Versión cabrio del deportivo 

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

10.05.2016 | 16:41
Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

Presentamos la variante descapotable de este deportivo italiano, cuyo motor desarrolla una potencia de 610 CV y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Lamborghini presentó en el pasado Salón de Pekín tres versiones muy especiales del Lamborghini Huracán, que llegó en 2014 para sustituir al exitoso Gallardo. Entre ellas se encontraba el LP 610-4 Spyder, variante descapotable y que instala el mismo motor que la versión estándar: un bloque gasolina V10 de 5.2 litros cuya potencia llega hasta los 610 CV -a las 8.250 rpm- y su par máximo hasta los 560 Nm -a las 6.500 rpm-. De gestionar toda esa fuerza se encarga una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones y una tracción total.

El atractivo principal de este modelo reside en su capota, capaz de abrirse y cerrarse automáticamente con tan solo pulsar un botón, operación que le ocupa durante 17 segundos. Además, esta acción se puede realizar hasta circular a 50 km/h. En cualquier caso, todo ello no interfiere excesivamente en las prestaciones del deportivo, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,2 segundos y cifra su velocidad máxima en 324 km/h.

Interior Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

Y es que este Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder ha sido sometido a una estricta ´dieta´ a base de utilizar en su construcción, principalmente, aluminio y fibra de carbono. Es por ello que su chasis goza de una rigidez torsional impropia de un vehículo cabrio, mejorando en este sentido en un 40% al Gallardo, el modelo predecesor. Así, este coche para la báscula en 1.542 kg, lo cual se traduce en una relación peso potencia de 2,53 kg por CV.

Para disfrutar de una conducción extremadamente deportiva, esta versión cuenta con tres programas de conducción, denominados Strada, Sport y Corsa. Éstos modifican la respuesta de la transmisión, el acelerador, la amortiguación y la dirección, entre otros parámetros. Además, añade unos frenos carbocerámicos con discos de 380 mm de diámetro con el fin de controlar toda su potencia.

Trasera Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

Mientras tanto, a pesar de su radicalidad, el interior no está exento de tecnología. De esta manera, en el habitáculo se puede disfrutar de elementos como una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas para controlar todos los aspectos del vehículo y el sistema de infoentretenimiento -está situada en el cuadro de relojes-. Por último, su llegada a los concesionarios se espera para esta primavera, con un precio que arrancará en 186.450 euros -a los que habrá que sumar los impuestos correspondientes en cada país-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico
Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

El último invento de Tesla es un filtro de aire totalmente novedoso y exclusivo, capaz de aislar a...

Dyson desarrolla un coche eléctrico

Dyson desarrolla un coche eléctrico

La marca Dyson, conocida por sus aspiradoras, quiere abrir una nueva línea de negocio y está...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

A pesar de que el futuro más próximo pasa por los coches eléctricos, lo cierto es que estos...

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi llega a los eléctricos

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi llega a los eléctricos

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi sigue destapándose poco a poco y podría haber afectado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Huracán Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal