Con nueva transmisión de 8 velocidades 

Land Rover Discovery 4 2012, más limpio y mejor equipado

El modelo 2012 de este interesante todoterreno por potencia, calidad, amplitud y confort mejora para seguir figurando como una de las opciones más interesantes dentro de su segmento. Los cambios más significativos los encontramos en el apartado mecánico, que se nutre de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y de modificaciones para aumentar la potencia de su bloque más prestacional.

06.07.2011 | 09:46

Precisamente esta nueva transmisión automática de ocho marchas, conocida como ZF 8HP70, es la novedad más destacada del nuevo modelo, con la que mejora de manera notable la eficiencia del motor diésel 3.0 LR-SDV6. Ahora, las cifras de emisiones de CO2 caen de 244 a 230 gramos por kilómetro, una caída sustancial si tenemos en cuenta que este bloque ha sido mejorado por los ingenieros de la firma británica para aumentar la potencia de 245 a 255 CV. Esta transmisión se complementa con el selector de marchas giratorio con levas en el volante.

El motor de acceso a la gama, el 3.0 R-TDV6 de 211 CV, también mejora reduciendo la cifra de emisiones de CO2, que pasa de 244 a 224 g/km gracias a un sistema de inyección de combustible de bajo caudal. Además, todas las variantes mecánicas montan de serie el filtro de partículas (DPF), por lo que también se limita la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera.

Más allá de estas modificaciones en las mecánicas y la transmisión, el nuevo Discovery 4 también se actualiza con retoques estéticos y de equipamiento: hay dos nuevos diseños de llantas de aleación, tres nuevos paquetes de opciones y novedosos sistemas de sonido y navegación. El sistema más básico utiliza una pantalla a color, que reemplaza a la anterior pantalla en blanco y negro y es compatible con Bluetooth, DAB y USB/iPod. También por primera vez, el sistema de sonido está disponible con una pantalla táctil sin navegación. El potente sistema de sonido Premium Harmon Kardon LOGIC 7 viene ahora con 825 W y un total de 17 altavoces. También permite controlar los principales sistemas del vehículo mediante instrucciones verbales con la nueva función de control por voz -Diga lo que Ve-.

Los tres paquetes de opciones son los siguientes:

Technology Pack. Incluye Sistema de Navegación Premium que incorpora Navegación Todoterreno 4x4, activación por voz  -Say What You See- (Diga lo que Ve) y Ayudas al Estacionamiento con cámaras de visión delantera y trasera.

HSE Luxury Pack. Incluye Faros Delanteros Adaptativos Xenon con Iluminación Dinámica de Curva, Sistema de Sonido Harman Kardon LOGIC7® de 825 W con 17 altavoces, tapicería de piel Premium, raíles integrales en el techo en acabado negro satinado, columna de la dirección con regulación eléctrica de altura e inclinación, techo solar con apertura/inclinación eléctrica y consola central con nevera.

Vision Assist Pack. Incluye Faros Delanteros Adaptativos Xenon con Iluminación Dinámica en Curva, Asistencia de Luces Largas y Sistema de Cámara Integral con Luces de Aproximación, Sistema de Asistencia al Remolque y Función de Asistencia al Enganche del Remolque.

Precios
DISCOVERY 4 3.0 TDV6 S (211CV): 49.950 euros
DISCOVERY 4 3.0 TDV6 SE (211CV): 56.420 euros
DISCOVERY 4 3.0 TDV6 HSE (211CV): 63.430 euros
DISCOVERY 4 3.0 SDV6 SE (255CV): 58.810 euros
DISCOVERY 4 3.0 SDV6 HSE (255CV): 65.820 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS