Todoterreno de lujo con motor diésel V8 

Range Rover Sport: El motor diésel "gordo" llega al Range más deportivo

09.11.2013 | 00:08
Range Rover Sport: El motor diésel "gordo" llega al Range más deportivo
Range Rover Sport: El motor diésel "gordo" llega al Range más deportivo

La gama 2014 del Range Rover Sport incluye una versión con motor diésel biturbo de 340 CV y 700 Nm, otra híbrida y nuevas posibilidades de equipamiento. Nos hemos puesto a sus mandos por todo tipo de carreteras de Suiza y Alemania.

Hasta ahora, la gama Range Rover Sport disponía de dos alternativas diésel: un 3.0 V6 de 258 CV (TDV6) y el mismo motor con 292 CV (SDV6). Pero a partir de enero de 2014 comenzarán a entregarse las primeras unidades del SDV8, dotado del motor diésel biturbo de 340 CV y 700 Nm ya estrenado por el Range Rover "normal". Con esta mecánica, el precio del vehículo se sitúa en una horquilla de entre 94.300 y 109.500 euros.
Para tomar el pulso a esta nueva versión, hemos recorrido cerca de 150 kilómetros por todo tipo de calzadas: estrechísimas y reviradas carreteras de montaña a través de la Selva Negra (Alemania), vías rápidas e incluso algún tramo de autopista camino de Zúrich (Suiza). En todos los casos, la rapidez de la respuesta al acelerador es la nota dominante, si bien los consumos se resienten cuando abusamos del pedal del gas.



En cuanto a la versión híbrida, no hemos podido conducirla, pero su planta motriz es idéntica a la montada por el Range Rover "a secas", que sí hemos probado a conciencia. Disponible con acabados HSE, HSE Dynamic, Autobiography y Autobiography Dynamic, el Range Rover Sport Hybrid se ofrece entre 95.100 y 108.600 euros.

Por otra parte, la gama 2014 cuenta con la posibilidad de montar el Black Design Pack, que incorpora algunas piezas de la carrocería pintadas en negro brillante. Asimismo, en el interior hay nuevos equipamientos, como las pantallas LCD de 10,2 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento en los reposacabezas de los asientos traseros.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Sport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal