A menos de cuatro minutos del récord total 

Range Rover Sport: El `Correcaminos´ de producción en la Pikes Peak

10.06.2013 | 15:25
El Range Rover Sport es el SUV más rápido en la ascensión a la colina Pikes Peak
El Range Rover Sport es el SUV más rápido en la ascensión a la colina Pikes Peak
El Range Rover Sport es el SUV más rápido en la ascensión a la colina Pikes Peak

¿Quién dijo que los Range Rover son menos aptos que antes para rodar fuera del asfalto? A tres semanas de la celebración de la`Pikes Peak International Hill Climb´, un Range Rover Sport ha batido el récord de la subida a la colina para un todo camino.

El tiempo marcado por el Range Rover Sport ha sido de 12 min 35,61 seg, a una velocidad media de 95,23 km/h. El registro ha sido ratificado por los organizadores de la prueba, y ha sido conseguido sin modificar el vehículo de serie.

Para poner en contexto el tiempo de este todo camino, el récord de la subida a Pikes Peak lo ostenta Rhys Millen, quien el año pasado completó la subida a la colina más famosa del automovilismo en 9 min 46.164 seg, al volante de un Hyundai Genesis Coupé transformado para la competición. En 2013, Nobuhiro `Monster´ Tajima intentará recuperar el récord absoluto de la mano de Suzuki, pero un tal Sébastien Loeb se lo pondrá muy difícil en su primer intento con Peugeot.

El Range Rover Sport que ha ascendido por la colina de Pikes Peak monta el motor más potente de la gama: El V8 sobrealimentado de gasolina, de 510 CV. Con este propulsor, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y no le falta respuesta para moverse por las curvas de la legendaria colina de Colorado: Entrega un par máximo de 625 Nm a un régimen de entre 2.500 y 5.500 rpm.

A los mandos del Range Rover Sport 5.0 V8 se puso el piloto de 45 años Paul Dallenbach, para quien el recorrido de la Pikes Peak resulta muy familiar por dos razones. Por un lado, es natural de Colorado, el estado en el que se encuentra esta colina. Por otro, Dallenbach ostenta seis victorias en las categorías en las que ha competido, tres de ellas absolutas.

La subida a Pikes Peak se compone de 156 curvas, a lo largo de 19,958 km. La salida se sitúa a 2.860 metros de altitud, mientras que la meta se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar. La disminución del oxígeno a esas alturas -sólo existe un 58 % del que hay en el aire al nivel del mar- limita el rendimiento de los motores y de los pilotos. Dallenbach declara: "No hay margen de error en Pikes Peak, sólo tienes que anticipar mal una de esas 156 curvas, para caer sobre los árboles o contra montaña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Sport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal