Tiene un precio de partida de 56.150 euros 

Land Rover Discovery 2017: así es el mítico 4x4 británico

29.11.2016 | 14:02
Land Rover Discovery 2017: así es el mítico 4x4 británico

En su quinta generación, el Land Rover Discovery cambia radicalmente respecto a su antecesor, con nuevo diseño y motores, además de una drástica reducción del peso.

El Discovery nació en 1989, como un todo terreno situado entre el Defender y el lujoso Range Rover. Las tres siguientes generaciones mantuvieron un estilo similar, pero la quinta entrega, cuyas primeras unidades serán entregadas en primavera de 2017, supone un punto y aparte en la legendaria saga. Es más largo que sus antecesores -4,97 metros- y mucho más ligero gracias a un chasis monocasco -el anterior era de largueros y travesaños- construido con un 85% de aluminio; de esta forma, se ahorran 480 kilogramos frente a uno de acero. El sistema de tracción total permanente también es distinto, aunque sigue estando disponible una reductora en la mayoría de la gama, así como bloqueos de los diferenciales central y trasero. Por último, la capacidad de remolque es de 3.500 kilogramos.

Land Rover Discovery 2017: así es por dentro

El Land Rover Discovery 2017 tiene cinco plazas de serie, aunque es posible equipar una tercera fila que, como curiosidad, va más elevada que la segunda -y esta, a su vez, lo está más que la primera-. Sus principales rivales son modelos como el Audi Q7 y el Volvo XC90 (ficha comparativa de los tres modelos), que también pueden disponer de siete plazas. El maletero también es muy grande: tiene 1.241 litros, medidos hasta el techo, con cinco asientos, que pueden ampliarse hasta 2.500 si se abate la segunda fila. En configuración de siete plazas, el volumen que queda es de 300 litros.

Más fotos del Land Rover Discovery 2017



Land Rover Discovery 2017: así es su gama

Las mecánicas disponibles en el Land Rover Discovery 2017 son tres diésel y una de gasolina, que en todos los casos están unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Los primeros tienen 180, 240 y 258 CV; los dos primeros -denominados TD4 y SD4- están basados en el bloque 2.0 de cuatro cilindros de la familia Ingenium, mientras que el más potente -TD6- es un 3.0 de seis cilindros en V. Por último, la variante de gasolina -Si6- es un 3.0 V6 de 340 CV.
La oferta de acabados comprende cuatro opciones: S -sólo para los TD4 y SD4-, SE, HSE y HSE Luxury. Además, hay disponible una serie limitada -2.400 unidades- denominada First Edition que se ofrece junto al motor 3.0 TD6 y se caracteriza por poder adquirirse con elementos de equipamiento exclusivos.

Land Rover Discovery 2017: aptitudes 4x4

A pesar de haber cambiado de concepto, el Land Rover Discovery 2017 promete unas grandes cualidades 4x4. De hecho, ha mantenido o mejorado muchas de sus cotas, sobre todo en el caso de las versiones equipadas con suspensión neumática; en este caso, la altura libre al suelo de la carrocería puede alcanzar los 283 milímetros y la profundidad de vadeo los 900 mm. También resultan destacable los ángulos de ataque y salida -34 y 300, respectivamente-, mientas que el ventral es de 27,5 y el recorrido de suspensión de 500 mm. Además, todas las versiones están equipadas con el selector de modos de conducción Terrain Response 2 con cinco modos: General, hierba/gravilla/nieve, barro/surcos, arena y rocas. Adicionalmente, es posible montar el denominado All-Terrain Progress Control, que ayuda a iniciar la marcha en superficies deslizantes y mantener una velocidad constante -entre 3 y 30 km/h- sin intervención del conductor.

Land Rover Discovery 2017: precios

El Discovery 2017 está disponible con un precio de salida de 56.150 euros, correspondientes a la versión 2.0 TD4 S. El precio más alto corresponde al 3.0 TD6 First Edition, con un coste de 91.750 euros.

Land Rover Discovery 2017: ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Land Rover Discovery 2.0 SD4 240 CV Auto SE (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.999 cc
  • Potencia: 240 CV
  • Par: 500 Nm
  • Velocidad máxima: 207 km/h
  • 0-100 km/h: 8,3 segundos
  • Consumo: 6,4 l/100 km
  • Emisiones: 168 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 497/207/185 cm
  • Maletero: 300/1.241 litros
  • Peso: 2.184 kg
  • Cambio: Automática de ocho velocidades
  • Depósito: 77 litros

< h4>Land Rover Discovery 3.0 Si6 340 CV Auto HSE (diésel)

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.995 cc
  • Potencia: 340 CV
  • Par: 450 Nm
  • Velocidad máxima: 215 km/h
  • 0-100 km/h: 7,1 segundos
  • Consumo: 10,9 l/100 km
  • Emisiones: 254 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 497/207/185 cm
  • Maletero: 300/1.241 litros
  • Peso: 2.223 kg
  • Cambio: Automática de ocho velocidades
  • Depósito: 89 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Discovery Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal