¿Es el Range Rover Evoque un auténtico todoterreno?

20.04.2015 | 17:53
¿Es el Range Rover Evoque un auténtico todoterreno?
¿Es el Range Rover Evoque un auténtico todoterreno?

Ramón Fominaya, lector barcelonés de la revista Todoterreno, nos escribe para que le demos consejos para realizar un viaje por Marruecos, pero lo primero que le debe saber es que su coche, un Range Rover Evoque, no es el ideal para este tipo de rutas ¿Quieres saber las razones por las cuáles no consideramos el Range Rover Evoque como un todoterreno?

Desde hace años vengo siguiendo la revista Fórmula Todoterreno, y ahora me surge una duda que espero que me ayudéis a resolver. Tengo un Range Rover Evoque con motor 2,2 de gasóleo, 4WD, equipado con cambio manual de 6 velocidades. Un grupo de amigos se está planteando realizar un viaje a Marruecos y yo también estoy pensando en realizarlo.

Me surgen muchas dudas en cuanto a neumáticos, protecciones y accesorios, pero lo que más me preocupa es cómo va a responder el coche y qué opinión tenéis vosotros acerca de las aptitudes de mi coche para realizar este tipo de viajes.

RESPUESTA DE TODOTERRENO: En primer lugar, debes saber que el Range Rover Evoque no es un todoterreno, sino un todo camino. La publicidad del fabricante lo define como "un vehículo preparado para la aventura urbana". Está claro que no se trata de un vehículo para rodar por el desierto de forma clara y definida. No obstante, sí puedes realizar un viaje por Marruecos, teniendo en cuenta que a pesar de tener una altura libre mayor que un turismo, no se trata de un verdadero todoterreno.

Range Rover Evoque

Su motor tiene fuerza más que suficiente, y la tracción a las cuatro ruedas te será de gran ayuda. Otra cosa es el recorrido que puedes realizar sin asumir riesgos. Prácticamente puedes hacer todo tipo de pistas con la condición de mantener ritmos suaves y no pretender complicarte la vida. Las zonas de arena tampoco deben suponer un inconveniente que te impida el avance, e incluso puedes atreverte con las zonas de dunas, teniendo en cuenta que te quedarás atrapado con más facilidad que tus compañeros, deberás circular siempre en primera y sin pisar el embrague, por muy tentado que te sientas de hacerlo, tendrás que emplear el modo "Arena" del Terrain Response y deberás dejar descansar el vehículo periódicamente para enfriar el embrague central de discos y el circuito de frenos, que trabajarán a destajo y, si se sobrecalientan, desconectarán las ayudas electrónicas, que son cruciales.

Así que debes tomarte el viaje con tranquilidad, evitar el sobrepeso del vehículo y, si te animas, gastarte unos eurillos en proteger con planchas de duraluminio los bajos del coche.

El siguiente tema a resolver será el de los neumáticos, cuyo perfil y dibujo no es adecuado para salir del asfalto. Nosotros te recomendamos que cambies los neumáticos originales por otros de tipo All Terrain, cuya carcasa, goma y dibujo están mejor adaptados al uso fuera del asfalto. Además, no olvides llevar dos ruedas de repuesto.

Por último, recuerda llevar una eslinga y un par de grilletes para poder rescatar o ser rescatado en caso de atasco. La pala para quitar arena tampoco es mala idea. Feliz viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Evoque Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal