Llegará en 2016 

Range Rover "Baby" Evoque

09.10.2013 | 11:57
Range Rover "Baby" Evoque
Range Rover "Baby" Evoque

Land Rover busca incrementar sus ventas y una de sus estrategias para conseguirlo pasa por lanzar modelos de tamaño y precio más reducido que complementen su gama actual. Y, ojo, en dicha estrategia este Baby-Evoque es clave.

  • Nuevo todo camino urbano

  • 4,1 m largo

  • Motores turbo gasolina y diesel

  • Plataforma del Evoque

  • Tracción total inteligente

  • Desde 22.000€; primavera de 2016

Durante 2012, Land Rover -y su división de lujo, Range Rover- batió su récord de ventas, con más de 310.000 unidades. comercializadas en todo el mundo -un 36% más que el ejercicio anterior-. Gran parte de 'culpa' la tuvo el Evoque; un todo camino que ofrecía las clásicas virtudes de la marca –capacidad para desenvolverse en todos los terrenos, excelente calidad...– combinadas con un diseño muy llamativo y, sobre todo, un precio más ajustado que el de los modelos mayores del fabricante británico -como el Range o el Range Sport...-.

A repetir la jugada

Para mantener esa tendencia 'ascendente' y, también, como dijo el jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, "para contar con modelos más pequeños y ligeros" -algo que permitirá reducir la media de emisiones contaminantes-, la política de la firma pasa por desarrollar y ampliar la gama Evoque con nuevas versiones. De todas ellas, la que nos parece más atractiva es esta variante: el Baby-Evoque con carrocería de tres puertas y 4,1 m de largo que competirá, entre otros, con el futuro Audi Q2 .

'Le tienen cogido' el punto

El diseño exterior será muy atractivo y más juvenil que el de cualquier otro Range. Toma rasgos del Evoque -como la inclinada línea del techo- y también del concept DC100 -con su frontal minimalista, las originales manecillas de las puertas, una notable altura libre al suelo para que se desenvuelva bien en campo-... Además, como en el Evoque, será posible personalizar su apariencia con varios tipos de llantas, carcasas de los retrovisores, kits de carrocería para darle una apariencia más 'aventurera' -con protecciones de plástico- o 'urbana'...

Es más original que la media, apariencia muy atractiva, tamaño manejable para utilizar en ciudad.
Visibilidad trasera reducida, aerodinámica discreta, neumáticos de gran tamaño y precio elevado.

El Baby-Evoque podría disponer de una variante que reemplazaría el clásico techo metálico por otro con la parte superior y trasera cubiertas por una capota de lona que se acciona de forma eléctrica y se pliega sobre la parte posterior.

La parte inferior de los paragolpes, así como los pasos de rueda cuentan con protecciones en plástico negro. Por otro lado, los bajos del coche estarán cubiertos para evitar que se dañen al circular por campo.

Los futuros Evoque


    CABRIO

  • Techo de lona
     
  • Eléctrico
        
  • Previsto para  2014
        



SPORT

  • Diseño deportivo

  • 300 CV

  • Previsto para 2015

 

XL

  • Siete plazas

  • Carrocería alargada

  • Previsto para 2016



El Evoque normal

Ancho
Evoque: 196 cm
Baby-Evoque: 185 cm

Alto
Evoque: 160 cm
Baby-Evoque: 156 cm

Largo
Evoque: 436 cm
Baby-Evoque: 410 cm



Por dentro: Miniaturizado

Sin sorpresas... El diseño del salpicadero será muy similar al de cualquier Evoque -a cuyo interior corresponde la foto que se muestra arriba- aunque habrá algunos cambios; por ejemplo, la pantalla multifunción pasará de estar colocada en el centro de la consola a ubicarse en la parte superior -mejora su visibilidad-. Lo que se conserva es la 'sencillez' en general; hay pocos mandos y se distribuyen con orden y lógica, con los del equipo de audio en la parte superior y los del climatizador algo más abajo, pero muy a mano.

Mucha calidad. El interior muestra una apariencia magnífica... porque, como en los otros Range, este Baby-Evoque cuenta con materiales de excelente calidad, combina de forma acertada distintos colores... y se podrá personalizar con inserciones -de plástico negro, cromadas...-, y también con tapicerías de cuero en tonos muy vistosos para asientos, puertas y hasta salpicadero. Estará a la altura de la futura referencia: el Audi Q2.

Con lo último. Este Baby-Evoque será uno de los todo camino, de su tamaño, más avanzados del mundo. Es cierto que la mayoría de sistemas serán opcionales, pero podrá incluir aparcamiento automático, navegador con conexión a Internet y mapas que, incluso, indican la dificultad del terreno en campo... y hasta un sistema de acceso manos libres tan futurista que el conductor no necesitará llevar consigo un mando para acceder al vehículo, sino una pulsera que le detectará cuando se aproxime al coche y 'desbloqueará' las puertas.

No es lo suyo. El interior no será muy práctico: falta la banqueta trasera corrediza -quien busque algo así deberá fijarse en modelos como el Mini Countryman-, la guantera principal es del tamaño justo, aunque sí dispone de buenos huecos en los laterales de las cuatro plazas y en la consola central que hay entre los pasajeros.

Lo mejor: Calidad, excelente postura de conducción.
Lo peor: Accesibilidad trasera, interior 'claustrofóbico'.

Puede llegar

De serie, el Baby-Evoque incluye una 'clásica' instrumentación aunque, en opción, dispondrá de una gran pantalla TFT configurable.

El mando giratorio permite seleccionar las posiciones del cambio.
P Párking
R Marcha atrás
N Punto muerto
S Sport
D Directa

Ser bonito le hace perder una plaza...

No hay más. A diferencia del Evoque normal, las plazas traseras del Baby sólo estarán homologadas para dos pasajeros. Sobra anchura y hay buen espacio para las piernas, pero la altura es más justa.

El perjudicado. Dispondrá de 300 litros -aunque se podrá aumentar abatiendo los asientos-y no llevará rueda de repuesto, sino kit reparapinchazos. El portón trasero es pequeño.

La versión diesel híbrida podría consumir menos de 4 l/100 km

La Plataforma. Es la que utilizará el próximo Freelander... que, a su vez, deriva de la que emplea el Evoque 'normal'; la diferencia es que el Baby cuenta con una distancia entre ejes recortada -pasa de 2,66 a 2,54 m- y una puesta a punto específica de la suspensión -se espera que ofrezca un tacto tan 'deportivo' como el de 'todo' un Mini-. Se podrá elegir entre versiones de tracción delantera... o total; estas últimas estrenan un sistema que, normalmente, envía la fuerza del motor a las cuatro ruedas, pero que desconecta el eje trasero cuando no es necesario y así ahorra combustible.
La sorpresa: en campo En las versiones 4x4, este Baby-Evoque contará con la última evolución del Terrain Response de Land Rover: un dispositivo que, pulsando un botón, permite adaptar el funcionamiento del sistema de la tracción total, las ayudas electrónicas, y la respuesta del motor... al firme por el que se circula -tierra, asfalto, nieve, barro... aunque también lo puede hacer de forma automática-. Es algo que no ofrece ninguno de sus rivales.

Poco, pero bueno. La gama inicial contempla dos motores completamente nuevos; se trata de un gasolina y un diesel, ambos con turbo, inyección directa y 2.0 litros de cilindrada, con la posibilidad de ir asociados con mecánicas eléctricas -es decir, que es muy probable que se ofrezcan versiones híbridas-. Se podrán combinar con un cambio manual de seis marchas o una caja automática-secuencial de ocho velocidades -con levas en el volante-.
por lo demás La nueva dirección cuenta con asistencia eléctrica, y se endurece según aumenta la velocidad. En cuanto a los frenos, serán tan grandes y potentes como los del Evoque 'normal'... con la diferencia de que el Baby será un modelo mucho más ligero, ya que para la construcción del vehículo se emplean materiales como el aluminio -la marca ya tiene experiencia, porque ha utilizado la misma solución en los Range y Range Sport-. Sin embargo, no está previsto que pueda adaptar una suspensión regulable en dureza -sí en el Audi Q2-. Todas las versiones llevarán Stop/Start de serie para ayudar a reducir el consumo.

A favor: Mecánicas modernas y potentes, será el mejor en carretera... y para 'salir' al campo.
En contra: Sus rivales apuestan por motores de menor cilindrada, aún más eficientes.

Qué podrá llevar en opción

Bbajo control. Puede contar con un conjunto de mini-cámaras que permiten 'vigilar' el contorno del vehículo y éstas muestran sus imágenes en la pantalla de la consola 'a vista de pájaro'.

Una buena ayuda. Unos sensores situados en la parte frontal servirán para medir la profundidad de una zona en la que haya agua y que pretendas vadear a bordo del vehículo.

Inflado automático. Con sobreprecio, está previsto que pueda contar con un dispositivo que permite variar desde el interior la presión de los neumáticos; algo útil según la superficie por la que se circule.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Evoque Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal