Alberto San Pedro

¿El Discovery monta diferencial central?

09.10.2013 | 20:23

Me estoy planteando adquirir un Land Rover Discovery TD5 de segunda mano. En mi familia siempre hemos tenido algún Land Rover Santana para las labores del campo, y desde pequeño he deseado tener uno como vehículo de todo uso.

El problema es que unos me dicen que el Discovery no tiene diferencial central, pero puede rodar con las cuatro ruedas conectadas por asfalto y otros me aseguran que sí lo tiene y que en campo se bloquea electrónicamente. El coche será el primer vehículo de la familia pero, además, quiero hacer travesías con él por el campo en compañía de mis amigos.

Alberto San Pedro Arribas (Valladolid)

El Discovery serie II se comercializó con dos tipos de sistema de tracción. En realidad, se trata del mismo modelo, pero con diferentes matices que determinan en gran medida el carácter del coche. Las dos opciones incorporan un diferencial central que permite al Land Rover rodar sobre asfalto sin problemas con tracción a las cuatro ruedas y el diferencial, por supuesto, desbloqueado. Las últimas versiones montan un sistema de control de tracción que actúa frenando las ruedas y que se apoya en el sistema de frenado ABS.

Estas variantes carecen de la posibilidad de bloquear el diferencial central de forma mecánica. Así que la versión que sí tiene bloqueo no dispone de control de tracción y viceversa. Si el uso que le vas a dar al vehículo es propio de un todocamino, es decir, preferentemente para rodar por carreteras con baja tracción, el sistema de control de tracción supone una ventaja. Siempre está alerta y nos ayudará en el momento más necesario. En caso de que vayas a salir al campo de forma más o menos asidua, es preferible la versión con diferencial de bloqueo mecánico; a pesar de que reconocemos que con el control de tracción electrónico podemos superar algún obstáculo que impida el avance de la versión 100% mecánica.

Una buena solución sería la versión con control de tracción electrónico más un kit de bloqueo del diferencial central desarrollado por la firma Ashcroft. Aunque, puestos a "enredar", la mejor opción que podrías barajar es la versión de bloqueo mecánico del diferencial central más un bloqueo del diferencial trasero ARB.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Discovery Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal