La gama Lancia más americana 

Los modelos de Chrysler se visten de Lancia

La unión entre Chrysler y el Grupo Fiat dará un paso más en el Salón de Ginebra. Allí veremos los primeros -Lancias- basados en modelos norteamericanos, hasta el punto de que en mucho casos se tratan de modelos de Chrysler con el logo y la parrilla de la marca italiana. En concreto, la cita suiza será el escaparate para contemplar los nuevos Ypsilon, Thema, Flavia Concept, Flavia Cabrio Concept, Grand Voyager y Delta, algunos de los cuales ya hemos visto rodar por estas páginas- pero con otro nombre.

14.02.2011 | 13:34

Nuevo Ypsilon
A partir de junio se pondrá a la venta el nuevo Ypsilon, que por primera vez se ofrecerá con cinco puertas. Mantiene el mismo formato compacto -mide 3,80 metros-, pero gana algo de musculatura, aunque sin pasarse. Destaca la nueva parrilla de inspiración Chrysler, los alargados faros delanteros y los bonitos pilotos traseros.

En Ginebra veremos tres unidades del Ypsilon: el primero de ellos montará el motor 1.3 MultiJet de 95 CV con carrocería bicolor (gris claro/gris oscuro), el segundo de ellos exhibirá el nuevo motor 0.9 TwinAir de 85 CV combinado con el cambio automático DFN, y el tercero será otro 0.9 TwinAir de 85 CV en color negro iridiscente.

A pesar de su pequeño tamaño, Lancia ha querido mimar el interior con un diseño más moderno y elegante y un amplio equipamiento. Según las versiones, el nuevo Ypsilon dispone de climatizador automático, luces antiniebla, llantas de 16- personalizadas con el logotipo -Y-, cruise control, volante de piel con mandos, radio CD con reproductor MP3, sistema Blue&Me, sensores crepusculares y de lluvia, sensores de aparcamiento, sistema Hi-Fi Music de 500 W a 360°, luces delanteras de Xenón, techo practicable Gran Luce y el nuevo navegador -Blue&Me-TomTom LIVE-.



Lancia Thema
Después de conocer el nuevo Ypsilon tenemos que centrarnos ahora en los nuevos modelos heredados directamente de Chrysler. Ése es el caso del Lancia Thema, que no es más que el Chrysler 300 del que hablamos recientemente con motivo del Salón de Detroit, pero con los logos de la marca italiana. La mano de Lancia la vemos también en la posibilidad de montar interiores de piel Poltrona Frau y en las mecánicas, más contenidas y eficientes que las V6 y V8 del mercado norteamericano. En Europa nos tendremos que conformar con un turbodiesel 3.0 de 190 y 224 CV, pero la mejor noticia es que también se podrá elegir el motor 3.6 de gasolina de 292 CV, acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

En lo referente a equipamiento, el Thema ofrecerá radio navegador integrado de 8,4 pulgadas con sistema de pantalla táctil, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, cámara trasera- Llegará al mercado en octubre.



Lancia Nuevo Grand Voyager
Algo similar ocurre con el Grand Voyager, cuyo nombre se mantendrá intacto -y es que algo tiene que pesar las 13 millones de unidades vendidas durante 27 años-. Este monovolumen de grandes dimensiones sustituye al actual Phedra y lo hace casi sin cambios respecto a la versión que ya conocemos. En Ginebra veremos un Grand Voyager con acabado Platinum y motor 3.6 de 283 CV -gasta 12,3 litros cada 100 km-, aunque también estará disponible con un bloque diésel de 2.8 litros, 163 CV y un consumo de 8,4 litros.

¿Cambia algo más que el logo? Parece que no, ya que el equipamiento continúa tan completo como de costumbre, incluyendo sistema multimedia, cámara para facilitar el aparcamiento, DVD en las plazas traseras, etc.



Lancia Flavia Concept
Si el Chrysler 300 se ha transformado en el Lancia Thema, el 200 hace lo propio en el Lancia Flavia, disponible tanto con carrocería berlina como descapotable. El trabajo de adaptación al mercado europeo tampoco ha precisado de grandes alardes, ya que no encontramos ninguna diferencia con el modelo de Chrysler que analizamos hace algunas semanas. Sea como sea, Lancia consigue una berlina para llenar un hueco en el que no tenía ninguna representación, aunque para muchos esto suponga manchar uno de los nombres míticos de la firma italiana.

Ambas versiones -la cerrada y el cabrio- contarán con un equipamiento de serie a la altura, con ESP, numerosos airbags, control electrónico de la tracción, volante con mandos integrados, control de crucero, etc.

Ligeros retoques para el Delta

De todas las novedades que presentará Lancia en Ginebra, quizá la menos interesante sea el Delta, que presenta la nueva calandra de inspiración Chrysler y un nuevo motor 1.6 MultiJet de 105 CV.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS