Lancia Delta S

01.10.2013 | 18:58
Lancia Delta S
Lancia Delta S

Hasta ahora, el Delta era uno de los compactos más cómodos y amplios del mercado; ahora, añade un poco de deportividad con una nueva versión denominada, simplemente, 'S'.

Esta es la nueva versión 'tope' de la gama Delta: el compacto más grande del mercado por tamaño -mide 4,52 m de largo?. Incluye un potente motor diesel de 190 CV -no hay un rival directo que supere esa cifra-, un diseño muy llamativo y 'personal' -sobre todo en esta versión 'S', que incluye múltiples detalles de personalización, como las llantas de 18", los faros delanteros oscurecidos, el portón trasero negro, los paragolpes deportivos o la doble salida de escape cromada- y un equipamiento de serie razonable. Pero, lo mejor de todo, es que gracias a su actual descuento de 7.132 euros, se 'permite el lujo' de costar como competidores con 70 CV menos.

22.518e/3.746.679 pta ► 190 CV ► 222 km/h ► 5,7 l/100 km

Muy negro ... El interior de esta versión se distingue por su decoración en tonos 'oscuros' -plásticos, tejidos, inserciones... son de ese color-, la instrumentación en color amarillo y los asientos deportivos. La calidad es buena -no tanto como la de un VW Golf- y es el único del segmento con una banqueta trasera deslizante.

Hasta 465 lts.de maletero

Gran motor... Esta versión cuenta con un excelente propulsor diesel de doble turbo: resulta rápido, contundente y lleva un cambio manual de seis marchas de manejo suave. Lo malo es que el coche gasta más que, por ej., un VW Golf GTD de 184 CV -5,7 frente a 4,1 litros-. Por comportamiento, el 'S' adapta una suspensión más firme que otros acabados, pero continúa siendo un coche más 'comodón' que deportivo.

Tarda 7,9 segundos  de 0 a 100 km/h

Sólo está disponible con cinco puertas, tracción delantera y cambio manual -no hay un automático ni en opción-. Hay tres acabados: Silver -básico-, Gold -completo- y S -deportivo-.

Cómpralo por...Relación precio/potencia, interior práctico y de diseño cómodo para viajar.

No lo compres por... Mecánica algo ruidosa, consola central con mandos mal ubicados, no es el más 'ahorrador'.

La Gama

La gama

Modelo

Comb.

 Pot.   

Precios (desde)

1.4 T

G

120 CV

20.117e

1.6 MJTD

D

105 CV

18.485e

1.6 MJTD

D

120 CV

20.245e

   1.9 MJTD

D

190 CV

22.518e

Motor (1.9 MJTD)

Motor

 Diesel, 4 cilindros, biturbo, 1.910 cc

Potencia

 190 CV (139 kW) a 4.000 rpm 

Par

40,8 kgm a 20500 rpm

Cómo es de grande

Tamaño

452x179x150 cm

Peso

1.430 kg

Neumáticos

225/40 R18

Maletero

380/465 litros

Cómo va

Velocidad máxima

  222 km/h

0-100 km/h

  7,9 seg.

Consumo medio

5,7 litros/100 km

Qué lleva (S)  

De serie: ABS, ESP, TCS, 6 airbags, cierre centralizado, climatizador automático, 4 elev. eléctricos, dirección asistida, llantas de aleación de 18", kit de carrocería, ordenador de a bordo, espejos eléctricos, volante multifunción, faros antiniebla... Opciones: Pintura metalizada (449e), navegador (1.037), faros de xenón (652), luces y limpiap. aut. (278), espejos abatibles (123)...

Veredicto

♦♦♦♦♦

No sólo es la variante más interesante de la gama: además es un compacto 'diferente' a un precio muy razonable. Eso sí: cambiará a finales del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lancia.
Precios del Lancia Delta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal