El prototipo del futuro Defender 

El Land Rover DC100 se renueva para el Salón de Los Ángeles

Después de su paso por el Salón de Frankfurt, la marca británica mostrará a partir de mañana en el Salón de Los Ángeles dos prototipos más evolucionados del Land Rover DC100, el concept car que servirá de inspiración para el desarrollo de la futura generación del mítico Defender. Dos serán los prototipos que veremos en la cita americana: el DC100 y el DC100 Sport, una versión más desenfadada enfocada al ocio y al tiempo libre. El objetivo de esta presentación es claro: comprobar la respuesta en el público norteamericano para decidir la vuelta o no del Defender al mercado estadounidense.

15.11.2011 | 17:54

Los cambios no son muy notables respecto al prototipo que vimos en Frankfurt en el mes de septiembre, pero sirven de escaparate para mostrar las últimas novedades tecnológicas de la marca. En ambos casos encontramos la próxima generación del sistema Terrain Response, el dispositivo Terrain-i -advierte al conductor de la presencia de obstáculos en la conducción todoterreno-, el control de ayuda al vadeo -evalúa la profundidad del agua mediante un sónar-, la tracción permanente a las cuatro ruedas con caja de cambios de ocho velocidades, la función de arranque y parada y el sistema Driveline Disconnect -desacopla físicamente el eje trasero para ahorrar combustible-.

Los retoques principales para Los Ángeles han sido la introducción de llantas de aleación optimizadas de 20- con neumáticos todoterreno Cooper, una baca, un snorkel y otros accesorios menores. Están pintados con la combinación de pintura Heritage Blue -azul- y techo blanco Candy Weiss. El DC100 Sport quiere rescatar el espíritu aventurero de los primeros Defender, e incorpora un parabrisas plegable y un techo de lona.

Volviendo al apartado tecnológico, quizá lo más interesante de estos prototipos, cabe destacar el funcionamiento del sistema Terrain-i, que crea un mapa 3D de la topografía a la que se enfrenta el vehículo, localiza posibles riesgos y sugiere al conductor rutas alternativas más seguras. En ciudad es capaz de detectar peatones y otros obstáculos. Es curioso también el sistema de ayuda al vadeo, que mide la profundidad del agua mediante sensores instalados en los paragolpes y los espejos retrovisores y prepara el vehículo para facilitar el vadeo: eleva la suspensión, optimiza el cierre de las entradas y salidas de aire de la carrocería, selecciona una marcha más corta...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal