Un SUV compacto premium muy 'cool' 

Land Rover Ranger Rover Evoque 2016: así es

30.03.2017 | 10:03
Land Rover Ranger Rover Evoque 2016: así es

Land Rover acertó de pleno a principios de esta década con el lanzamiento del Range Rover Evoque, un SUV compacto premium con una imagen muy ´cool´.

Si hablamos de SUV compactos con aires premium uno de los que primero se nos viene a la cabeza seguro que es el Land Rover Range Rover Evoque 2016, un moderno todocamino que tiene en el BMW X1, en el Mercedes-Benz GLA, en el Volkswagen Tiguan y en el Audi Q3 a sus principales rivales. Es toda una referencia en el segmento debido a una amplísima gama, a unos motores muy eficientes, a una estética realmente atractiva y a unas calidades y tecnologías propias de un coche de mucha categoría. Eso sí, su precio es algo elevado en comparación con los modelos contra los que lucha.

A pesar de este último aspecto, el Land Rover Range Rover Evoque ha conseguido matricular en 2016 una cantidad de unidades muy elevada: más de 6.000. Mientras tanto, los otros tres SUV premium mencionados se han situado por encima de éste en cuanto a ventas, si bien el más exitoso de ellos en este aspecto ha sido el Audi Q3, del que se han entregado 8.408 ejemplares durante todo el curso pasado. Es decir, aun teniendo un precio de partida aproximadamente 8.000 euros inferior al del Land Rover Range Rover Evoque, se sitúa a unas 2.000 unidades de distancia, por lo que están parejos comercialmente hablando.

Land Rover Range Rover Evoque 2016: exterior e interior

La imagen del Land Rover Range Rover Evoque es, indiscutiblemente, muy atractiva: es una de las bazas con las que juega para vender tantas unidades a un precio más elevado que el de sus principales rivales. Inició en 2011 el lenguaje de diseño principal del que Land Rover presume en la actualidad y cuenta con unos pilitos delanteros afilados, una parrilla frontal muy ancha y unas formas resultan estilizadas a pesar de que dispone de líneas cuadradas en la mayoría de sus ángulos.




Los pasos de rueda son muy grandes y se ven favorecidos con llantas de aleación de gran tamaño, preferiblemente, de 18 pulgadas o más. En la zaga, en donde sus faros son pequeños, puede incorporar un difusor con dos salidas de escape integradas en el mismo y un spoiler situado sobre la luneta. Ambos elementos le aportan un toque extra de deportividad. Del mismo modo, un pilar C terminado en negro acentúa la sensación de ´techo flotante´. En cuanto a las carrocerías, está disponible con tres puertas, con cinco e incluso con una versión convertible -descapotable y con cuatro plazas; el coupé y el de cinco puertas incorporan cinco asientos-.

Interiormente nos encontramos con un habitáculo que destila calidad por los cuatro costados. Predominan las formas cuadradas y tanto los asientos delanteros como los traseros han sido modificados tras el restyling sufrido en el año 2015. No obstante, lo que más sorprende es su elegante pantalla táctil multimedia ubicada en la consola central, bajo las rejillas de la climatización y que cuenta de serie en sea cual sea el nivel de equipamiento escogido con el avanzado sistema de infoentretenimiento InControl Touch -InControl Touch Pro en las versiones ´tope de gama´-.




Land Rover Range Rover Evoque 2016: motores y acabados

Las alternativas mecánicas del Land Rover Range Rover Evoque no son muchas; sin embargo, parece que cubren sobradamente la demanda de este SUV compacto. Así las cosas, se puede asociar a una motorización de gasolina turbo con cuatro cilindros y 2.0 litros -denominada Si4- que desarrolla una potencia de 240 CV. Por otro lado, el apartado diésel consta de un propulsor del mismo cubicaje y número de cilindros, pero con 150 CV -TD4- o 180 CV -SD4-. La alternativa de gasolina siempre va conjuntamente con una tracción total y a un cambio automático; mientras tanto, las de gasóleo es posible conjuntarlas con tracción 4x2 o 4x4, así como con una transmisión manual o automática.

Además, el Land Rover Range Rover Evoque cuenta con numerosas opciones en cuanto a equipamiento. Los niveles de acabado disponibles son cinco y se dividen en Pure, SE, SE Dynamic, HSE y HSE Dynamic. Sin embargo, el cliente tiene la opción de personalizar más exhaustivamente su coche mediante uno de los quince paquetes de equipamiento que Land Rover oferta para este modelo -algunos lo convierten en un coche más elegante, otros en uno más deportivo, otros en uno más offroad, etc.-.




Sea cual sea la opción escogida, cualquier Land Rover Range Rover Evoque equipa de inicio multitud de elementos. Entre los más destacados se encuentran un asistente de arranque en pendiente, arranque por botón, Bluetooth, climatizador, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad, freno de mano eléctrico, retrovisores plegables eléctricamente, volante de piel y llantas de aleación de 17 pulgadas.

h3> Land Rover Range Rover Evoque 2016: ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Land Rover Range Rover Evoque Si4 240 4WD Aut. 9V 5p (gasolina)

  • Motor: Gasolina, atmosférico, 4 cilindros
  • Cilindrada: 1.999 cc
  • Potencia: 240 CV
  • Par: 340 Nm
  • Velocidad máxima: 217 km/h
  • 0-100 km/h: 7,6 segundos
  • Consumo: 7,8l/100km
  • Emisiones: 181 gr.CO2/km
  • Dimensiones: 437/196/166 cm
  • Maletero: 550 litros
  • Peso: 1.583 kg
  • Cambio: Automático de 9 velocidades
  • Depósito: 70 litros

Land Rover Range Rover Evoque SD4 180 4WD 6V 5p (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros
  • Cilindrada: 1.999 cc
  • Potencia: 180 CV
  • Par: 430 Nm
  • Velocidad máxima: 182 km/h
  • 0-100 km/h: 10,0 segundos
  • Consumo: 4,8l/100km
  • Emisiones: 125 gr.CO2/km
  • Dimensiones: 437/196/166 cm
  • Maletero: 550 litros
  • Peso: 1.590 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 63 litros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Evoque Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal