Será el inicio de una nueva gama 

Land Rover Discovery Vision Concept: ¿qué esconde este prototipo?

17.06.2014 | 09:33
Land Rover Discovery Vision Concept
Land Rover Discovery Vision Concept

Con el prototipo Discovery Vision Concept, Land Rover ha dado a conocer las líneas maestras de uno de los modelos que compondrán la nueva familia Discovery a partir del próximo año, una gama propia que promete mantener unas capacidades off-road dignas del legado que atesoran sus predecesores.

El Land Rover Freelander 2 y el Discovery 4 tienen sus días contados. Sus sucesores serán dos de los miembros de la nueva familia Discovery, una denominación que –al igual que ha ocurrido con Range Rover– pasa a convertirse en una sub-marca dentro de la gama Land Rover, en lugar de distinguir a un único modelo.
El fabricante británico ya ha anunciado que el primero de los miembros de esta nueva familia será el Discovery Sport, por lo que probablemente tenga muy poco que ver con el prototipo de siete plazas que puedes ver en estas páginas, prototipo que sí debería reflejar las líneas maestras del sustituto del actual Discovery.

POR ENCIMA  Y MÁS ALLÁ

Land Rover parece haberse tomado muy en serio su lema "Above and beyond" (por encima y más allá) asociando su imagen a la de la empresa de viajes espaciales para millonarios Virgin Galactic. En su primera aparición pública, el prototipo del futuro Discovery ha posado junto a una maqueta a escala del SpaceShipTwo. Esta "nave espacial" está diseñada para ser elevada hasta los 15.200 metros de altitud por una nave nodriza con dos motores a reacción y, a partir de ahí, desacoplarse, propulsarse durante 70 segundos mediante un cohete y continuar avanzando por inercia hasta alcanzar los 110 kilómetros de altitud. Los primeros vuelos de pruebas concluyeron exitosamente en 2013 y se espera que los seis primeros pasajeros que vivan esta experiencia lo hagan antes de acabar este año, previo pago de 250.000 dólares (unos 181.200 euros).

Como viene siendo habitual en las últimas creaciones del fabricante británico, el Discovery Vision Concept incorpora un amplio abanico de nuevas tecnologías que se irán "estrenando" en los próximos modelos de la firma.

Así, este vehículo avanza los faros mediante diodos láser capaces de crear un haz lumínico de más de 300 metros de alcance. El láser se emplea también en los faros antiniebla, y su barrido permite "escanear" el terreno para que el Terrain Response adopte las medidas necesarias para superar los obstáculos que tenemos delante.

"Inventos" de a bordo

Otro importante grupo de novedades afecta a la vida a bordo. La tapicería de piel recibe un tratamiento que la hace fácil de limpiar. En los guarnecidos de las puertas (que se articulan sobre los pilares A y C, ya que no hay pilar B), los reposabrazos son en realidad cofres fácilmente desmontables que se pueden emplear como trolleys, de forma que se aprovecha este espacio para llevar el grueso del equipaje, quedando libre el maletero. Este dispone de una mesa extraíble.
En la carrocería encontramos también estribos abatibles para facilitar el acceso, así como pantallas OLED integradas en los cristales que pueden usarse para proyectar información.

Banda de rodadura

El Discovery Vision Concept cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, aunque puede configurarse con seis, cinco o cuatro plazas. Según Land Rover, todos los pasajeros disponen del mismo espacio.



El conductor cuenta con una pantalla LCD de alta definición como cuadro de instrumentos y dos pantallas táctiles para gobernar numerosas mandos, si bien el Terrain Response y el cambio de marchas disponen de sus correspondientes selectores circulares.
Los responsables de la firma británica aseguran que las tecnologías que incorpora el prototipo le convierten en el Land Rover con mayores capacidades off-road fabricado hasta ahora. Esperemos que estén en lo cierto.

Las pantallas táctiles son muy vistosas en los prototipos, pero no son una gran idea porque obligan a apartar la mirada de la carretera. La tercera fila de asientos promete ser tan cómoda como las dos principales.

El prototipo calza ruedas de 23 pulgadas con neumáticos de muy bajo perfil. En el diseño de la carrocería hay numerosos guiños a los anteriores Discovery, como el portón trasero asimétrico.

   

Capó transparente

Una de las innovaciones más llamativas de este vehículo es el capó "virtualmente transparente", que permite ver exactamente lo que tenemos debajo de las ruedas desde el puesto de conducción. Para lograr este truco de ilusionismo, el parabrisas se convierte en una especie de TV panorámica transparente (gracias a la tecnología de las pantallas OLED) en la que se muestra la imagen recogida por una cámara de vídeo montada en el frontal del vehículo, combinada con una infografía de las ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Discovery Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal