Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lancia Musa: Caso no resuelto, pero...

Comentar Publicado el domingo 28 de junio de 2015
Lancia Musa: Caso no resuelto, pero...

Rafael Sanova, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de casos resueltos para ver si le podemos solucionar sus problemas con el Lancia Musa. Rafa se queja de una mala atención y dejadez de Lancia ante dos averías: el desgaste en el pomo de la palanca de cambios y una avería en un rodamiento ¿Le lograremos dar una solución rápida?

Vehículo: Lancia Musa 1.3 Multijet S&S Gold.

Fecha de compra: Julio de 2012.

Concesionario: Ibericar Squadra, en Granada.

Problema: Desgaste en el pomo de la palanca de cambios y avería en un rodamiento.

Qué pasó: Los defectos y averías han sido constantes desde el principio: Ruidos al pasar badenes -sin solución alguna-, aireador del pasajero averiado -lo cambiaron por uno nuevo-, mando de regulación de altura de faros defectuoso -en el taller me denegaron su sustitución-, batería defectuosa -se cambió en garantía-.

Además, se encendía la luz roja de batería en la instrumentación -comprobaron que el alternador cargaba la batería-, el asiento del conductor no estaba fijo totalmente -en el taller oficial me dijeron que lo hacían todos los Musa-, y se escuchaba un ruido al girar la dirección -que arreglaron-.

Por otro lado, la pegatina del marco de la puerta derecha se despegó y rompió -la cambiaron-, tuvieron que actualizar el software debido a que no funcionaba la luz del DPF -filtro de partículas- y, a veces, el cuentakilómetros parpadeaba.

Pero la cosa no termina aquí, ya que al accionar el limpaparabrisas trasero, el agua también sale por el delantero -el concesionario dice que es un fallo que tienen todos estos vehículos y no hay solución-, y al girar el volante y pasar por un terreno 'roto' se produce un ruido y vibración en el mismo -el servicio oficial dice que es normal porque hay partes móviles en el volante-.

Los problemas antes descritos sucedieron cuando el vehículo tenía menos de ocho meses. Sin embargo, algunos que solucionaron volvieron a surgir y se añadieron nuevos: - Cambiaron dos veces la pegatina del marco de la puerta derecha. - Se soltó un sensor del detector del desgaste de las pastillas de freno, y el testigo se encendió en la instrumentación dando una falsa alarma. - Las gomas verticales de las puertas tuvieron que ser sustituidas porque se empezaron a picar. - Filtración de agua en el parabrisas delantero, que sellaron.

Y, ahora, os detallo los problemas actuales:

1.- En junio 2014, un mes antes de que se acabase la garantía, acudí al concesionario porque al pomo de la palanca de cambios se le estaba desgastando la pintura. Desde entonces, han pasado bastantes meses y no se ha solucionado. Lo peor es que ya he visitado dos veces el taller oficial, han colocado dos pomos diferentes, pero ninguno se corresponde al modelo de mi Lancia; el primero era negro pero no de cuero y el segundo, de color chocolate en cuero... y mi Musa lleva uno de cuero negro.

2.- Desde el 5-6 de agosto, durante mis vacaciones, empecé a notar un ruido anormal en el coche, cuando bajaba una pendiente a 80-90 km/h. El ruido era molesto, aunque el vehículo iba perfectamente. Decidí llevarlo al concesionario el 12 de agosto y me comunicaron que la avería estaba en el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Pagué la reparación, porque la garantía se me había terminado el 24 de julio y contacté con atención al cliente de Lancia para indicarles el problema del pomo del cambio e intentar que me concediesen una atención comercial con el tema del rodamiento.

Lancia me respondió de forma decepcionante para mí: indicándome que el rodamiento es una pieza de uso y desgaste y que quizá yo le he dado algún golpe. Yo no he dado ningún golpe al rodamiento, que empezó a hacer ruido dos o tres semanas después de que se acabase la garantía. Además, esta pieza se supone que tiene que durar toda la vida del coche, y siempre he realizado el mantenimiento en concesionarios oficiales de la marca. ¿Me podéis ayudar?

Qué dice la marca

El departamento de prensa de Lancia nos ha informado que ya se ha puesto el pomo nuevo al vehículo de Rafael y que, respecto al rodamiento, fue denegado por el Delegado Técnico, dado que se trata de una pieza de desgaste.

Qué dice el lector

Creo que no es normal que un rodamiento falle a los dos años y dos semanas, puesto que es un pieza que -aunque digan que es de desgaste- debería durar toda la vida del coche. Tampoco veo lógico que, después de todos los problemas que he tenido con el coche y de estar esperando seis meses para que me pongan el pomo de la palanca del cambio correcto, Lancia no pueda ser más flexible con el tema del rodamiento, porque no entró en garantía por dos semanas. No me parece justo que la marca no se haya dignado ni a ofrecerme una ampliación de garantía.

El pomo de la palanca del cambio lo sustituyeron sin ningún coste para mí, porque el problema surgió en junio de 2014 y la garantía cumplía en julio.

Qué dice Autofácil

Rafael, sentimos no haberte podido ayudar más.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lancia.
Precios del Lancia Musa Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS