Alberto San Pedro

¿El Discovery monta diferencial central?

09.10.2013 | 20:23

Me estoy planteando adquirir un Land Rover Discovery TD5 de segunda mano. En mi familia siempre hemos tenido algún Land Rover Santana para las labores del campo, y desde pequeño he deseado tener uno como vehículo de todo uso.

El problema es que unos me dicen que el Discovery no tiene diferencial central, pero puede rodar con las cuatro ruedas conectadas por asfalto y otros me aseguran que sí lo tiene y que en campo se bloquea electrónicamente. El coche será el primer vehículo de la familia pero, además, quiero hacer travesías con él por el campo en compañía de mis amigos.

Alberto San Pedro Arribas (Valladolid)

El Discovery serie II se comercializó con dos tipos de sistema de tracción. En realidad, se trata del mismo modelo, pero con diferentes matices que determinan en gran medida el carácter del coche. Las dos opciones incorporan un diferencial central que permite al Land Rover rodar sobre asfalto sin problemas con tracción a las cuatro ruedas y el diferencial, por supuesto, desbloqueado. Las últimas versiones montan un sistema de control de tracción que actúa frenando las ruedas y que se apoya en el sistema de frenado ABS.

Estas variantes carecen de la posibilidad de bloquear el diferencial central de forma mecánica. Así que la versión que sí tiene bloqueo no dispone de control de tracción y viceversa. Si el uso que le vas a dar al vehículo es propio de un todocamino, es decir, preferentemente para rodar por carreteras con baja tracción, el sistema de control de tracción supone una ventaja. Siempre está alerta y nos ayudará en el momento más necesario. En caso de que vayas a salir al campo de forma más o menos asidua, es preferible la versión con diferencial de bloqueo mecánico; a pesar de que reconocemos que con el control de tracción electrónico podemos superar algún obstáculo que impida el avance de la versión 100% mecánica.

Una buena solución sería la versión con control de tracción electrónico más un kit de bloqueo del diferencial central desarrollado por la firma Ashcroft. Aunque, puestos a "enredar", la mejor opción que podrías barajar es la versión de bloqueo mecánico del diferencial central más un bloqueo del diferencial trasero ARB.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Discovery Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal