Para safaris 

Land Rover Defender EV, el 4x4 eléctrico

Aunque la mayoría de los coches eléctricos que ocupan la actualidad son de pequeño tamaño y pensados para la vida en la ciudad, hay marcas como Land Rover que quieren dar una vuelta de tuerca al fenómeno de la movilidad eléctrica. La marca británica ya nos mostró en el Salón de Ginebra el Range_e, un prototipo de híbrido diésel enchufable, y ahora vuelve a sorprendernos con el Defender EV, un todoterreno 100% eléctrico para que nuestro impacto ambiental durante los safaris sea mucho menor.

10.05.2011 | 11:42

Este vehículo ha sido desarrollado entre la división sudafricana de Land Rover y Axeon, una de las mayores compañías de distribución de baterías de litio en nuestro continente. El resultado es un Defender de cero emisiones, preparado para realizar safaris y visitas turísticas a parajes naturales y cuatro fila de asientos para transportar hasta siete turistas -más el conductor-. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 59 kW -unos 80 CV-, con un par máximo de 330 Nm, que entrega la fuerza a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción total permanente. Este motor se alimenta mediante un paquete de baterías alojadas en el vano motor y no en la base del vehículo, como la mayoría de los eléctricos que conocemos. Con esta solución, Land Rover consigue mantener sus cualidades off road.

Con esta tecnología, el Defender EV tiene una autonomía de 80 kilómetros, una cifra no especialmente notable, pero suficiente para cubrir una jornada de safari. Este dato se ha calculado con ocho personas a bordo a una velocidad media de 64 km/h. No sabemos si lleva algún sistema de seguridad en caso de que las baterías se agoten de manera prematura, ya que no tiene que ser muy tranquilizador quedarse -tirado- con una manada de leones acechando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal