Tres inolvidables jornadas 

Nuestros lectores prueban la gama Land Rover

11.04.2013 | 14:20
En el evento, dispusimos para probar del grueso de la gama Land Rover, destacando por parte de los participantes, la preferencia en el Evoque y el Discovery.
En el evento, dispusimos para probar del grueso de la gama Land Rover, destacando por parte de los participantes, la preferencia en el Evoque y el Discovery.

237 lectores, junto al Equipo Luike, han disfrutado conduciendo y probando los vehículos de la gama Land Rover durante tres jornadas de mañana y tarde.

Futuros compradores aprovecharon la ocasión que brindó Land Rover y el Equipo LUIKE para reafirmarse en su decisión de comprarse un coche de la marca inglesa. El punto de encuentro era el Campo de Golf de Valdeluz en Guadalajara y para la ocasión, dispusimos de 12 coches activos, seis en la prueba de campo -un Freelander 2, cuatro Discovery 4, un Range Rover Sport-, y seis en la de carretera -dos Freelander 2, cuatro Evoques- más el novísimo Range Rover 2013 expuesto en exclusiva para deleite de todos los asistentes.

Durante las tres jornadas, recorrimos más de 2.740 kilómetros, -2.160 por carretera y 580 kilómetros por campo con zonas de barro, piedras, subidas, bajadas y pasos rotos, que los coches superaron sin ningún contratiempo. Para la realización de la prueba se consumieron 700 litros de combustible, 120 desayunos, 120 platos de aperitivo, y se repartieron por parte del Club de Golf Valdeluz, más de 100 bautismos de golf y varios Green Fees de 9 y 18 hoyos. Las dos rutas programadas de campo y carretera, marcaban varias paradas para que todos los ocupantes tuvieran la oportunidad de disfrutar de la conducción de los coches, conducción que en campo era supervisada y aleccionada por los componentes del equipo de pruebas de nuestras revistas.

La felicidad generalizada de los participantes tras la finalización de la prueba era patente en las caras de todos y nos lo dejaron plasmado en los comentarios de la encuesta final de impresiones -algunos de estos comentarios os los reproducimos en estas páginas-. El pequeño Freelander 2 sorprendió a muchos por su capacidad off-road y agilidad en carretera, sin embargo un 33,5% de los Lectores Probadores se comprarían un Discovery 4, un 32,4% un Evoque y un 29,5% un Range Rover Sport. Entre las mujeres el Evoque era el coche más deseado por ellas, siendo la preferencia de compra del 65%, mientras que el Range Rover y el Discovery 4 se repartían el 30% en por partes iguales y sólo un 5% no sabrían que coche comprar.

Sigue atento a los próximos eventos del Equipo LUIKE ya que esperamos verte pronto junto a nosotros en alguna nueva experiencia.

Sobre el terreno


Las lluvias caídas y la naturaleza arcillosa del terreno convirtieron los más de 500 kilómetros de pistas por los que discurrió nuestra prueba en auténticos lodazales que pusieron a prueba la pericia de los conductores y las capacidades de los Land Rover. El Discovery 4, pionero en incorporar el dispositivo Terrain Response transitó sin mayores complicaciones por el barro  alcarreño, a pesar de contar –como el resto de vehículos de nuestra prueba– con neumáticos de estricta serie.

"Inmejorable la situación, el equipo, Pablo -siempre amable y dando muy buenas explicaciones-, la duración (no es el típico curso de 10 minutos), la posibilidad de conducir tú (no hay que ir de copiloto)..." (Pablo de las Heras Trabada). 

"Muy divertido, cercano y familiar" (María Ramírez). 

"Para los amantes del Todoterreno y la conducción campera es una gozada poder disfrutar de estas oportunidades" (Agustín Fernández Burgos). 

"Espectacular. Realmente interesante, divertido y entretenido. Muy bueno el vídeo presentación de la marca y la profesionalidad del equipo" (Ignacio Fernández Abad). 

"Muy logrado, con personal cercano, agradable en el trato personal y posibilidad de conocer en situaciones reales las posibilidades y características de la gama Land Rover" (Leopoldo Segovia Marco)

"Una muy buena experiencia, la repetiría con gusto. Creo que, a partir de ahora, los todoterrenos me gustarán más"(Francisco Javier Alarma Veledo).  





 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS