Nuevo arma de la policía italiana 

Un Lamborghini Huracán para los 'carabinieri'

01.04.2017 | 10:17
Un Lamborghini Huracán para los 'carabinieri'

La policía italiana ya tiene un nuevo aliado para luchar contra los delincuentes, un Lamborghini Huracán especialmente decorado con los colores policiales con el patrullarán las autopistas de Bolonia.

Lamborghini ha entregado las llaves de un Lamborghini Huracán a la policía italiana. Este vehículo se le asignará a la Patrulla de Carreteras de Bolonia y tendrá labores en operaciones policiales normales pero también estará destinado al transporte urgente de sangre y órganos. Así, este Lamorghini Huracán se une a la otra unidad del mismo modelo que se encuentra operativa desde el pasado año 2015. El propio Stefano Domenicali ha dado las llaves en Roma al ministro de interior italiano Marco Minniti durante la celebración del acto.

El Lamborghini Huracán 'Polizia' esta decorado con los colores clásicos de las autoridades italianas, azul y blanco. Incorpora un motor V10 aspirado con 610 CV de potencia, así como tracción a las cuatro ruedas y un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono. Como todos los Lamborghini, utilizará unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero.

El habitáculo del Huracán Polizia ha recibido los últimos avances en alta tecnología. El vehículo está equipado con un sistema de a bordo que consiste en una tableta complementada con un ordenador, un aparato de grabación y una cámara de vídeo que se utilizarán para grabar las operaciones policiales en carretera.



Además de su equipamiento de alta tecnología, el Huracán Polizia está equipado con la gama tradicional de equipos policiales, como una funda de pistola, un extintor portátil, radio de policía VHF estándar y unos ganchos que se utilizan para detener de forma segura a los vehículos durante las persecuciones.

Por último, como ya hemos comentado, uno de los cometidos de este Lamborghini Huracán es proporcionar asistencia médica, ya que debido a su potente motor, puede ser de gran ayuda por su nivel de inmediatez. Con este fin, el maletero de la parte delantera del vehículo alberga un sistema especial de refrigeración para el transporte urgente de los órganos a trasplantar. Además, está equipado con un equipo de primeros auxilios y con un desfibrilador, que puede salvar vidas mediante la inducción de choques eléctricos dirigidos a restaurar el ritmo cardíaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Huracán Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal