En una subasta 

Un Lancia Delta HF Integrale Evolution, vendido en una subasta

04.08.2017 | 19:10
Un Lancia Delta HF Integrale Evolution, vendido en una subasta

Este Lancia Delta HF Integrale Evolution ha sido vendido en una subasta por un auténtico ´pastón´. ¿Quieres saber el precio que ha alcanzado?

El sector de los coches clásicos está, en muchas ocasiones, inmerso en una burbuja que hace alcanzar a diversas unidades un precio de venta desmesurado vía subasta. Uno de los más demandados, posiblemente junto al BMW M3 E30, es el Lancia Delta HF Integrale Evolution. Este modelo se ha convertido con el paso de los años en uno de los vehículos más míticos de toda la historia de los rallyes, y precisamente el ejemplar pilotado por el campeón del mundo Juha Kankkunen -lo cual eleva su precio exponencialmente- ha sido vendido recientemente.

De esta manera, su palmarés en competición ha ayudado a aumentar la cotización de esta unidad en concreto, que ha sido adquirida recientemente por la friolera de 225.000 libras, que actualmente al cambio vienen a ser poco más de 249.000 euros. Para que tengas una referencia válida, las unidades de calle de esta versión del Lancia Delta rondan los 50.000 euros, aunque su precio se incrementa cada día que pasa. La subasta ha tenido lugar el pasado 27 de julio en Reino Unido, y la casa encargada de abrir la puja por este ejemplar ha sido Silverstone Classic Race Car Auctions.

Este Lancia Delta HF Integrale Evolution cuenta con la decoración completa de Martini. Estéticamente destaca por la inclusión de unas llantas de aleación en color blanco, por haber sido sometido a un proceso de repintado que le hace lucir ´como nuevo´ y por una matrícula italiana original conservada en excelentes condiciones. Además, dispone de todas las especificaciones de los vehículos Grupo A, con una última versión del cuadro digital firmado por Magnetti Marelli, una electrónica IAW 90 y una caja de cambios R090, entre otras especificaciones.

Para terminar, a pesar de sus 27 años de vida, el kilometraje que ha recorrido es bajo -según indicaba su anuncio-. En su palmarés destacan sus participaciones en el Rally de los 1000 Lagos, en San Remo y en el RAC Rally.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico
Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lancia.
Precios del Lancia Delta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal