Lancia Musa: Caso no resuelto, pero...

28.06.2015 | 17:49
Lancia Musa: Caso no resuelto, pero...
Lancia Musa: Caso no resuelto, pero...

Rafael Sanova, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de casos resueltos para ver si le podemos solucionar sus problemas con el Lancia Musa. Rafa se queja de una mala atención y dejadez de Lancia ante dos averías: el desgaste en el pomo de la palanca de cambios y una avería en un rodamiento ¿Le lograremos dar una solución rápida?

Vehículo: Lancia Musa 1.3 Multijet S&S Gold.

Fecha de compra: Julio de 2012.

Concesionario: Ibericar Squadra, en Granada.

Problema: Desgaste en el pomo de la palanca de cambios y avería en un rodamiento.

Qué pasó: Los defectos y averías han sido constantes desde el principio: Ruidos al pasar badenes -sin solución alguna-, aireador del pasajero averiado -lo cambiaron por uno nuevo-, mando de regulación de altura de faros defectuoso -en el taller me denegaron su sustitución-, batería defectuosa -se cambió en garantía-.

Además, se encendía la luz roja de batería en la instrumentación -comprobaron que el alternador cargaba la batería-, el asiento del conductor no estaba fijo totalmente -en el taller oficial me dijeron que lo hacían todos los Musa-, y se escuchaba un ruido al girar la dirección -que arreglaron-.

Por otro lado, la pegatina del marco de la puerta derecha se despegó y rompió -la cambiaron-, tuvieron que actualizar el software debido a que no funcionaba la luz del DPF -filtro de partículas- y, a veces, el cuentakilómetros parpadeaba.

Pero la cosa no termina aquí, ya que al accionar el limpaparabrisas trasero, el agua también sale por el delantero -el concesionario dice que es un fallo que tienen todos estos vehículos y no hay solución-, y al girar el volante y pasar por un terreno 'roto' se produce un ruido y vibración en el mismo -el servicio oficial dice que es normal porque hay partes móviles en el volante-.

Los problemas antes descritos sucedieron cuando el vehículo tenía menos de ocho meses. Sin embargo, algunos que solucionaron volvieron a surgir y se añadieron nuevos: - Cambiaron dos veces la pegatina del marco de la puerta derecha. - Se soltó un sensor del detector del desgaste de las pastillas de freno, y el testigo se encendió en la instrumentación dando una falsa alarma. - Las gomas verticales de las puertas tuvieron que ser sustituidas porque se empezaron a picar. - Filtración de agua en el parabrisas delantero, que sellaron.

Y, ahora, os detallo los problemas actuales:

1.- En junio 2014, un mes antes de que se acabase la garantía, acudí al concesionario porque al pomo de la palanca de cambios se le estaba desgastando la pintura. Desde entonces, han pasado bastantes meses y no se ha solucionado. Lo peor es que ya he visitado dos veces el taller oficial, han colocado dos pomos diferentes, pero ninguno se corresponde al modelo de mi Lancia; el primero era negro pero no de cuero y el segundo, de color chocolate en cuero... y mi Musa lleva uno de cuero negro.

2.- Desde el 5-6 de agosto, durante mis vacaciones, empecé a notar un ruido anormal en el coche, cuando bajaba una pendiente a 80-90 km/h. El ruido era molesto, aunque el vehículo iba perfectamente. Decidí llevarlo al concesionario el 12 de agosto y me comunicaron que la avería estaba en el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Pagué la reparación, porque la garantía se me había terminado el 24 de julio y contacté con atención al cliente de Lancia para indicarles el problema del pomo del cambio e intentar que me concediesen una atención comercial con el tema del rodamiento.

Lancia me respondió de forma decepcionante para mí: indicándome que el rodamiento es una pieza de uso y desgaste y que quizá yo le he dado algún golpe. Yo no he dado ningún golpe al rodamiento, que empezó a hacer ruido dos o tres semanas después de que se acabase la garantía. Además, esta pieza se supone que tiene que durar toda la vida del coche, y siempre he realizado el mantenimiento en concesionarios oficiales de la marca. ¿Me podéis ayudar?

Qué dice la marca

El departamento de prensa de Lancia nos ha informado que ya se ha puesto el pomo nuevo al vehículo de Rafael y que, respecto al rodamiento, fue denegado por el Delegado Técnico, dado que se trata de una pieza de desgaste.

Qué dice el lector

Creo que no es normal que un rodamiento falle a los dos años y dos semanas, puesto que es un pieza que -aunque digan que es de desgaste- debería durar toda la vida del coche. Tampoco veo lógico que, después de todos los problemas que he tenido con el coche y de estar esperando seis meses para que me pongan el pomo de la palanca del cambio correcto, Lancia no pueda ser más flexible con el tema del rodamiento, porque no entró en garantía por dos semanas. No me parece justo que la marca no se haya dignado ni a ofrecerme una ampliación de garantía.

El pomo de la palanca del cambio lo sustituyeron sin ningún coste para mí, porque el problema surgió en junio de 2014 y la garantía cumplía en julio.

Qué dice Autofácil

Rafael, sentimos no haberte podido ayudar más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lancia.
Precios del Lancia Musa Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal