Su potencia es demasiada para llevarla a cabo 

No se fabricará una versión de propulsión del Lamborghini Aventador

12.12.2015 | 15:36
No se fabricará una versión de propulsión del Lamborghini Aventador
No se fabricará una versión de propulsión del Lamborghini Aventador

La llegada del Lamborghini Huracán de tracción trasera ha hecho soñar a muchos con otra igual, pero del Aventador, algo que la marca ha descartado debido a su potencia.

Cuando recibimos la noticia de un Lamborghini Huracán con tracción trasera, muchos pensamos inmediatamente en una versión de similares características con algo mucho más radical como el Aventador. Sin embargo, la marca de Sant´Agata Bolognese ha descartado oficialmente esta posibilidad, ya que llevar a cabo una versión así del modelo más potente se antoja imposible porque tal torrente de fuerza es solo controlable con las 4 ruedas motrices, o al menos eso es lo que declara el fabricante.

Resulta evidente que los 720 CV y 690 Nm de par máximo del Aventador con su motor V12 están muy por encima de los 580 CV y 540 Nm que rinde el propulsor V10 del Huracán. Además, en la fase de desarrollo de ambos se tuvo en cuenta la posibilidad de una versión de propulsión, posibilidad totalmente inviable en el primero en todo momento mientras que no se descartó para el segundo, algo que al final ha terminado llevándose a la realidad. No obstante, esto también se ha hecho con el Urus? y la respuesta no ha sido un ´no´ rotundo.

Para zanjar todos los rumores, Maurizio Reggiani, director de I+D, ha declarado que el Aventador "solo será de tracción a las 4 ruedas porque tenemos tanta potencia y par que gestionar; que únicamente con 4 ruedas motrices es capaz de manejarlo". En cualquier caso, siempre se puede recurrir a un preparador externo para hacerlo realidad y, además, se rumorea que en el Salón de Ginebra se expondrá una versión limitada del Huracán con el motor del Aventador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Aventador Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal