Producción limitada a 20 unidades 

Lamborghini Centenario Roadster

23.08.2016 | 12:17
Lamborghini Centenario Roadster

La marca italiana ha anunciado la producción de 20 unidades del modelo con el que conmemora el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini.

La Bahía de Monterrey -California, Estados Unidos- ha sido protagonista este pasado fin de semana de la presentación del Lamborghini Centenario Roadster. Se trata de la versión descapotable de uno de los coches más impactantes de los últimos tiempos, el Lamborghini Centenario, el cual se encarga de conmemorar el centenario de Ferruccio Lamborghini, el creador de la marca. Al igual que ocurre con la versión coupé, solo serán fabricadas 20 unidades de este modelo; y aunque costará más de dos millones de euros cada una ya están todas vendidas.

No obstante, como ya se ha comprobado en multitud de ocasiones con otros deportivos muy exclusivos, el precio se multiplicará con el tiempo, por lo que muchos futuros propietarios lo adquirirán como una inversión más que como una compra. La estética del Lamborghini Centenario Roadster es prácticamente calcada a la de la variante coupé, pero sin techo duro.

Interior Lamborghini Centenario Roadster

Destaca, por tanto, por unas líneas muy afiladas, con grandes tomas de aire en su parte lateral y un difusor trasero en el que están integradas tres salidas de escape centrales y en cuya zona superior se sitúan unos delgados pilotos en disposición horizontal. Interiormente, lo más llamativo es un cuadro de mandos integrado en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central y unos asientos de tipo baquet.

Donde no se modifica absolutamente nada es bajo su capó, pues monta un propulsor gasolina V12 de 6.5 litros que desarrolla 770 CV de potencia a 8.600 rpm. Esta fuerza le ayuda a completar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. De transmitirla a las cuatro ruedas se encarga una caja de cambios automática ISR de doble embrague.

Para ofrecer un paso por curva óptimo Lamborghini ha optado por un eje trasero direccionable y, además, pesa solo 1.570 kg -gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono- e incluye una aerodinámica mejorada y un arco de seguridad que se despliega en caso de vuelco. En este sentido, el Centenario Roadster también cuenta con tres modos de conducción diferenciados -Strada, Sport y Corsa-, unos frenos cerámicos, una suspensión activa con amortiguadores magnéticos y un alerón trasero activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Desvelado el ´DevBot´
Desvelado el ´DevBot´

Desvelado el ´DevBot´

Roborace, la competición de vehículos eléctricos autónomos que debuta este año, ha dado a conocer...

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Genovation Cars ha desarrollado el coche eléctrico de calle más rápido del planeta, basándose en...

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

Este vehículo eléctrico que alberga siete plazas en su habitáculo ha sido creado por Iconiq...

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

BMW tiene claro que su futuro son los coches eléctricos y autónomos con el objetivo de eliminar la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal