Desarrollado sobre el Wildcat de raids 

Supacat LRV 400: Un TT para operaciones especiales con aire de Evoque

18.09.2013 | 18:16
Supacat LRV 400: Un TT para operaciones especiales con aire de Evoque
Supacat LRV 400: Un TT para operaciones especiales con aire de Evoque

La firma británica Supacat, especializada en vehículos y tecnología militar, ha presentado en la reciente feria DSEI, celebrada en Londres, el LRV 400; un vehículo todoterreno basado en los Wildcat de carreras.

La feria de material y vehículos militares DSEI celebrada en Londres recientemetne ha sido el lugar elelgido por la fima británia Supacat apa presentar su nuevo vehículo ligero de reconocimiento, el LRV 400. Este todoterreno ha sido diseñado con la colaboración de Qt Services, la empresa encargada del desarrollo y la comercializacion de los Wildcat de raids y que también trabaja en colaboración con Land Rover –la marca británica facilita algunos componentes–. De hecho el LRV 400 utiliza el cahsis tubular y las suspensiones del TT de carreras lo cual le confiere unas altas cotas de movilidad sobre terrenos abruptos y lo hace especialmente indicado para realizar labores de o operaciones especiales, patrullas fronterizas, reconocimiento, misiones de intervención rápida, ataques ligeros, etc. Además el LRV400 puede transportarse en el interior de un helicóptero CH-47 Chinook con toda su carga operativa completa a bordo.
El LRV400 tiene una altura libre al suelo de 30 centímetros, además de un ángulo de ataque de 60º, 68º de ángulo de salida y un ángulo ventral de 150º.



De esta manera, Supacat oferta un nuevo modelo que cubre el espacio entre su más pesado todoterreno Chacal, de vigilancia reconocimiento y patrulla, y otro más pequeño denominado ATMP.

En palabras de Jamie Clarke, director de marketing y comunicación de Supacat, "Hemos cogido lo mejor de los deportes de motor que hay en el Wildcat de Qt y lo hemos modificado según las especificaciones militares empleando la experiencia de Supacat desarrollada en su vehículo Chacal".

El LRV400 tiene un peso bruto de 3.500 kilos y una anchura de 1,8 metros por igual distancia de alto –siempre y cuando su armamento esté desmontado o en posición baja–, lo que le permite ser transportado en el interior del helicóptero. A la hora de rodar, puede desarrollar hasta 170 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de casi 1.000 kilómetros. Su capacidad de carga llega a los 1.400 kilos, dependiendo de las necesidades y las especificaciones del cliente.

El motor que monta de serie el LRV400 es un pentacilíndrico turbodiésel de Ford de 3,2 litros capaz de desarrollar 236 caballos de potencia y 550 Nm de par. Esta nmecánica va asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades –también suministrada por Ford– y a una caja tránsfer que permite disponer de una gama de marchas cortas. En función de las necesidades de cada cliente, Supacat ofrece el LRV con otras opciones de motor y transmismión, incluyendo mecánicas V8 de gasolina de entre 430 y 640 CV de potencia.

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