminio y los discos de freno son carbocerámicos, más ligeros y mucho más eficaces para detener tanto empuje.

Por dentro encontramos una instrumentación más moderna que la del Murciélago, aunque sin romper de manera radical. Integra una pantalla TFT y una segunda pantalla para controlar los sistemas de información y entretenimiento, así como el navegador. Se puede personalizar de múltiples formas, tanto por dentro como por fuera, donde hay hasta 13 colores distintos de carrocería.

Su lanzamiento llegará este mismo verano a un precio que partirá desde los 255.000 euros, eso sí, sin impuestos. Sea como sea, estamos hablando de cantidades muy similares a las del actual Murciélago, un modelo más antiguo, con menos potencia y unas prestaciones ligeramente inferiores.[gallery order="DESC"]

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