Todocamino renovado 

Así es el Land Rover Discovery 2017

29.09.2016 | 09:34
Así es el Land Rover Discovery 2017

La firma británica ya ha mostrado el aspecto definitivo y los detalles de su nuevo todocamino en el Salón de París.

Land Rover ya ha dado el pistoletazo de salida al Salón del Automóvil de París 2016 y nos ha enseñado tanto las primeras imágenes como los detalles del nuevo Land Rover Discovery 2017. Se trata de un todocamino de 4,97 m de longitud cuyo interior puede albergar un máximo de siete pasajeros, el cual incorpora unas mecánicas renovadas mucho más eficientes que las de su predecesor. Además, llega con tecnologías que le permiten codearse con lo más selecto del segmento, algo a lo que también le ayuda su comportamiento.

Land Rover Discovery 2017: Diseño

Con este nuevo modelo, el Discovery moderniza completamente su diseño, acercándose a otros modelos de la firma británica con líneas más redondeadas en detrimento de unas formas mucho más angulosas. Sin embargo, continúa manteniendo rasgos distintivos como un hueco para la matrícula trasera escorado a un lado y una caída del techo que no comienza hasta el principio de su zaga, manteniendo una gran altura. Por lo tanto, su diseño exterior confirma todo lo visto hace un par de semanas en sus fotos espía.

Y como era de esperar, su particular techo permite que sus hasta siete ocupantes adultos gocen de un espacio interior superlativo. Su imagen se ve especialmente marcada a primera vista por la forma dibujada por sus faros LED, utilizados tanto en el frontal como en la parte trasera. Interiormente, las capturas reveladas dejan entrever una gran calidad en sus materiales, lo que lo introduce de lleno en la lucha de los ´premium´. Además, su capacidad de carga es muy grande, con un maletero que puede con 300 litros en configuración de siete asientos -y 1.231 litros con la tercera fila de asientos abatida-.

Interior Land Rover Discovery 2017

Land Rover Discovery 2017: Comportamiento y motores

Pero las mejoras del Discovery 2017 no acaban aquí, ya que el comportamiento ha sido mejorado gracias a la utilización del aluminio en su construcción: con esto reduce el peso en 480 kg -aun así, supera las dos toneladas- comparado con la generación que le precede. Asimismo, el selector de modos de conducción fuera de asfalto Terrain Response se encarga de mantener la velocidad lo más baja posible mientras el conductor solo se tiene que preocupar de maniobrar. Además, de sus cuatro alternativas, tres instalan una transmisión automática con reductora.

Las mecánicas disponibles son tres diésel y un gasolina. Los de gasóleo se dividen en potencias de 180 y 240 CV -a partir del mismo bloque de 2.0 litros y 4 cilindros Ingenium, que consumen 6,0 y 6,3l/100km, respectivamente-, y de 258 CV -extraídos de un propulsor 3.0 V6 que registra un consumo de 7,2l/100km-. La variante de gasolina es un motor 3.0 Si6 de 340 CV con un consumo homologado de 10,9l/100km. Todas las opciones van asociadas a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones, mientras que los tres más potentes incorporan reductora.

Land Rover Discovery 2017: Tecnología y precio

Tecnológicamente, el nuevo Land Rover Discovery 2017 puede luchar codo con codo contra los titanes del segmento, pues también incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, llamado InTouch Pro. Con él, permite conectar por Wi-Fi hasta ocho dispositivos diferentes, y si son Android o iOs, dispondrán de una conectividad total. Para la comodidad de los pasajeros dispone de nueve puertos USB y seis tomas de 12V repartidas por todo el habitáculo. Adicionalmente, cuenta con multitud de opciones de personalización y con detalles como la llave Activity Key.

Uno de los detalles más curiosos lo encontramos en su portón trasero, que se abre y cierra eléctricamente y cuya parte inferior está capacitada para hacer las veces de asiento, pudiendo soportar el peso de hasta tres adultos. Por último, el nuevo Land Rover Discovery 2017 ya se puede encargar en los concesionarios de la marca a un precio de salida de 56.150 euros, aunque las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta primavera del año que viene.

Trasera Land Rover Discovery 2017

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico
Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

El grupo estadounidense Liberty Media, nuevo dueño de la Fórmula 1, acaba de adquirir también el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Discovery Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS