LAND ROVER DISCOVERY

Land Rover Discovery 2015: ¿El Land Rover definitivo?

22.07.2014 | 12:28
//LUIKE
//LUIKE

Lleva un cuarto de siglo entre nosotros, es un especialista en superar obstáculos y su quinta generación supondrá la mayor revolución de su historia. 

Hace unos días, Land Rover presentaba en sociedad a su Discovery Concept SUV de una forma poco habitual: en la cubierta del portaviones USS Intrepid junto a una maqueta de la nave espacial Virgin Galactic, con Manhattan y espectáculo láser como telones de fondo. La razón de tal despliegue es que este concept es un automóvil clave para Land Rover. Para empezar, la denominación Discovery ya no designará a un único modelo, sino que se convertirá en una submarca dentro de Land Rover –como ya sucede con Range Rover– que contará con dos modelos: el Land Rover Discovery Sport que debería sustituir al Land Rover Freelander; y el Discovery que será muy similar al modelo que ves en las imágenes.

El salpicadero mantendrá las líneas rectas habituales de la marca, pero incluirá una gran pantalla desde la que se controlarán las funciones de audio, climatización, Internet...

Por ahora, lo que parece evidente es que el futuro Land Rover Discovery tendrá unas formas más suaves, redondeadas y aerodinámicas que el modelo actual... pero conservará las señas de identidad de todos sus antecesores; como un techo de doble altura, un portón trasero asimétrico o una enorme carrocería que mantendrá las dimensiones del modelo actual, de modo que debería rondar los 4,83 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,88 metros de alto. La buena noticia es que, según ha confirmado la firma británica, el Discovery será el Land Rover con mejores aptitudes en campo jamás fabricado; y eso es mucho teniendo en cuenta de qué son capaces sus hermanos de gama.

De hecho, se espera que el futuro Land Rover Discovery incorpore tracción total con reductora –salvo la versión de acceso–, suspensión neumática y el mando giratorio Terrain Response para adaptar el funcionamiento del sistema de tracción total a la superficie por la que se circula. Sin embargo, el Discovery estrenará gadgets jamás vistos en ningún otro TT. Un buen ejemplo de ello serán sus faros delanteros láser con más de 300 metros de alcance que, además, podrán explorar el terreno por el que se circula –incluidos los vadeos– y generar una recreación en 3D en la pantalla de la consola central. Incluso contará con una función semiautomática que le permitirá superar obstáculos a velocidad constante sin que el conductor accione los pedales ni el volante.

Por último, se incluirá un sistema, denominado Transparent Bonnet, muy útil al circular por campo, ya que proyecta en el parabrisas una imagen que muestra el lugar exacto en el que se encuentran las ruedas delanteras. Respecto al chasis, se sabe que el Land Rover Discovery estrenará una plataforma completamente nueva que, de media, pegará unos 300 kilos menos que la del modelo actual –desde 2.508 kilos- gracias al empleo de aluminio en suspensiones, capó, puertas... Para impulsarse, este Discovery recurrirá al propulsor 3.0 V6 diesel de 211 y 255 CV que equipa el modelo actual, aunque optimizado para reducir el consumo y las emisiones de CO2. Además, se espera que incorpore la mecánica híbrida gasolina-eléctrica de 340 CV que emplea el Range Rover como versión más potente.

Entrevista con Luis Antonio Ruiz Presidente y Consejero Delegado de Jaguar  y Land Rover Iberia

¿Supondrá la aparición de la futura familia Discovery un antes y un después para Land Rover?
"Land Rover comenzó su renovación total hace cuatro años. Renovamos la gama Range Rover e introdujimos un modelo, el Evoque, que sin duda revolucionó el sector y a nuestra marca. Ahora acabamos de anunciar la nueva familia Discovery, que se basará en el ocio y la versatilidad y cuyo primer modelo, el Discovery Sport, saldrá la venta a principios de 2015, por lo que sin duda estamos ante una nueva era en Land Rover".

¿Llegarán tecnologías como el capó invisible o el Laser Terrain Scanning a los modelos a la gama Land Rover?
"El Land Rover Discovery Vision Concept muestra las líneas maestras de diseño y tecnología sobre las que se construirá la futura Familia Discovery. La marca Land Rover está compuesta por tres gamas o familias: Range Rover, que se enfoca al lujo; Discovery, al ocio o tiempo libre; y Defender a la polivalencia y durabilidad. Por lo tanto, rotundamente el Discovery Vision Concept no representa al futuro Defender".

¿Qué lugar ocupa el Freelander en el futuro de Land Rover? "El Land Rover Freelander es uno de los modelos de nuestra actual gama. Es divertido, refinado y versátil. Como he comentado antes, la nueva gama Discovery abundará en estos valores de versatilidad y ocio e incluirá nuestras últimas tecnologías que estarán disponibles en toda nuestra gama".

¿Cómo se adaptará una marca que fabrica grandes TT al Plan Ecológico Europeo que obliga a reducir las emisiones medias por debajo de 95 gr/km en 2020?
"Nuestra inversión en I+D no se traduce exclusivamente en tecnologías centradas en la seguridad y el disfrute en la conducción, sino también en términos de eficiencia y protección al medio ambiente. Nuestros innovadores chasis integrales de aluminio, la nueva gama de motores Ingenium de cuatro cilindros o la incorporación de los nuevos propulsores híbridos a nuestra gama, así lo demuestran. Con todo ello, hemos mejorado considerablemente la eficiencia de nuestros modelos y reducido considerablemente los consumos y emisiones, y desde luego es la línea por donde seguiremos trabajando en el futuro. Proporcionalmente somos una de las marcas que más ha reducido sus
emisiones medias".

Hay quien afirma que la crisis está cerca de su fin. ¿Realmente ha percibido Land Rover la recuperación? "Afortunadamente, Jaguar Land Rover ha atravesado esta crisis, tanto en España como en Europa, en el mejor momento de su historia, con una gama renovada y nuevos modelos como el Range Rover Evoque que nos han ayudado a mantener e incluso incrementar, año tras año, nuestros volúmenes de ventas. En 2013, por ejemplo, nuestro crecimiento global fue superior al 19%, y durante el primer trimestre de este año ya hemos superado en más de 8% la cifras alcanzadas en el mismo periodo del pasado año, por lo que somos optimistas y podemos afirmar que este 2014, sin duda, es el año de la recuperación".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Discovery Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal