Lancia Delta S

27.09.2013 | 15:01
Lancia Delta S
Lancia Delta S

Este Delta 'con decoración deportiva' ofrece un motor diesel de potencia respetable, buena habitabilidad, un completo equipamiento... y un precio bajo.

Dicen que siempre hay un roto para un descosido. Y si analizamos la no muy exitosa historia del actual Delta, y después echamos un vistazo a esta nueva versión S by Momo Design, encontramos un perfecto ejemplo de ese aforismo. La razón está en que, cuando apareció la actual generación del Delta, en el año 2008, se posicionó como un modelo caro... y estéticamente controvertido, pues sus clásicas líneas nunca han acabado de 'cuajar' en el público. Pero el 'roto' que propone Lancia para semejante 'descosido', es esta versión 'S', que no sólo mejora sustancialmente su aspecto –incluye algunos embellecedores específicos en la carrocería y unas llamativas llantas Momo de 18"– sino que, además, se ofrece a un precio muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta su completo equipamiento, su buen comportamiento y el hecho de que, bajo su capó, se ubica un motor diesel 1.9 Multijet de 190 CV.


El negro le sienta bien al salpicadero, que es prácticamente idéntico al del Fiat Bravo.

Cuando pasas al interior, la impresión inicial no es nada malo. Los asientos tapizados en tela y piel tienen muy buen aspecto, pero podrían sujetar mejor el cuerpo. El salpicadero, obsesivamente rematado en negro, no sólo resulta muy elegante, además cuenta con materiales de calidad y detalles llamativos, como la decoración amarilla para la instrumentación. Lo peor es, sin duda, la ergonomía; los botones y mandos del salpicadero parecen haberse colocado de forma arbitraria: un buen ejemplo es que los que regulan la altura de los faros estén al lado... del pasajero. En el lado contrario, hay detalles muy interesantes, como una banqueta trasera corredera que te permite 'jugar' con el espacio de las plazas posteriores y del maletero, permitiendo que este último pueda disponer de hasta 465 litros de capacidad.



Los asientos tapizados en cuero y tela son de serie en esta versión S by Momodesign.

Respecto a sus prestaciones, el motor se muestra contundente desde apenas 1.400 rpm y logra acelerar de 0 a 100 km/h en unos respetables 7,9 segundos, aunque su respuesta es algo más tosca que la de un 2.0 TDI de 184 CV... y resulta algo gastón, pues ronda los 6,5 l/100 km de consumo medio. Es un coche enfocado al confort, con una suspensión absorbente y una blandita dirección eléctrica. Conducirlo no es demasiado excitante, pero ese no es su cometido, sino ser la opción perfecta para que quien desee, por un precio contenido, algo 'diferente' y bien equipado.

Lancia Delta S

Precio: 22.518€
Motor: 1.9 TwinTurbo de 190 CV.
Caja de cambio: Manual de seis marchas.
Velocidad máxima: 222 km/h.
Aceleración 0-100: 7,9 seg.
Consumo medio: 5,7 l/100 km.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lancia.
Precios del Lancia Delta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal