La marca británica anuncia su primera gama de híbridos 

Híbridos, diesel y con sello Land Rover

03.09.2013 | 17:30
Híbridos, diesel y con sello Land Rover
Híbridos, diesel y con sello Land Rover

La marca británica encara su primera aventura en el mundo de los eléctricos con esta gama 2014 que verá la luz en el próximo Salón de Frankfurt. Land Rover fabricará dos modelos distintos -Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid- que destacan por combinar todas las ventajas de los vehículos híbridos pero sin perder ni un ápice de la funcionalidad de un todoterreno.

Desde que Land Rover anunciáse que iba a lanzar una gama híbrida muchas han sido las especulaciones. Desde qué motor llevaría, si se adaptaría bien a este nuevo mercado para ellos y, sobre todo, si el nuevo motor híbrido restaría capacidades 4x4 a esta nueva gama de todoterrenos premium.

Desde la marca británica subrayan que este nuevo motor, que montarán los nuevos modelos 2014 como el Range Rover Hybrid y el Ranger Rover Hybrid Sport, seguirán siendo 100% funcionales en las situaciones más off road que se pueda imaginar. Centrándonos en las prestaciones de la primera gama híbrida de Land Rover, de lo primero que hay que hablar es de su motor. El nuevo sistema motriz combina el motor SDV6 de 3 litros, diesel y 292 CV con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) que va integrado en la transmisión automática ZF de 8 velocidades. El sistema híbrido, incluidos baterías de ión litio, inversor y motor eléctrico, pesa menos de 120 kg, lo que supone un importante ahorro de peso y, por lo tanto, también de consumo. 

El conjunto de baterías, con sistema de refrigeración líquido, va montado bajo el piso del vehículo en una cuna protectora de boro y acero, y no resta espacio al habitáculo o al maletero. Así, el nuevo Range Rover Hybrid ofrece la misma capacidad (5 plazas) que el vehículo estándar y conserva la rueda de repuesto de tamaño normal. Igual sucede en el Range Rover Sport Hybrid, hasta en variante de 5+2 asientos. Ambos Range Rover Hybrid disfrutan de tracción a las 4 ruedas con Terrain Response 2.



La frenada como recuperador de energía 


Tanto el Range Rover Hybrid, como el Range Rover Sport Hybrid, ofrecerán funcionamiento 100% eléctrico con una autonomía máxima de 1,6 kilómetros siempre y cuando la velocidad no exceda los 48 Km/h. Los dos modelos en su variante híbrida realizarán el 0-100 Km/h en menos de 7 segundos, ofreciendo una velocidad máxima de 218 y 225 Km/h respectivamente. La unidad actúa como un generador, recuperando energía cinética durante la frenada y cargando las baterías de forma parcial al reducir velocidad. 



Los recepción de pedidos de los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid se abrirá el próximo 10 de septiembre, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2014.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal