Versátil también en la montaña 

El Range Rover Evoque se pone a punto en Suecia

En septiembre llegará al mercado la versión más compacta del Range Rover, el Evoque, un modelo que tiene la responsabilidad de dar un nuevo impulso a las ventas de la marca británica -sólo en España, Land Rover espera duplicar sus ventas gracias a la llegada de este modelo-.

23.03.2011 | 10:06

A pesar de su pequeño tamaño y de que la mayoría de los conductores lo utilizarán para moverse por carretera o caminos sencillos, Land Rover ha querido demostrar que su 'baby' Range Rover está preparado para soportar las mismas condiciones de frío, nieve, hielo y niebla que el resto de modelos de la gama. Por este motivo, los ingenieros de la firma inglesa se han desplazado a la localidad sueca de Arjeplo, donde han sometido al Evoque de cinco puertas a condiciones extremas... y según podemos ver, el resultado ha sido más ques satisfactorio.

Al igual que el resto de modelos, el Evoque equipa la tecnología Terrain Response de Land Rover, que modifica el comportamiento del motor, la caja de cambios, el diferencial, el sistema de frenado y el de estabilidad según las condiciones del terreno. Las diferentes opciones de respuesta se seleccionan a través de un control en la consola central, con posibilidad de adaptarla para una conducción normal -para carretera y terrenos fáciles-, sobre hierba, gravilla o nieve -condiciones resbaladizas- o sobre barro, baches y arena.

Asimismo, el Evoque introduce un buen número de ayudas a la conducción, sobre todo relacionadas con la tracción y la estabilidad, como control dinámico de estabilidad (DSC), control de estabilidad antivuelco (RSC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes, control de descenso en pendientes (HDC), control de par motor (EDC), etc.

Además, equipa el freno de estacionamiento electrónico, que se desconecta de manera automática cuando el coche se pone en marcha, así como sistema antibloqueo, reparto electrónico de la frenada, asistente de frenado de emergencia, control de frenado en curva...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal