Con unas emisiones de sólo 89 g/km 

Land Rover ´Range_e´, híbrido y enchufable

La marca británica, ahora en manos de Tata, llevará al Salón de Ginebra dos ediciones limitadas -no disponibles en España-, el nuevo Range Rover Evoque y el 'Range_e', la verdadera estrella de su stand, un prototipo híbrido con motor diésel y alimentación eléctrica.

16.02.2011 | 11:34

Este concept car utiliza la base del Range Rover Sport para dar cabida a un innovador sistema híbrido enchufable, que no utiliza un motor de gasolina, sino el diésel TDV6 de 3.0 litros disponible en la gama, una solución muy similar a la que vimos hace pocas semanas en el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Este motor se complementa con un bloque eléctrico y una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Lo realmente interesante de esta tecnología es la posibilidad de ser enchufada a una toma de corriente doméstica, por lo que es posible combinar una conducción 100% eléctrica y sin emisiones durante 32 kilómetros, sin miedo a quedarse -tirado-, ya que la autonomía total es de 1.112 kilómetros. La velocidad máxima es de 193 km/h, la misma que el Range Rover Sport -normal- con ese mismo propulsor. Si nos centramos en el impacto ambiental, el 'Range_e' homologa unos bajísimos 89 gramos de CO2 por kilómetro.

También en Ginebra-
Además del 'Range_e', Land Rover aprovechará el Salón de Ginebra para desvelar precios y opciones de personalización del Range Rover Evoque, tanto para el coupé como para el cinco puertas. Veremos distintos diseños de exterior, colores de techo, spoilers, distintos interiores, tecnologías de información y entretenimiento- Todas estas opciones se distribuyen según tres conceptos de diseño: Pure, Prestige y Dinamic.

El stand de Land Rover también tendrá lugar para el Range Rover Autobiography Ultimate Edition y las ediciones limitadas del Discovery 4, White and Black, aunque no estarán disponibles en nuestro mercado.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal