Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: 700 CV sin techo

12.11.2012 | 13:24
La versión Roadster del Aventador LP 700-4 resulta tan atractiva como el Aventador normal
La versión Roadster del Aventador LP 700-4 resulta tan atractiva como el Aventador normal

Después de más de 1.300 unidades producidas del Aventador coupé desde su lanzamiento en el verano de 2011, llega la versión descapotable del superdeportivo. Mantiene el motor 6.5 V12, y le añade un innovador mecanismo de arranque/parada.

Las dimensiones no sufren variaciones respecto al Aventador coupé: 4,78 m de largo, 2,03 m de ancho -sin incluir los retrovisores- y 1,13 m de alto. El cambio estético más llamativo es la elevación de los laterales del vehículo en esta versión; las líneas geométricas que discurren desde el techo hasta el capó-motor han sido rediseñadas para el Roadster. Opcionalmente, se pueden elegir llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas, que reducen el peso total del Aventador LP 700-4 Roadster en 10 kg frente a las que monta de serie.

El techo duro de dos piezas está fabricado en fibra de carbono -al igual que el monocasco, en el que se combina con partes en aluminio-; cada una de las piezas de fibra de carbono pesa por sí sola menos de 6 kg. Aunque Lamborghini señala que se pueden retirar ambas partes del techo y guardarlas en el maletero -situado en la parte delantera para dar cabida al motor central-, hay que señalar que rivales como los Ferrari 458 y McLaren MP4-12C Spyder permiten realizar este proceso de manera automática. El Aventador Roadster pesa 50 kg más que el coupé -1.625 kg por los 1.575 del Aventador hasta ahora conocido-. Los pilares traseros no solo sirven para soportar el techo desmontable, sino también para contar con un sistema de protección automática de los pasajeros y albergar los conductos de ventilación.

El motor no cambia para el Aventador Roadster: Sigue siendo el 6.5 V12 de 700 CV a 8.250 rpm; con un par motor máximo de 690 Nm a 5.500 rpm, se encuentra unido a la tracción total con embrague Haldex y a la transmisión de siete velocidades. Las prestaciones que ofrece son impresionantes: Una velocidad máxima de 350 km/h -idéntica a la del coupé-, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos -una décima más lenta que en el Aventador normal-. El consumo también se mantiene: 16 litros a los 100 km, con unas emisiones de 370 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y un depósito de combustible con 90 litros de capacidad. Lamborghini incorpora en este modelo un mecanismo Start/Stop que es novedoso entre los superdeportivos, pues cuenta con un capacitador que permite que el motor entre en funcionamiento en un tiempo récord al volver a arrancar: 180 milisegundos. También incluye desconexión automática de cilindros.

El precio de partida del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster es de 300.000 euros sin impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Aventador Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal