Land Rover Discovery Sport: Primera prueba

01.04.2015 | 19:00
Land Rover Discovery Sport: Primera prueba
Land Rover Discovery Sport: Primera prueba

Desde su lanzamiento hace 25 años, el todo terreno Discovery ha ido evolucionando para no sólo ser eficaz en campo, sino también confortable y refinado en carretera. Su última novedad es esta variante Sport, orientada principalmente al asfalto.

Si eres un amante de los todo terreno y un admirador del todopoderoso Land Rover Discovery, no debes preocuparte, pues dicho modelo seguirá existiendo tal y como lo conoces. Pero como el mercado demanda en mayor medida todo camino más orientados al asfalto, Land Rover ha preparado esta versión Sport. A decir verdad, no tiene mucho en común con el Discovery convencional, ya que está construido sobre la plataforma del Range Rover Evoque -del que también adapta sus motores y transmisiones- y será el sustituto del Land Rover Freelander. En definitiva, el Discovery Sport no es la versión de asfalto del Discovery, sino más bien la solución para quien desee un Evoque pero se le quede pequeño. El Discovery Sport es 22 cm más largo -llega a los 4,58 metros-, puede albergar a 7 ocupantes y dispone de un maletero de hasta 689 litros de capacidad. Con todo, el Discovery Sport también se presenta como una alternativa a los ya asentados Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60, pero a un precio más asequible: desde 36.350 euros.

  • 43.500 euros
  • 150 CV
  • 180 km/h
  • 6,0 l/100 km
  • Cómpralo por...amplitud interior, calidad, conjunto motor-cambio
  • No lo compres por...ser demasiado parecido al Evoque


Resulta familiar, lo cual es bueno

El diseño del salpicadero y la calidad y el tacto de los materiales son propios de Land Rover, aunque ligeramente menos refinados que los de un Evoque. En general, la calidad que se percibe en el interior del vehículo es alta.

A tus anchas: La postura de conducción es elevada y la visibilidad hacia delante es satisfactoria, no tanto hacia detrás. Por otro lado, el respaldo del asiento posterior es regulable en inclinación y la banqueta se puede desplazar hasta 16 cm por unos raíles para 'jugar' con el espacio para las piernas -de hasta 73 cm- y la capacidad del maletero -entre 479 y 689 l-. En las variantes de 7 plazas, las dos últimas butacas, de amplitud razonable, pueden guardarse bajo el maletero.

'Multi-USB': La toma USB no es de serie -aunque es barata; 70e- pero, en los acabados superiores, se ofrecerán distintos paquetes de equipamiento que incluyen hasta 6 puertos USB repartidos entre las tres filas de asientos. Todo un récord.

En ciudad: No se desenvuelve con soltura, ya que mide 2,06 m de ancho, es decir, casi 20 cm más que sus rivales. Eso sí, la visibilidad hacia delante es buena.

En carretera: La caja de cambio de 9 velocidades extrae lo mejor del motor de 150 CV, que se muestra siempre contundente. No es especialmente ágil, pero la dirección va muy bien.

En autopista: Es donde mejor se aprecian las virtudes de este coche, como el confort de marcha, la baja sonoridad y el razonable consumo: unos 6,2 l/100 km.

No es un todoterreno pero...entre sus rivales, es el mejor para circular por pistas de tierra poco exigentes gracias a sus generosas cotas off-road y a su eficaz y fiable sistema de tracción total.

Qué tiene este Land Rover Discovery Sport

Serie: ABS, ESP, ocho airbags, alerta de cambio carril, ayuda arranque en pend., control de crucero, sensor de aparcamiento tras., frenada de emergencia aut., control de presión de neum., sensor de lluvia y luces, freno de mano eléc., llantas de 17", navegador...

Opciones: Pintura met. (desde 850e), aparcamiento aut. (950), cámara tras. (440), llantas de 18" (873)...

Los rivales del Land Rover Discovery Sport

AUDI Q5 2.0 TDI 177 aut. (46.690 euros)

  • Potencia 177 CV (130 kW)
  • Vel. máx. 200 km/h
  • Consumo 6,1 l/100 km
  • Tamaño 463 x 188 x 165 cm

Sin ser el mejor en ningún aspecto, resulta muy bueno en todos, por lo que es una gran opción.

Lo mejor: Relación prestaciones-consumo.

Lo peor: Equipamiento de serie algo justo.

BMW X3 20d aut. (47.501 euros)

  • Potencia 190 CV (140 kW)
  • Vel. máx. 210 km/h
  • Consumo 5,2 l/100 km
  • Tamaño 464 x 188 x 166 cm

Es algo caro, pero su reciente restyling le ha aportado un excelente motor que merece la pena.

Lo mejor: Relación prestaciones-consumo.

Lo peor: Equipamiento de serie algo justo.

VOLVO XC60 D4 aut. 4x4 (45.000 euros)

  • Potencia 181 CV (133 kW)
  • Vel. máx. 195 km/h
  • Consumo 6,4 l/100 km
  • Tamaño 462 x 189 x 167 cm

Destaca por la suavidad de su motor y su buen aprovechamiento del espacio interior.

Lo mejor: Diseño exterior, relación precio-equipamiento.

Lo peor: Consumo algo elevado, maletero sólo aceptable

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