Desarrollado sobre el Wildcat de raids 

Supacat LRV 400: Un TT para operaciones especiales con aire de Evoque

18.09.2013 | 18:16
Supacat LRV 400: Un TT para operaciones especiales con aire de Evoque
Supacat LRV 400: Un TT para operaciones especiales con aire de Evoque

La firma británica Supacat, especializada en vehículos y tecnología militar, ha presentado en la reciente feria DSEI, celebrada en Londres, el LRV 400; un vehículo todoterreno basado en los Wildcat de carreras.

La feria de material y vehículos militares DSEI celebrada en Londres recientemetne ha sido el lugar elelgido por la fima británia Supacat apa presentar su nuevo vehículo ligero de reconocimiento, el LRV 400. Este todoterreno ha sido diseñado con la colaboración de Qt Services, la empresa encargada del desarrollo y la comercializacion de los Wildcat de raids y que también trabaja en colaboración con Land Rover –la marca británica facilita algunos componentes–. De hecho el LRV 400 utiliza el cahsis tubular y las suspensiones del TT de carreras lo cual le confiere unas altas cotas de movilidad sobre terrenos abruptos y lo hace especialmente indicado para realizar labores de o operaciones especiales, patrullas fronterizas, reconocimiento, misiones de intervención rápida, ataques ligeros, etc. Además el LRV400 puede transportarse en el interior de un helicóptero CH-47 Chinook con toda su carga operativa completa a bordo.
El LRV400 tiene una altura libre al suelo de 30 centímetros, además de un ángulo de ataque de 60º, 68º de ángulo de salida y un ángulo ventral de 150º.



De esta manera, Supacat oferta un nuevo modelo que cubre el espacio entre su más pesado todoterreno Chacal, de vigilancia reconocimiento y patrulla, y otro más pequeño denominado ATMP.

En palabras de Jamie Clarke, director de marketing y comunicación de Supacat, "Hemos cogido lo mejor de los deportes de motor que hay en el Wildcat de Qt y lo hemos modificado según las especificaciones militares empleando la experiencia de Supacat desarrollada en su vehículo Chacal".

El LRV400 tiene un peso bruto de 3.500 kilos y una anchura de 1,8 metros por igual distancia de alto –siempre y cuando su armamento esté desmontado o en posición baja–, lo que le permite ser transportado en el interior del helicóptero. A la hora de rodar, puede desarrollar hasta 170 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de casi 1.000 kilómetros. Su capacidad de carga llega a los 1.400 kilos, dependiendo de las necesidades y las especificaciones del cliente.

El motor que monta de serie el LRV400 es un pentacilíndrico turbodiésel de Ford de 3,2 litros capaz de desarrollar 236 caballos de potencia y 550 Nm de par. Esta nmecánica va asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades –también suministrada por Ford– y a una caja tránsfer que permite disponer de una gama de marchas cortas. En función de las necesidades de cada cliente, Supacat ofrece el LRV con otras opciones de motor y transmismión, incluyendo mecánicas V8 de gasolina de entre 430 y 640 CV de potencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS